lunes, 2 de noviembre de 2015

Los Rambler Ambassador presidenciales recuperados

Hace un tiempo cuando se publicó, en Archivo de autos, una nota sobre un modelo de Rambler Ambassador algunos seguidores mencionaron el mal estado que presentaban las unidades expuestas en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de la ciudad de Luján en la provincia de Buenos Aires. Esa situación ha cambiado para bien.



Un grupo de amantes de los autos del pasado tomaron cartas en el asunto y revalorizaron las dos unidades de Rambler Ambassador presidencial que se exhiben en el museo. Esas personas son integrantes de Autohistoria, Coche Argentino, Expo Auto Argentino y Rambler Car Club.

En una primera visita a mediados del mes de julio tomaron contacto con el director del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, Dr. Andrés M. Mage. Esa fue una primera charla con resultados positivos. Hubo otra a inicios del mes de septiembre con el fin de coordinar las acciones a futuro. La idea era poner en valor las dos unidades de Rambler Ambassador que prestaron servicios a presidentes de Argentina.

La tarea arrancó a mediados de octubre donde se rescató una de las unidades que presentaba un estado de semi abandono. Se lo limpió por dentro y por fuera para que al menos presentara un buen aspecto. Pero todavía tenía faltantes de piezas. Eso se lograría reparar en una segunda visita durante el mes de octubre.

Para grata sorpresa del equipo de rescate y restauración el Rambler Ambassador, lavado, había pasado a ser expuesto dentro del museo. Esto puso muy contento al equipo que recibió una inyección de optimismo. Ahora las unidades se encuentran exhibidas, una al lado de la otra.

Pero la cosa no termina ahí. El próximo domingo 29 de noviembre se homenajeará, a los dos Rambler Ambassador presidencial, en la Plaza de Luján. A este festejo asistirán autoridades del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo y del municipio de Luján.

Ahora estoy esperando el afiche con este importante acontecimiento y cuando lo tenga en mi poder se los publicaré. A modo de anticipo les dejo el enlace de un video subido a You Tube que me enviara Eduardo Arturo Nolazco que es integrante del Rambler Car Club y seguidor de Archivo de autos, por si le faltaba algo.

El video vale la pena verlo y a lo largo de los 15 minutos y 20 segundos que dura pueden verse fotos del trabajo que hicieron y videos de la limpieza del Rambler Ambassador presidencial que estaba arrumbado.

Ahora esperamos verlos en vivo en la ciudad de Luján como se merecen estos dos automóviles que forman parte del patrimonio argentino. Mis felicitaciones al equipo que logró rescatar, y restaurar, estas dos piezas de colección.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

2 comentarios:

  1. Linda nota. Es hora que se importancia a la historia de la República. ¿que habrán sido del Renault que recibió Presidencia durante el gobierno del Dr. Alfonsín?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. F62:
      Gracias. Ahora se viene la caravana en Lujan el domingo 28 de noviembre.
      Alguien menciono que ese Renault 25 estaba en alguna parte en vias de restauracion.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.