El Jeepster tuvo dos períodos de fabricación. El primero apareció en el año 1948 de la mano de la empresa Willys-Overland, la misma que fabricara el famoso Jeep. La segunda etapa de producción fue entre los años 1966 y 1973 de la mano de la Kaiser Jeep Corporation. El primer modelo se aparecía a la vieja Estanciera, que conocimos en Argentina. En cambio el segundo modelo del año 1966 nos remitía al Jeep de la IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). Si bien la trompa era diferente. También era distinta la motorización, que podía llevar en forma opcional, un motor de 6 cilindros en V. En la ficha de hoy veremos ese motor llamado Dauntless que además permitía otro opcional: la caja automática de tres marchas Turbo-Hydra-Matic que fabricaba la empresa General Motors Corporation. A diferencia del Jeepster del año 1948 este si venía con doble tracción lo cual lo hacía más apto para su uso fuera de ruta. Además se ofrecía en dos versiones más: Roadster y Pick up. Pero como el primero de los Jeepster no logró cautivar al público de Estados Unidos, en el año 1973, ya en manos de la AMC (American Motors Corporation), se lo dejó de fabricar. El modelo que lo reemplazó fue el Jeep Cherokee. Para aquellos que estén interesados en conocer la línea completa del Jeepster Commando del año 1966, les dejo el siguiente enlace con una nota ya publicada:
Marca: Jeep Modelo: Commando Station Wagon Año: 1966
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Jeep Dauntless
Cilindros: 6 cilindros en V Cilindrada: 3.687 cm3
Potencia: 160 HP SAE RPM: 4.200 Compresión: 9:1
Tracción: doble sobre ambos ejes Caja de velocidades: tres velocidades sincronizadas hacia adelante y marcha atrás de accionamiento manual. Opcional caja automática de 3 velocidades Turbo-Hydra-Matic
Suspensión delantera: elásticos multilaminares con barra de estabilidad y amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Suspensión trasera: elástico de hoja simple con el eje montado 127 milímetros delante de los elásticos y amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Frenos delanteros: a tambor autoajustable con servo freno Frenos traseros: a tambor autoajustable
Dirección: tipo gusano con caja
Neumáticos: 7.35 x 15 pulgadas, opcional 8.45 x 15 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.277,36 mm. Ancho: 1.656,08 mm. Alto: 1630,68 mm.
Distancia entre ejes: 2.565,4 mm. Trocha delantera: 1.270 mm.
Trocha trasera: 1.270 mm. Despeje: 190,5 mm. Plazas: 5
Peso: 1,610 kg.
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Iván Boiero Sutter
Fuente: folleto de Kaiser Jeep Corporation
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha
técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.