sábado, 28 de noviembre de 2015

La Respuestita del Sábado

Ogle con mecánica Mini


El automóvil de la vieja fotografía era un Ogle. Los siguientes seguidores de Archivo de autos acertaron: F62 y Fabian Pajon. Felicitaciones a ellos por el acierto.

Ogle SX 1000 del año 1964.


Si miraban las ruedas pronto podían llegar a la conclusión que la mecánica era del Mini de Austin. Las ruedas son las mismas. La empresa constructora fue la David Ogle Ltd. En realidad esta empresa era de diseño industrial. Y esa era la profesión de su dueño, David Ogle. Que se mató manejando un Ogle SX 1000, el mismo modelo de la fotografía que nos sirvió para jugar durante esta semana que termina.

En un principio se usó el motor transversal del Mini de 848 centímetros cúbicos y luego se ofreció, en forma opcional, el motor del Mini Cooper S de 1.275 centímetros cúbicos de cilindrada.

El Ogle SX 1000 se fabricó entre los años 1962 y 1964 en ese lapso se fabricaron unas 66 unidades y algunas llegaron a ser exportadas a Canadá. La Ogle logró que la BMC (British Motor Corporation) le vendiera los componentes mecánicos pero sin poder usar las marcas del grupo británico.

La fotografía del Ogle SX 1000 fue tomada de la revista Parabrisas número 40 de marzo de 1964. Los datos técnicos fueron aportados por Fabian Pajon, seguidor de Archivo de autos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo: