sábado, 1 de junio de 2019

Puch del año 1909

Las respuestas de la “Trivia del mes” de mayo eran las siguientes: la marca era Puch, el modelo 28/32 HP tipo “D”, el año 1909, el país Austria del imperio austro-húngaro y el señor era Johann Puch. No hubo ganadores para esta trivia mensual.

Puch modelo 28/32 HP tipo "D" del año 1909.

El viejo automóvil de la fotografía era un Puch modelo 28/32 HP tipo “D del año 1909 y tenía un motor de cuatro cilindros. Lo curioso de la imagen es que al volante hay una mujer y su copiloto también es una mujer. Si esto fue armado para la foto no lo sé.

Lo que sí sé que el señor sentado atrás era el fundador de la empresa que llevó su nombre hasta el año 1914, cuando cambió a Establecimientos Puch. Justamente en ese año, meses antes que estallara la Primera Guerra Mundial, Johann Puch falleció.

Había nacido el 27 de junio de 1862 en la ciudad de Steyr. Este nombre de una localidad luego sería una marca, que se fusionaría con la Puch y la Austro Daimler. Pero esa es otra historia para contar. Un dato más de la foto: la mujer al lado de Puch era su esposa. Puch para ese entonces tendría unos 47 años. La fotografía la tomé de la Enciclopedia Autorama del año 1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Puch28/32HP, #JohannPuch, #Austria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.