sábado, 7 de noviembre de 2015

Borgward 1500 Sports de récord

El automóvil de hoy bien podría ser una de las incógnitas de “La Preguntita del Domingo”. La empresa alemana Carl F. W. Borgward de Bremen, Alemania, presentó en el Salón de Frankfurt del año 1953 su modelo Borgward 1500 Sports. Una cupé nacida para competir contra Porsche.

Borgward 1500 de récord del año 1953.


El diseño de la carrocería se asemejaba mucho a los Porsche de la época. La cola tenía una caída tipo fast back y estamos en los inicios de la década del cincuenta. Ahora para demostrar las cualidades del motor de 1.500 centímetros cúbicos desarrollaron un automóvil para batir récords. De ese automóvil es que vemos la transparencia.

El motor tenía dos carburadores y podía desarrollar unos 100 a 110 HP. En la versión de calle el motor estándar solo ofrecía 52 HP. Pero también estaban en la línea el 1800 y el 2400. El modelo desnudo tiene dos carburadores y estimo que la potencia estaría en esos 100 caballos mencionados. No hay muchos más datos. Al menos no los encontré.

Las llantas eran del tipo Rudge, pero no de rayos de alambre sino de acero estampado con orificios de ventilación. Lo curioso es el chasis perforado, que estimo sería para aliviar el peso del auto de récord. La suspensión delantera era independiente y la trasera también con ejes oscilantes.

Según la información que obtuve se lograron récords, en el año 1953, en la pista de Montlhéry en Francia. Para los 50 kilómetros una velocidad de 214,379 kilómetros por hora y para los 500 kilómetros de 193,419 kilómetros por hora. El dibujo de la transparencia la tomé de la revista Road and Track de octubre de 1953.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.