En
el año 1968 la empresa argentina Chrysler Fevre Argentina presenta la
nueva línea de automóviles Dodge,
que reemplazaron al conocido Valiant IV,
el último de todas las versiones fabricadas en el país. Esta nueva línea de
automóviles en nada se parecía al modelo anterior. Lo que sí conservaban era la
mecánica, el motor era el conocido Slant
Six que comenzara a usar el Valiant
II fabricado en Argentina. La
nueva gama de modelos se denominó “La Nueva Era” en su eslogan
publicitario. El Dodge Polara, del
cual son los datos de esta ficha técnica, estaba en la gama del medio. El más
estándar era el Dodge Valiant y el
más lujoso el Dodge Coronado.
También estaba el Dodge GT la
versión deportiva o más picante. Aunque todos los modelos usaran el mismo
motor, que era más potenciado en el caso del GT. Fue un gran cambio de línea de
carrocería para la empresa Chrysler
Fevre Argentina y dos años más adelante presentaría la cupé Dodge GTX que completaría la gama de
los modelos Dodge. Además era la primera vez que se usaba la marca para
fabricar automóviles en el país. Ya que antes solo llevaron la marca camionetas y camiones argentinos. Para
los interesados en conocer la línea
completa de los Dodge del año 1968 les
dejo este enlace con una nota ya publicada en Archivo de autos:
Marca: Dodge Modelo: Polara
Año: 1968
Motor: naftero Ubicación: delantero inclinado 30º a la derecha Marca: Slant
Six RG 225
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 3.688 cm3
Diámetro: 86,4 mm. Carrera: 104 mm.
Potencia: 145 HP HP SAE RPM: 4.400 Compresión: 8,4:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: tres
velocidades hacia adelante y marcha atrás con la palanca de cambios al volante
Suspensión delantera: independiente con barra de torsión con
amortiguadores hidráulicos con barra estabilizadora
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos
longitudinales con amortiguadores hidráulico
Frenos delanteros: a
disco Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo bolillas
recirculantes
Neumáticos: 7.35 x 14 pulgadas
Dimensiones: Largo: 5.010 mm. Ancho: 1.860 mm. Alto: 1.410 mm.
Distancia entre ejes: 2.810 mm. Trocha delantera: 1.430 mm.
Trocha trasera: 1.460 mm. Despeje: 205 mm. Plazas: 5
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas
Corsa
¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de
autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta
con ninguna otra ayuda económica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.