domingo, 2 de junio de 2019

Banda blanca Super Polo

Los automóviles comenzaron a usar una banda blanca en sus neumáticos a mediados de los años cincuenta. Especialmente ese diseño se comenzó a ver en los automóviles fabricados en Estados Unidos. Esa moda llegó hasta nuestros tiempos y en Argentina se le dice bandalines.


Pero también se lo nombra como neumáticos de cara blanca, en algunos países, o simplemente banda blanca, como lo hace esta vieja publicidad de la marca Super Polo. Para mediados de los años sesenta se comenzaron a usar unas bandas blancas mucho más finas.

Para finales de la década del sesenta, y principios de la década siguiente, esa banda casi era un línea e incluso de otro color. Pero la Super Polo era una banda intermedia, que como dice la publicidad y estaba cerca de la llanta del neumático.

El aviso gráfico es del año 1965 y apareció publicado en el número 57 de la revista Parabrisas, para ser exactos en la página 15, como se aprecia en la ilustración.  En las imágenes de la publicidad se ven las bandas blancas, desde el modelo antiguo a la banda blanca intermedia de la marca Super Polo.

Una moda en los neumáticos que logró persistir como un accesorio, que en la actualidad se consigue en las casas del ramo, como se decía en tiempos pasados. Claro que en su momento era todo un símbolo de la época y acorde a los automóviles de esos años. Luego esas bandas blancas se las llevarían las décadas transcurridas hasta el siglo XXI.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.