sábado, 31 de octubre de 2015

La Respuestita del Sábado

Rayton Fissore con mecánica Autobianchi


La marca del automóvil de la fotografía era Rayton Fissore. El ganador de esta semana fue: Fabian Pajon. Mis felicitaciones a él por su acierto.

Rayton Fissore Gold Shadow presentado en el año 1978.


La empresa italiana Rayton Fissore presentó a finales del año 1978 su modelo Gold Shadow basado en la mecánica del Autobianchi A 112 Abarth, que pertenecía al Grupo Fiat. Sobre esa plataforma es que se realizó esta cupé de tres puertas con capacidad de 4 plazas, en realidad era un 2+2.

La idea era comenzar a producir en serie el Gold Shadow durante el año 1979 y no solo con la idea de venderlo en Italia, sino al resto de Europa. La velocidad máxima era superior a los 170 kilómetros por hora. Contaba con frenos a disco en las cuatro ruedas.

El motor era de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de un poco más de 1 litro. Según la preparación podía tener una potencia de hasta 70 CV. La fotografía la tomé del diario La Prensa del 20 de noviembre de 1978.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.