sábado, 1 de junio de 2019

Tráilers de Matchbox

Hubo varios “autitos de colección” de Matchbox que tenía gancho para remolcar. Eso ya era un plus en el modelo, pero tener un tráiler o remolque para arrastrar era mucho más atractivo. En especial cuando uno es un chico de 7 u 8 años en la década del sesenta. Hoy veremos los tráilers que tuve entre mis amados Matchbox de la infancia.


Siempre me atrajo la posibilidad de tener algo que remolcar con algunos de los Matchbox con los que solía jugar en las tardes. Era como tener algo más a la hora de imaginar juegos en la mesa libro de formica blanca con manchas negras.


La colcha de planchar hacía de piso para esos escenarios imaginativos donde estos “autitos de colección” se convertían en los protagonistas. Jugué mucho, al menos eso recuerdo, con estos tres remolques, o tráilers, si prefieren.


La lancha recuerdo claramente que flotaba perfecto porque más de una vez llené la pileta del lavadero de mi casa de la infancia. En ese ámbito acuoso se trasladaban los juegos desde la mesa del comedor. También fue otro lugar de juegos, pero con otros juguetes que supe tener en la niñez.


La motocicleta Honda siempre me atrajo. Es la única pieza que tengo repetida desde la infancia. Esta que vemos en esta nota es una que me regaló un pariente que no recuerdo. Pero me vino bien porque la que tenía en uso había perdido la pata de plástico de color negro.


El tráilers para llevar caballos, tal vez sea el más viejo. Se pelea por ese puesto con la moto Honda. Siempre me gustó ese transporte de caballos. Tal vez por tener un par de figuras de plástico. No es la única pieza del catálogo que tenía un animal para transportar.


Los tres remolques están en buen estado y completos. El tráiler con la lancha es el más moderno ya que es de la famosa serie Superfast. A diferencia de los otros dos con ruedas negras, o “Regular Wheels”, como dicen los coleccionistas de Matchbox.


También las tres piezas conservan, intactas, sus cajas originales como llegaron a mis manos desde la Librería San Agustín. Aunque desconozco de dónde llegó el tráiler con la moto Honda, como mencioné antes no me la regalaron mis padres.


A veces pienso cómo estos Matchbox han mantenido vivo recuerdos a los largo de casi 50 años. Las décadas pasan pero la mente no deja de asombrarnos con recuerdos casi fotográficos. Siempre pienso que tamaño tendría un disco rígido para albergar los recuerdos, de todo tipo, de un ser humano a lo largo de su vida…


Hace tiempo que prometo una nota con los “autitos de colección”, que conservo de mi infancia, que tienen gancho para remolque. Esta nota es una especie de anticipo de lo que vendrá en algún sábado de esta Temporada 2019 del “Garaje Miniatura”.


Haber conservado los dos caballos del transporte de color amarillo es todo un mérito, luego de tantos años transcurridos. Pero más que el portón de plásticos de color marrón esté intacto y cierre, eso ya es mucho más que meritorio…


Más allá del cuidado que un chico podía darles a sus Matchbox, éstos estaban fabricados con materiales de calidad. Al menos en los años sesenta. Siempre les recuerdo a los lectores que los modelos que hacía la empresa británica Lesney Products & Co. Ltd. eran juguetes.


Les dejo los enlaces de las notas que los tuvieron como protagonistas a estos tráilers. Todas las notas fueron de la Temporada 2017 de Archivo de autos, la segunda del “Garaje Miniatura”:

Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/garaje-miniatura.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #Honda, #moto, #lancha, #caballos, #Matchbox

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.