sábado, 7 de noviembre de 2015

La Respuestita del Sábado

Tres asientos para el Matra


La respuesta correcta era Matra-Simca Bagheera-S. No hubo ganadores esta semana.

Matra-Simca Bagheera-S del año 1977.


En el año 1977 la empresa Chrysler Francia presenta el automóvil deportivo Matra-Simca Bagheera-S con un motor central de cuatro cilindros en línea de ubicación transversal inclinado 15º. La cilindrada era de 1.442 centímetros cúbicos con una potencia de 99 HP a 5.800 revoluciones por minuto y la relación de compresión era de 9:1.

Dos carburadores Weber de doble boca eran los encargados de alimentar el motor de cinco bancadas. Además tenía suspensión independiente en las cuatro ruedas mediante el uso de barras de torsión transversales con barras antirrolido y amortiguadores hidráulicos. 

Los frenos eran a disco en las cuatro ruedas con dos circuitos independientes y compensador de frenado sobre las ruedas traseras, con relación a la carga transportada. La velocidad máxima era de 185 kilómetros por hora.

Lo llamativo de su habitáculo eran las tres plazas delanteras, algo nada habitual en un automóvil deportivo. El techo era corredizo y los faros delanteros retráctiles. La fotografía la tomé del diario Clarín del 16 de marzo de 1977.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos