viernes, 10 de julio de 2020

Los Alfa Romeo importados en 1980

La marca italiana Alfa Romeo se importó, también, a partir de la apertura del mercado interno argentino, desde julio de 1979. Para el año 1980 la empresa Juventus traía varios modelos a Argentina. En esta publicidad se mencionan al Alfa Romeo Alfetta GT 1,6 y al Alfasud Sprint Veloce.
 
Publicidad tomada de la publicación Auto '80 de El Gráfico del año 1980.

Juventus S.A.I.C.I.F. fue el representante exclusivo de Alfa Romeo SpA (Società per Azioni) de Italia para las marcas Alfasud y Alfa Romeo. Tenía su domicilio en la calle Santiago del Estero 141 de la localidad de Martínez en la provincia de Buenos Aires.

En la vieja publicidad solo se mencionan los dos modelos antes nombrados. Pero en realidad sumaban 10 modelos, de las dos marcas, para el mes de diciembre de 1980. Así constan en el listado de automóviles importados cero kilómetros de la revista Su Auto número 13.

Incluso en la publicidad figuran los precios expresados en dólares y en Pesos Ley 18.188. También están publicadas las características técnicas de los dos modelos, como sus performances y hasta el consumo de combustible. Lo que se dice una publicidad explicativa.

La empresa italiana, con control estatal, recién en el año 1986 es comprada por el grupo Fiat. Por eso en 1980 tenía un importador independiente de Fiat Automóviles porque no pertenecía al grupo italiano antes mencionado. En la década del sesenta los Alfa Romeo fueron importados por Vianini Argentina S.A. Les dejo a los lectores una nota con los Alfa Romeo Giulietta TI del año 1961: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/06/alfa-romeo-giulietta-ti-de-1961.html

La publicidad de este viernes la tomé de una publicación especial de la revista El Gráfico del 4 de diciembre de 1980 que se llamó Auto ’80. La publicad fue publicada en la página 202. En esa publicación figuraban la mayoría de los modelos importados, como un panorama del mercado argentino de autos, motos y competición. Además notas sobre algunos avances tecnológicos automotrices del mundo.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #AlfaRomeoAlfettaGT, #AlfasudSprintVeloce, #AlfaRomeo, #Alfasud, #Juventus, #importado, #autodeportivo, #Italia, #Italy, #autoimportado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.