sábado, 25 de mayo de 2019

La Respuestita del Sábado 305

Phyton del año 1981


La respuesta correcta era decir que la cola del automóvil correspondía a un Phyton, pero también fue válido decir que era un GPA. Los ganadores de esta semana fueron: Gustavo Münzel y Juan Carlos Bono. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.
 
Phyton del año 1981.

El Phyton fue una evolución del GPA (Galluzzi, Pruden Automóviles) un fuera de serie presentado en el año 1975. Esta segunda versión es del año 1981. La particularidad de este AFF (Armado Fuera de Fábrica) es que es la única unidad que se fabricó. Los lectores de Archivo de autos debían conocerlo porque esta misma unidad fue nota en la Temporada 2018: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/06/phyton-un-gpa-de-segunda-generacion.html

En esa nota se cuenta parte de la historia de ese Phyton y los cambios que le hizo su actual dueño: Diego Gera, que además es seguidor de Archivo de autos. Pero un dato más la foto que nos sirvió para jugar durante toda la semana fue tomada el domingo 7 de abril pasado en la realización de la 10ª edición de Expo Auto Argentino 2019. Así que los visitantes a la muestra tuvieron la oportunidad de apreciarlo.

El tema es que muchos fierreros no conocen al GPA, y menos al Phyton, la confusión más común es creer que se trata de un Eniak Antique, pero éste tiene la parte trasera diferente. Mañana podrá participar de la última incógnita con la temática mensual “colas de viejos autos”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #Phyton, #colasdeviejosautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.