martes, 14 de mayo de 2019

Range Rover Carmichael Highlander de 1979

La empresa Carmichael & Sons (Worcester) Ltd. producía transformaciones del Range Rover desde el año 1971. En el año 1979 presentó la versión Highlander  de 6 ruedas, no era la primera que hacía con esta configuración.


El Carmichael Highlander fue el modelo más lujoso de estos Range Rover de 6 ruedas. Vale aclarar que no eran todas las ruedas motrices. Técnicamente no dejaba de ser un 4 x 4, ya que el último, y tercer eje, no tenía tracción. Las primeras transformaciones de la empresa Carmichael & Sons (Worcester) Ltd. fueron para uso de autobombas en Gran Bretaña.

Unos 400 Range Rover fueron convertidos a 6 ruedas por la mencionada empresa, desde el año 1971 hasta mediados de la década del noventa. En el caso del Highlander podía ofrecer una tercera fila de asientos y duplicar la capacidad de carga del espacio para el equipaje. Además la lista de opcionales era extensa. Entre esos opcionales estaba la posibilidad de contar con cuatro puertas.

El motor era de 8 cilindros en V con una cilindrada de 3,5 litros y podía acelerar de 0 a 95 kilómetros por hora en 16 segundos. La parte trasera estaba alargada en 889 milímetros y el techo en 228 milímetros. Contaba con un tanque de combustible con una capacidad de 82 litros.

Entre el equipamiento estándar estaba la dirección asistida, el aire acondicionado, los levanta vidrios eléctricos, para las ventanillas delanteras, equipo de audio con cuatro parlantes y parlantes extras en los apoyacabezas, y llantas de aleación con neumáticos de la marca B.F. Goodrich.

Lo interesante de esta transformación era que contaba con el respaldo de la empresa Rover, tanto para el chasis alargado como el agregado del tercer eje trasero. Además contaba con repuestos en los canales de venta de la empresa automotriz británica. El tema que la empresa Carmichael & Sons (Worcester) Ltd. ya había modificado muchas unidades a la fecha de la presentación del modelo Highlander.

La fotografía en blanco y negro está tomada del diario La Nación del día 31 de diciembre de 1979. Los lectores interesados en conocer más transformaciones de la empresa británica Carmichael & Sons (Worcester) Ltd. les dejo este enlace: http://www.range-rover-classic.com/Home/land-rover-brochures/range-rover-specials/carmichael-ltd---uk

En ese sitio no solo encontrarán las modificaciones de la mencionada empresa sino de todas las que hicieron transformaciones del Range Rover en Gran Bretaña y en otros países del mundo. Es muy interesante el material publicado con el agregado de contar con folletos originales de la época.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/notas-patrocinadas.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #RangeRover, #CarmichaelHighlander

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.