domingo, 15 de noviembre de 2015

Ayudar a Archivo de autos

Hace tiempo que algunos seguidores de Archivo de autos querían juntar dinero para que tuviera una computadora, cuando no la tenía, pero la verdad me negué. Porque este sitio dedicado a los viejos autos que supimos conseguir no lo armé con el fin de lucrar, sino de difundir parte de la historia automotriz mundial.



Cosa que vengo haciendo desde marzo de 2011. Recién en enero de 2014 conté con una vieja Pentium IV, desde la cual escribo estas líneas. Ahora con el cierre definitivo del ciber, al que estaba yendo una vez por semana, las cosas cambiaron.

Desde principios de 2015 es que cuento con la ayuda de la tablet de mi sobrino para mantener más fluida la comunicación con los seguidores de Archivo de autos y con los clientes que se interesan por mis artesanías enteladas, o mejor aún por el servicio de alquiler de buzones grandes entelados.

Por eso en abril de 2015 tomé la decisión de abrir una cuenta gratuita, que es una caja de ahorro. En realidad la abrí por unas publicidades que llegaron desde Alemania. Una empresa que administra varias páginas dedicadas al mundo automotor se interesaron por el blog de Blogger. Pero la cuenta no sirvió para eso por la manera de operar de los alemanes.

Ahora la cuenta gratuita me es de gran ayuda para las reservas de los alquileres de los buzones. Y ahí viene el tema. Durante esta semana que pasó traté en vano de conectar la PC con la tablet, a través de una tarjeta PCI Wi Fi, sin éxito. Ambos equipos se reconocen pero no logro establecer la bendita conexión a Internet.

Varios seguidores se mostraron interesados en ayudar, con datos, o con dinero, para que Archivo de autos no solo tuviera una mejor computadora, sino para que tuviera una conexión digna a Internet. Es así como el viernes 13 de noviembre, Marcelo de Sande, me dijo que abriera una cuenta bancaria. Le dije que la tenía y me pidió el CBC. Se lo pasé por mensaje privado, a través de Facebook, y ese mismo día aportó dinero para lo que llamó “la colecta de Archivo de autos”.

Marcelo de Sande me sugirió que hiciera un mensaje para comunicarle a los seguidores de Archivo de autos la posibilidad de realizar su aporte con tan solo pedirme el CBU. Le hice caso. Así que todos aquellos que quieran aportar dinero me piden el CBU por mail y se los envío.

Aclaro que nadie está obligado a aportar. No es ese mi objetivo. Mi prioridad ahora es lograr mejorar la conectividad con Internet por el cierre del ciber al que acudía desde hace años. Ya recuperé las horas pre pagadas gracias a la gestión de uno de los empleados que trabaja en otro de los locales del dueño.

Pero ahora implica que el costo de la hora es más alto, por eso me decidí a comprar la tarjeta Wi Fi que no logro conectar a Internet. Luego que logre tener la vieja Pentium IV conectada a Internet pasaré a ver la forma de actualizar la computadora. Ahora la prioridad es tener una conexión a Internet propia.

Les repito que nadie está obligado a nada. Muchos de ustedes colaboran de distintas formas, con datos, con imágenes o con sugerencias. Por eso es que no quiero presionar a ninguno de ustedes, lectores al fin y al cabo, a pagar por mantener a Archivo de autos. Tampoco habrán notado que he mencionado cifras de dinero, eso queda en el anonimato. Cada uno conoce su economía personal.

Si he llegado a esta situación en parte es porque nunca nadie, salvo desde Alemania y poco, se interesaron en poner publicidad en Archivo de autos. Y miren que existen muchas formas de hacerla y sin hablar de valores. A veces un pequeño aporte masivo puede hacer grande a un sitio. Además ese sitio pasa a ser, en parte, de todos los que los sustentan.

No sé si esto funcionará, oyeron aquello de “escoba nueva barre bien”. Lo cierto que pase lo que pase económicamente Archivo de autos seguirá en la red. Al menos hasta que pueda, o me canse de remar en la arena.

Quiero agradecer a los que se preocupan por que Archivo de autos siga publicando sus notas diarias, en especial cuando se enteran que de este lado del monitor solo existe una persona, la que firma estas líneas. Ahora la situación está planteada, veremos que pasa con el transcurrir del tiempo.

Saludos a todos y gracias por interesarte en este sitio dedicado a los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Autor de Archivo de autos

archivodeautos@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.