sábado, 1 de junio de 2019

La Respuestita del Sábado 306

Fiat 1800 del año 1960


La cola del automóvil de esta semana que termina es de un Fiat 1800. Los ganadores de esta semana fueron: Luis Trucco y Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones a los dos por el acierto.
 
Cola del Fiat 1800 del año 1960.

El Fiat 1800 de la fotografía es del año 1960 y estuvo expuesto en el stand del Club Fiat Clásicos de Argentina de AutoClásica del año 2015. Un raro automóvil para el mercado argentino que tuvo su nota en Archivo de autos: 

Así que los lectores de este sitio debían conocerlo y saber que tiene un motor de 6 cilindros en línea. La carrocería se presta a confusiones por ser un diseño de la casa Pininfarina y similar a otras marcas y modelos. Justamente, otra nota de Archivo de autos dio cuenta de estos parecidos diseñados por Battista “Pinin” Farina en los años cincuenta y principios de la década del sesenta: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/03/pinin-farina-comparado.html

La fotografía la tomé el viernes 9 de mayo en los jardines del Hipódromo de San Isidro en la provincia de Buenos Aires, durante la realización de la 15ª edición de AutoClásica. Mañana una nueva temática mensual para estas incógnitas semanales de “La Preguntita del Domingo”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #Fiat1800, #AutoClásica
'> 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Triviadelmes, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.