viernes, 17 de mayo de 2019

Ford Fairlane Elite del año 1978

La empresa Ford Motor Argentina presenta el 31 de julio de 1978 el Ford Fairlane Elite, que en realidad era un Fairlane LTD con una pintura exclusiva, butacas de cuero y techo vinílico de color gris. La publicidad argentina de este viernes nos muestra una de las primeras piezas gráficas anunciando el nuevo modelo.
 
Publicidad aparecida en la revista Mercado en el año 1978.

El 17 de mayo de 1978 se fabricó la primera unidad del Ford Fairlane Elite en la planta de la localidad de General Pacheco de la provincia de Buenos Aires, de la empresa Ford Motor Argentina. Este nuevo modelo buscaba darle más exclusividad al Ford Fairlane que se fabricaba desde el año 1969 en el país.

Justamente este año se están cumpliendo los 50 años del lanzamiento del primer Ford Fairlane el 7 de marzo de 1969. Automóvil que fue pensado para un mercado de empresarios de alto rango de Argentina. Sin duda fue uno de los autos de lujo del mercado nacional.

“Serenidad espacial: algo nuevo, pero necesario.” Este era el slogan con el cual Ford Motor Argentina lanzó el Ford Fairlane en el país en el año 1969. No eran solo palabras, era la realidad. En su momento fue el auto con el habitáculo más insonorizado del mercado automotriz argentino. En especial en la versión de 8 cilindros en V.

La mayoría de estos autos grandes, para el mercado argentino, tuvieron sus momentos. En una época no los quería nadie por su elevado consumo de combustible. Pero hay que entender en la época que fueron diseñados y a qué público iban dirigidos.

Ahora a la vuelta de los años se volvieron autos clásicos revalorados y puestos en un lugar de privilegio, junto a otros autos grandes que supo producir la industria automotriz argentina. Hoy vimos la última que se fabricará hasta el año 1981. Un dato: en el año 1979 se le agregó la posibilidad del techo vinílico en color negro.

La vieja publicidad fue la retiración de tapa de la revista Mercado número 466 del 24 de agosto de 1978. Otra de las piezas gráficas que atesora el archivo personal, que nutre a diario de material para las notas de este sitio que habla de los viejos autos que supimos conseguir.

Esta nota cuenta con el auspicio de Ariel Battaglia, seguidor de Archivo de autos. Los lectores interesados en auspiciar notas se pueden contactar por mensaje privado, o por mail a archivodeautos@gmail.com.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #FordFairlaneElite

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.