martes, 1 de diciembre de 2015

Alfa Romeo con orugas

La marca del viejo automóvil era Alfa Romeo, se lo fabricó en el año 1924 y derivaba del Alfa Romeo RM. El ganador, de este mes que terminó, fue: F62. Felicitaciones por el acierto.

Alfa Romeo Autocingolato del año 1924.


En el año 1924 la empresa italiana Alfa Romeo decide, sobre el chasis del auto blindado del ingeniero Corni, hacer un vehículo con orugas. Se lo llamó Autocingolato y tenía un motor, que derivaba del Alfa Romeo RM, de cuatro cilindros en línea con válvulas a la cabeza con una cilindrada de 1.944 centímetros cúbicos. La potencia era de 40 CV a 3.000 revoluciones por minuto.

Las ruedas motrices eran las traseras que contaban con orugas con cuatro pequeñas ruedas portantes. Lo curioso era el sistema de dirección que se parecía a la que tenían las viejas máquinas moto niveladoras. Aquellas que ni siquiera tenían cabina y solía ver trabajar en la vieja Ruta 11 cuando, en el verano, íbamos con mi familia a Mar de Ajó.

La suspensión delantera era mediante el uso de un elástico transversal. Mientras en el eje trasero se usaban elásticos longitudinales del tipo balancín.

La fotografía del Alfa Romeo Autocingolato la tomé de la revista italiana Autoroute 4x4 número 3-4 de los meses de julio y agosto de 1986.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

1 comentario:

  1. Alguien tiene informacion sobre motor Alfa Romeo 430 TR diesel? Gracias

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.