domingo, 2 de junio de 2019

Banda blanca Super Polo

Los automóviles comenzaron a usar una banda blanca en sus neumáticos a mediados de los años cincuenta. Especialmente ese diseño se comenzó a ver en los automóviles fabricados en Estados Unidos. Esa moda llegó hasta nuestros tiempos y en Argentina se le dice bandalines.

sábado, 1 de junio de 2019

Mañana, domingo 2 de junio

La nota, de la sección “Accesorios y algo más”, nos traerá un adorno que se usó en los neumáticos de los automóviles de los años cincuenta y sesenta. Ahora ha vuelto como accesorio clásico. En “La Preguntita del Domingo” una nueva temática: “trompas de viejos autos” con la primera incógnita del mes de junio.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

Trivia de junio de 2019

Otro mes ha comenzado y una nueva “Trivia del mes” se hace presente, con otro viejo automóvil:


1-      ¿Qué marca tuvo este automóvil?
2-     ¿Qué modelo era?
3-     ¿De qué año era?
4-     ¿En qué país se lo fabricó?
5-     ¿Cuál fue la primera actividad de la empresa?

Algunos participantes sabrán, con solo ver el viejo automóvil, que vehículo es. En cambio otros tendrán que investigar un poco. Todos tienen tiempo de responder hasta el día domingo 30 de junio a las 20 horas. Envían sus respuestas a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Triviadelmes, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales

Puch del año 1909

Las respuestas de la “Trivia del mes” de mayo eran las siguientes: la marca era Puch, el modelo 28/32 HP tipo “D”, el año 1909, el país Austria del imperio austro-húngaro y el señor era Johann Puch. No hubo ganadores para esta trivia mensual.

Puch modelo 28/32 HP tipo "D" del año 1909.

La Respuestita del Sábado 306

Fiat 1800 del año 1960


La cola del automóvil de esta semana que termina es de un Fiat 1800. Los ganadores de esta semana fueron: Luis Trucco y Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones a los dos por el acierto.
 
Cola del Fiat 1800 del año 1960.

Tráilers de Matchbox

Hubo varios “autitos de colección” de Matchbox que tenía gancho para remolcar. Eso ya era un plus en el modelo, pero tener un tráiler o remolque para arrastrar era mucho más atractivo. En especial cuando uno es un chico de 7 u 8 años en la década del sesenta. Hoy veremos los tráilers que tuve entre mis amados Matchbox de la infancia.

viernes, 31 de mayo de 2019

Mañana, sábado 1 de junio

Llega una nueva edición del “Garaje Miniatura”, y mañana, podrán conocer tres de los tráilers que tuve entre mis “autitos de colección” de la marca británica Matchbox. También llegará “La Respuestita del Sábado 306” con la solución a la última incógnita semanal con la temática “colas de viejos autos” que vimos durante el mes de mayo.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelDomingo, #colasdeviejosautos, #Anticipo

Sumario de mayo de 2019

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


SIAM Argenta, una camioneta hecha en Argentina

La segunda generación de la camioneta Argenta, fabricada por SIAM Di Tella Automotores en Argentina, solo se comercializó en nuestro país. Además fue la primera pick up nacional en seguir la línea de un sedan, fabricado bajo licencia, en ese momento. Se lanzó al mercado automotriz argentino en el año 1963.
 
Publicidad publicada en la revista Análisis en el año 1966.

jueves, 30 de mayo de 2019

Mañana, viernes 31 de mayo

Mañana, en la sección “Publicidad de Argentina”, veremos una camioneta de producción nacional, que solo se comercializó en Argentina. La primera pick up con la línea de carrocería de un sedan.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Anticipo

BMW 315 cabriolet de 1936

La empresa BMW (Bayerische Motoren Werke) se creó en el año 1916 de la fusión de las empresas Rapp Motorenwerke y Gustav Otto Flugmaschinenfabrik. La nueva sociedad pasó a llamarse Bayerische Flugzeugwerke y en el año 1917 cambió la razón social a Bayerische Motoren Werke.
 
BMW 315 cabriolet del año 1936.

miércoles, 29 de mayo de 2019

Mañana, jueves 30 de mayo

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos traerá algo de la historia de un automóvil de una marca europea que se ganó prestigio en un tipo de motor. Dicho motor sentó las bases para futuros modelos de esa marca.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Mitsubishi L 300 1980

Las van, minibús o furgones vidriados llegados desde Japón fueron toda una novedad para el mercado argentino. Entre esos vehículos estaba el Mitsubishi L 300 que en el país era importado por Alberto J. Armando y en Uruguay por IRSOL SA. Esto al mismo tiempo en los dos países vecinos. Esta versión que vemos en la ficha técnica es el minibús con capacidad para 9 personas. El tanque de combustible tenía una capacidad de 55 litros y bomba de nafta de accionamiento mecánico. El motor de cuatro cilindros en línea tenía árbol de levas a la cabeza y el embrague era del tipo monodisco seco. La refrigeración era por agua y el sistema eléctrico era de 12 volts con un alternador de 40 amperes y la batería era de 35 amperios por hora. La gran ventaja del Mitsubishi L 300 eran sus puertas laterales corredizas, esto facilitaba el acceso de los pasajeros, o la carga y descarga de objetos transportados. Además contaba con un portón trasero para un mejor acceso al equipaje, o carga en el caso de la versión van o furgón.

martes, 28 de mayo de 2019

Mañana, miércoles 29 de mayo

La nota de mañana, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos traerá los datos técnicos de una van que llegó a Argentina junto con los vehículos utilitarios importados. Desde un país en el Lejano Oriente arribó esta marca para hacerse un lugar en el mercado argentino.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo

Lotus Elite, Eclat y Esprit en Argentina

Algunos de los vehículos que llegaron a Argentina, a partir del año 1979, con la apertura de la importación fueron de la marca británica Lotus. En realidad solo llegaron algunas unidades, sin certezas de la cantidad exacta. Lo cierto que se presentaron a la prensa especializada los modelos Eclat, Elite y Esprit.

lunes, 27 de mayo de 2019

Mañana, martes 28 de mayo

La nota, de la sección “Auto Extranjero”, nos traerá información sobre una marca que se importó a Argentina a partir del año 1979. Un automóvil de marca conocida, pero en un modelo no tan visto en nuestro país.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo

Renault 18 GTX, la versión más equipada de 1982

El año 1982 fue el que tuvo las presentaciones de los Renault 18 GTL, que ya vimos en esta misma sección, y los 18 GTX. Estos últimos los mejor equipados de toda la gama Renault 18 para ese año. Esta nueva versión no tenía opcionales porque todo el equipamiento era de serie.

domingo, 26 de mayo de 2019

Mañana, lunes 27 de mayo

La nota del día de mañana, de la sección “Auto Argentino”, nos contará sobre una versión mejor equipada que tuvo un conocido modelo producido en el país a partir de la década del ochenta del siglo pasado.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 306

Llegó la última incógnita semanal con la temática del mes de mayo, llamada “colas de viejos autos”. Esta es la pregunta de esta semana:


¿Qué marca y modelo de automóvil tuvo esta parte trasera?

Para algunos es fácil y reconocible. Otros dudarán un poco y algunos se confundirán de marca y modelo. Esta cola de un viejo automóvil induce a eso. Pero los conocedores sabrán responder correctamente. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 31 de mayo a las 20 horas. La respuesta la envía a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #colasdeviejosautos

Rambler Ambassador, auto presidencial: su historia

La historia de los Rambler Ambassador presidencial arranca en el año 1968 con dos unidades y continúa en el año 1977 con otras dos unidades. En esta nota histórica les contaré que pasó con las cuatros unidades y cuándo fueron entregadas para su uso oficial.

Mecánica Automotriz número 240 del 16 de julio de 1968. Gentileza de Eduardo Nolazco.

sábado, 25 de mayo de 2019

Mañana, domingo 26 de mayo

La nota, de la sección “Un poco de historia”, nos contará la historia verdadera de los Rambler Ambassador presidenciales. De la cantidad de unidades que se encargaron y el destino que tuvieron. Como siempre en “La Preguntita del Domingo 306” una nueva incógnita, la última del mes de mayo, con la temática “colas de viejos autos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Unpocodehistoria, #RamblerAmbassadorpresidencial, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 305

Python del año 1981


La respuesta correcta era decir que la cola del automóvil correspondía a un Python, pero también fue válido decir que era un GPA. Los ganadores de esta semana fueron: Gustavo Münzel y Juan Carlos Bono. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.
 
Phyton del año 1981.

Camiones Foden de Matchbox

Los camiones frontales siempre me atrajeron de alguna manera. Será porque cuando era chico, en los años sesenta, no eran habituales en las calles de Argentina. No era que no existieran algunas marcas en el país, pero definitivamente no eran comunes ese tipo de camiones, por eso estos dos Foden de Matchbox, de diferentes escala eran parte de esos raros camiones para un chico.

viernes, 24 de mayo de 2019

Mañana, sábado 25 de mayo

El “Garaje Miniatura” nos traerá la comparación entre dos camiones Matchbox, de diferente escala y frontales de una marca británica. Como siempre digo esos “autitos de colección” me hicieron conocer muchas marcas y modelos. En “La Respuestita del Sábado 305” se revelará la marca del automóvil de la fotografía, otra incógnita semanal, de la temática del mes de mayo llamada “colas de viejos autos”.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #colasdeviejosautos, #Anticipo

Honda Accord de 1979

La llegada al país de los primeros automóviles importados desde Japón nos maravilló a los argentinos. Algunos los conocíamos, a otros los descubrimos, pero entre esa oleada de vehículos llegaron los Honda Accord en dos versiones, como vemos en este viernes en esta vieja publicidad del año 1979.
 
Publicidad publicada en el diario La Nación en el año 1979.

jueves, 23 de mayo de 2019

Mañana, viernes 24 de mayo

La nota del día de mañana, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos traerá una vieja publicidad del año 1979 de otro de los automóviles que se importaron a Argentina. Una de las marcas que llegó del Lejano Oriente…


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo

Camión tractor Panhard-Châtillon o Châtillon-Panhard

Los inicios del siglo XX marcaron la mecanización de las fuerzas armadas de Europa. El automóvil había comenzado una revolución en el transporte que la humanidad no conoció en siglos anteriores. Además en el año 1914 comenzó la Primera Guerra Mundial, la primera mecanizada de la historia de los conflictos bélicos. Antes de este hecho mundial aparece nuestro camión tractor: el Panhard-Châtillon o Châtillon-Panhard de 1911.

miércoles, 22 de mayo de 2019

Mañana, jueves 23 de mayo

La nota de la sección “Auto Antiguo” nos traerá un viejo camión francés. Para conocer cómo eran estos vehículos en la primera década del siglo pasado, y el uso para el cual estaba destinado. Además de tener una particular tracción.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Renault 12 Break GTL 1990-1992

La presentación de la nueva línea de modelos Renault 12, realizada en el año 1990, incluía a la Break GTL. Al igual que la berlina podía contar con un motor de serie de 61 CV DIN o pedir en forma opcional otro motor de 77 CV DIN, este segundo motor era el que se usaba con el equipo de aire acondicionado. La rural de Renault Argentina tenía un nuevo portaequipajes con baranda en el techo, ubicado en la parte trasera. También tenía una nueva manija del portón trasero. Anteriormente, junto con la berlina, esta nueva versión GTL fue conocida como TL. Se produce hasta el año 1992 y a partir del año 1993 la gama Renault 12 incorpora el motor 1,6 litros hasta el final de su producción en el año 1994. Los lectores interesados en conocer más datos de los modelos Renault 12 GTL les dejo el siguiente enlace: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/04/renault-12-del-ano-1990.html

martes, 21 de mayo de 2019

Mañana, miércoles 22 de mayo

La nota de mañana, en la sección “Ficha Técnica Nacional”, nos traerá las características técnica del Renault 12 Break GTL, presentado por Renault Argentina en el año 1990.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Renault12BreakGTL, #Anticipo

Autos eléctricos de Daihatsu

La empresa Daihatsu Motor Co., de Japón, a través de su representante e importador en Argentina, Dumpex S. A., presentó en septiembre de 1980 tres vehículos eléctricos. Así el Daihatsu Charade EV, el Van S60 VREV y la pick-up Wide Cab S60 TREV se mostraron a la prensa especializaba.

lunes, 20 de mayo de 2019

Mañana, martes 21 de mayo

La nota, de la sección “Auto Extranjero”, nos traerá la información de la presentación de los vehículos eléctricos de la marca japonesa Daihatsu en Argentina. Conoceremos qué modelos se ofrecieron en el mercado automotriz argentino en el año 1980.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Daihatsu, #Anticipo

Zunder 1500, otro raro modelo argentino

La empresa Industria del Transporte Automotor S.R.L. (ITA) produjo el Zunder 1500 a partir del año 1960. Aunque el primer prototipo estuvo listo un año antes. Este automóvil argentino tenía un diseño de carrocería nacional impulsado por un motor importado, en principio, de la marca alemana Porsche.

domingo, 19 de mayo de 2019

Mañana, lunes 20 de mayo

Mañana la nota, de la sección “Auto Argentino”, nos contará la historia de otro de los intentos automotrices que tuvimos en Argentina. Algunos lectores conocerán este modelo, pero para otros serán un verdadero descubrimiento.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 305

Llegó la tercera incógnita semanal, con la temática “colas de viejos autos”, que estamos abordando en el mes de mayo en Archivo de autos. La pregunta es la siguiente:


¿Qué automóvil tuvo esta parte trasera?

Muchos tendrán dudas, otros creerán que es un modelo, de una marca, pero solo unos pocos tendrán la respuesta correcta. Al menos es lo que creo, pero luego los seguidores de este sitio, que habla de los viejos autos que supimos conseguir, rebaten mis creencias. La fecha límite para responder es el viernes 24 de mayo a las 20 horas. La respuesta la envía a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #colasdeviejosautos

Escudo heráldico de Volkswagen

La marca de automóviles alemana Volkswagen eligió con emblema el escudo heráldico de la ciudad de Wolfsburg, donde se ubicó, en la década del treinta, la planta de producción del Volkswagen KdF (Kraft durch Freude, Fuerza a través de la Alegría), que mundialmente fue conocido como Escarabajo (Käfer)
 
Volante de un Volkswagen 1200.
Revista Parabrisas número 37 de diciembre de 1963.

sábado, 18 de mayo de 2019

Mañana, domingo 19 de mayo

La nota de mañana, de la sección “Un poco de historia”, nos contará sobre un emblema heráldico usado en una famosa marca de automóviles de Europa. La historia de ese escudo y cómo llegó a los modelos de la marca. Como siempre, los días domingos, llega “La Preguntita del Domingo” con una nueva incógnita de la temática “colas de viejos autos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Unpocodehistoria, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 304

Dodge Dart Phoenix de 1961


La respuesta correcta era decir que la cola del automóvil de la fotografía correspondía a un Dodge Dart Phoenix. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono. Mis sinceras felicitaciones para él.
 
Dodge Dart Phoenix Coupé Convertible del año 1961.

Cupés de Matchbox

A la hora de ver cuántos modelos de Matchbox tengo guardados en la caja de cartón, ya que no están exhibidos en una vitrina, para hacer alguna nota del “Garaje Miniatura”, me sorprendo de la cantidad de piezas de una versión determinada. En este caso la nota de este sábado con cupés parece casi un estacionamiento de miniaturas…

viernes, 17 de mayo de 2019

Mañana, viernes 18 de mayo

La nota de mañana, de la sección “Garaje Miniatura”, nos traerá una comparación entre las cupés de los amados Matchbox de la infancia. Una gama de modelos variados serán los que veremos. En “La Respuestita del Sábado 304” veremos la solución a la incógnita semanal con la temática “colas de viejos autos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Ford Fairlane Elite del año 1978

La empresa Ford Motor Argentina presenta el 31 de julio de 1978 el Ford Fairlane Elite, que en realidad era un Fairlane LTD con una pintura exclusiva, butacas de cuero y techo vinílico de color gris. La publicidad argentina de este viernes nos muestra una de las primeras piezas gráficas anunciando el nuevo modelo.
 
Publicidad aparecida en la revista Mercado en el año 1978.

jueves, 16 de mayo de 2019

Mañana, viernes 17 de mayo

La nota, de la sección “Publicidad de Argentina”, nos traerá el recuerdo de un aviso gráfico de automóvil de alta gama en la última versión de lujo que se lo produjo. Uno de los últimos “grandes” de la industria automotriz argentina.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Anticipo

Packard Standard Eight de 1932

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo atesora muchos vehículos que son parte de la historia argentina. Entre esos automóviles está el Packard Standard Eight del año 1932 que usó el cardenal Eugenio Pacelli, antes de ser nombrado Papa Pío XII, en su visita a Argentina.

miércoles, 15 de mayo de 2019

Mañana, jueves 15 de mayo

La nota de mañana, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará la historia de uno de los viejos automóviles que atesora el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de la ciudad de Luján, en la provincia de Buenos Aires.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #ComplejoMuseográficoEnriqueUdaondo, #Anticipo

Datsun Bluebird Sedán 1800 GL 1980

Marubeni Maquinarias era la empresa que importó las marcas Datsun y Nissan al mercado argentino. En este caso veremos la ficha técnica del Datsun Bluebird Sedan 1800 GL, el más lujoso de las 3 berlinas de cuatro puertas que se ofrecían en la gama. El tablero contaba con relojes de aguja y tacómetro, también había un reloj de cuarzo y la llave de encendido tenía luz, esto era compartido por toda la gama. Se ofrecía una caja de cambios automática y el baúl tenía apertura a distancia. El limpiaparabrisas era de 3 velocidades con intermitente. El volante, que tenía columna de dirección basculante y desplazable, estaba forrado en material imitación cuero. Las alfombras eran de pelo cortado, tenía luz en la guantera y en el baúl. Para los lectores interesados en conocer dos modelos, cupé y rural, que integraban la gama de los Datsun Bluebird, que en total eran 6, entre sedanes, cupe y rurales, les dejo dos enlaces de notas ya publicadas. El primer enlace con la cupé Datsun Bluebird 1800 SST: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/los-primeros-datsun-que-conocimos.html  
Y el segundo con la rural Datsun Bluebird 1600/1800: 
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/11/la-rural-de-los-datsun-bluebird.html

martes, 14 de mayo de 2019

Mañana, miércoles 15 de mayo

La nota del día de mañana, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos traerá las características técnicas de un sedan japonés que supimos conocer en Argentina, esto con la apertura de la importación en el año 1979.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo

Range Rover Carmichael Highlander de 1979

La empresa Carmichael & Sons (Worcester) Ltd. producía transformaciones del Range Rover desde el año 1971. En el año 1979 presentó la versión Highlander  de 6 ruedas, no era la primera que hacía con esta configuración.