martes, 28 de mayo de 2019

Lotus Elite, Eclat y Esprit en Argentina

Algunos de los vehículos que llegaron a Argentina, a partir del año 1979, con la apertura de la importación fueron de la marca británica Lotus. En realidad solo llegaron algunas unidades, sin certezas de la cantidad exacta. Lo cierto que se presentaron a la prensa especializada los modelos Eclat, Elite y Esprit.

lunes, 27 de mayo de 2019

Mañana, martes 28 de mayo

La nota, de la sección “Auto Extranjero”, nos traerá información sobre una marca que se importó a Argentina a partir del año 1979. Un automóvil de marca conocida, pero en un modelo no tan visto en nuestro país.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo

Renault 18 GTX, la versión más equipada de 1982

El año 1982 fue el que tuvo las presentaciones de los Renault 18 GTL, que ya vimos en esta misma sección, y los 18 GTX. Estos últimos los mejor equipados de toda la gama Renault 18 para ese año. Esta nueva versión no tenía opcionales porque todo el equipamiento era de serie.

domingo, 26 de mayo de 2019

Mañana, lunes 27 de mayo

La nota del día de mañana, de la sección “Auto Argentino”, nos contará sobre una versión mejor equipada que tuvo un conocido modelo producido en el país a partir de la década del ochenta del siglo pasado.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 306

Llegó la última incógnita semanal con la temática del mes de mayo, llamada “colas de viejos autos”. Esta es la pregunta de esta semana:


¿Qué marca y modelo de automóvil tuvo esta parte trasera?

Para algunos es fácil y reconocible. Otros dudarán un poco y algunos se confundirán de marca y modelo. Esta cola de un viejo automóvil induce a eso. Pero los conocedores sabrán responder correctamente. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 31 de mayo a las 20 horas. La respuesta la envía a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #colasdeviejosautos

Rambler Ambassador, auto presidencial: su historia

La historia de los Rambler Ambassador presidencial arranca en el año 1968 con dos unidades y continúa en el año 1977 con otras dos unidades. En esta nota histórica les contaré que pasó con las cuatros unidades y cuándo fueron entregadas para su uso oficial.

Mecánica Automotriz número 240 del 16 de julio de 1968. Gentileza de Eduardo Nolazco.

sábado, 25 de mayo de 2019

Mañana, domingo 26 de mayo

La nota, de la sección “Un poco de historia”, nos contará la historia verdadera de los Rambler Ambassador presidenciales. De la cantidad de unidades que se encargaron y el destino que tuvieron. Como siempre en “La Preguntita del Domingo 306” una nueva incógnita, la última del mes de mayo, con la temática “colas de viejos autos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Unpocodehistoria, #RamblerAmbassadorpresidencial, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 305

Python del año 1981


La respuesta correcta era decir que la cola del automóvil correspondía a un Python, pero también fue válido decir que era un GPA. Los ganadores de esta semana fueron: Gustavo Münzel y Juan Carlos Bono. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.
 
Phyton del año 1981.

Camiones Foden de Matchbox

Los camiones frontales siempre me atrajeron de alguna manera. Será porque cuando era chico, en los años sesenta, no eran habituales en las calles de Argentina. No era que no existieran algunas marcas en el país, pero definitivamente no eran comunes ese tipo de camiones, por eso estos dos Foden de Matchbox, de diferentes escala eran parte de esos raros camiones para un chico.

viernes, 24 de mayo de 2019

Mañana, sábado 25 de mayo

El “Garaje Miniatura” nos traerá la comparación entre dos camiones Matchbox, de diferente escala y frontales de una marca británica. Como siempre digo esos “autitos de colección” me hicieron conocer muchas marcas y modelos. En “La Respuestita del Sábado 305” se revelará la marca del automóvil de la fotografía, otra incógnita semanal, de la temática del mes de mayo llamada “colas de viejos autos”.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #colasdeviejosautos, #Anticipo

Honda Accord de 1979

La llegada al país de los primeros automóviles importados desde Japón nos maravilló a los argentinos. Algunos los conocíamos, a otros los descubrimos, pero entre esa oleada de vehículos llegaron los Honda Accord en dos versiones, como vemos en este viernes en esta vieja publicidad del año 1979.
 
Publicidad publicada en el diario La Nación en el año 1979.

jueves, 23 de mayo de 2019

Mañana, viernes 24 de mayo

La nota del día de mañana, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos traerá una vieja publicidad del año 1979 de otro de los automóviles que se importaron a Argentina. Una de las marcas que llegó del Lejano Oriente…


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo

Camión tractor Panhard-Châtillon o Châtillon-Panhard

Los inicios del siglo XX marcaron la mecanización de las fuerzas armadas de Europa. El automóvil había comenzado una revolución en el transporte que la humanidad no conoció en siglos anteriores. Además en el año 1914 comenzó la Primera Guerra Mundial, la primera mecanizada de la historia de los conflictos bélicos. Antes de este hecho mundial aparece nuestro camión tractor: el Panhard-Châtillon o Châtillon-Panhard de 1911.

miércoles, 22 de mayo de 2019

Mañana, jueves 23 de mayo

La nota de la sección “Auto Antiguo” nos traerá un viejo camión francés. Para conocer cómo eran estos vehículos en la primera década del siglo pasado, y el uso para el cual estaba destinado. Además de tener una particular tracción.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Renault 12 Break GTL 1990-1992

La presentación de la nueva línea de modelos Renault 12, realizada en el año 1990, incluía a la Break GTL. Al igual que la berlina podía contar con un motor de serie de 61 CV DIN o pedir en forma opcional otro motor de 77 CV DIN, este segundo motor era el que se usaba con el equipo de aire acondicionado. La rural de Renault Argentina tenía un nuevo portaequipajes con baranda en el techo, ubicado en la parte trasera. También tenía una nueva manija del portón trasero. Anteriormente, junto con la berlina, esta nueva versión GTL fue conocida como TL. Se produce hasta el año 1992 y a partir del año 1993 la gama Renault 12 incorpora el motor 1,6 litros hasta el final de su producción en el año 1994. Los lectores interesados en conocer más datos de los modelos Renault 12 GTL les dejo el siguiente enlace: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/04/renault-12-del-ano-1990.html

martes, 21 de mayo de 2019

Mañana, miércoles 22 de mayo

La nota de mañana, en la sección “Ficha Técnica Nacional”, nos traerá las características técnica del Renault 12 Break GTL, presentado por Renault Argentina en el año 1990.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Renault12BreakGTL, #Anticipo

Autos eléctricos de Daihatsu

La empresa Daihatsu Motor Co., de Japón, a través de su representante e importador en Argentina, Dumpex S. A., presentó en septiembre de 1980 tres vehículos eléctricos. Así el Daihatsu Charade EV, el Van S60 VREV y la pick-up Wide Cab S60 TREV se mostraron a la prensa especializaba.

lunes, 20 de mayo de 2019

Mañana, martes 21 de mayo

La nota, de la sección “Auto Extranjero”, nos traerá la información de la presentación de los vehículos eléctricos de la marca japonesa Daihatsu en Argentina. Conoceremos qué modelos se ofrecieron en el mercado automotriz argentino en el año 1980.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Daihatsu, #Anticipo

Zunder 1500, otro raro modelo argentino

La empresa Industria del Transporte Automotor S.R.L. (ITA) produjo el Zunder 1500 a partir del año 1960. Aunque el primer prototipo estuvo listo un año antes. Este automóvil argentino tenía un diseño de carrocería nacional impulsado por un motor importado, en principio, de la marca alemana Porsche.

domingo, 19 de mayo de 2019

Mañana, lunes 20 de mayo

Mañana la nota, de la sección “Auto Argentino”, nos contará la historia de otro de los intentos automotrices que tuvimos en Argentina. Algunos lectores conocerán este modelo, pero para otros serán un verdadero descubrimiento.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 305

Llegó la tercera incógnita semanal, con la temática “colas de viejos autos”, que estamos abordando en el mes de mayo en Archivo de autos. La pregunta es la siguiente:


¿Qué automóvil tuvo esta parte trasera?

Muchos tendrán dudas, otros creerán que es un modelo, de una marca, pero solo unos pocos tendrán la respuesta correcta. Al menos es lo que creo, pero luego los seguidores de este sitio, que habla de los viejos autos que supimos conseguir, rebaten mis creencias. La fecha límite para responder es el viernes 24 de mayo a las 20 horas. La respuesta la envía a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #colasdeviejosautos

Escudo heráldico de Volkswagen

La marca de automóviles alemana Volkswagen eligió con emblema el escudo heráldico de la ciudad de Wolfsburg, donde se ubicó, en la década del treinta, la planta de producción del Volkswagen KdF (Kraft durch Freude, Fuerza a través de la Alegría), que mundialmente fue conocido como Escarabajo (Käfer)
 
Volante de un Volkswagen 1200.
Revista Parabrisas número 37 de diciembre de 1963.

sábado, 18 de mayo de 2019

Mañana, domingo 19 de mayo

La nota de mañana, de la sección “Un poco de historia”, nos contará sobre un emblema heráldico usado en una famosa marca de automóviles de Europa. La historia de ese escudo y cómo llegó a los modelos de la marca. Como siempre, los días domingos, llega “La Preguntita del Domingo” con una nueva incógnita de la temática “colas de viejos autos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Unpocodehistoria, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 304

Dodge Dart Phoenix de 1961


La respuesta correcta era decir que la cola del automóvil de la fotografía correspondía a un Dodge Dart Phoenix. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono. Mis sinceras felicitaciones para él.
 
Dodge Dart Phoenix Coupé Convertible del año 1961.

Cupés de Matchbox

A la hora de ver cuántos modelos de Matchbox tengo guardados en la caja de cartón, ya que no están exhibidos en una vitrina, para hacer alguna nota del “Garaje Miniatura”, me sorprendo de la cantidad de piezas de una versión determinada. En este caso la nota de este sábado con cupés parece casi un estacionamiento de miniaturas…

viernes, 17 de mayo de 2019

Mañana, viernes 18 de mayo

La nota de mañana, de la sección “Garaje Miniatura”, nos traerá una comparación entre las cupés de los amados Matchbox de la infancia. Una gama de modelos variados serán los que veremos. En “La Respuestita del Sábado 304” veremos la solución a la incógnita semanal con la temática “colas de viejos autos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Ford Fairlane Elite del año 1978

La empresa Ford Motor Argentina presenta el 31 de julio de 1978 el Ford Fairlane Elite, que en realidad era un Fairlane LTD con una pintura exclusiva, butacas de cuero y techo vinílico de color gris. La publicidad argentina de este viernes nos muestra una de las primeras piezas gráficas anunciando el nuevo modelo.
 
Publicidad aparecida en la revista Mercado en el año 1978.

jueves, 16 de mayo de 2019

Mañana, viernes 17 de mayo

La nota, de la sección “Publicidad de Argentina”, nos traerá el recuerdo de un aviso gráfico de automóvil de alta gama en la última versión de lujo que se lo produjo. Uno de los últimos “grandes” de la industria automotriz argentina.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Anticipo

Packard Standard Eight de 1932

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo atesora muchos vehículos que son parte de la historia argentina. Entre esos automóviles está el Packard Standard Eight del año 1932 que usó el cardenal Eugenio Pacelli, antes de ser nombrado Papa Pío XII, en su visita a Argentina.

miércoles, 15 de mayo de 2019

Mañana, jueves 15 de mayo

La nota de mañana, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará la historia de uno de los viejos automóviles que atesora el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de la ciudad de Luján, en la provincia de Buenos Aires.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #ComplejoMuseográficoEnriqueUdaondo, #Anticipo

Datsun Bluebird Sedán 1800 GL 1980

Marubeni Maquinarias era la empresa que importó las marcas Datsun y Nissan al mercado argentino. En este caso veremos la ficha técnica del Datsun Bluebird Sedan 1800 GL, el más lujoso de las 3 berlinas de cuatro puertas que se ofrecían en la gama. El tablero contaba con relojes de aguja y tacómetro, también había un reloj de cuarzo y la llave de encendido tenía luz, esto era compartido por toda la gama. Se ofrecía una caja de cambios automática y el baúl tenía apertura a distancia. El limpiaparabrisas era de 3 velocidades con intermitente. El volante, que tenía columna de dirección basculante y desplazable, estaba forrado en material imitación cuero. Las alfombras eran de pelo cortado, tenía luz en la guantera y en el baúl. Para los lectores interesados en conocer dos modelos, cupé y rural, que integraban la gama de los Datsun Bluebird, que en total eran 6, entre sedanes, cupe y rurales, les dejo dos enlaces de notas ya publicadas. El primer enlace con la cupé Datsun Bluebird 1800 SST: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/los-primeros-datsun-que-conocimos.html  
Y el segundo con la rural Datsun Bluebird 1600/1800: 
http://archivodeautos.blogspot.com/2014/11/la-rural-de-los-datsun-bluebird.html

martes, 14 de mayo de 2019

Mañana, miércoles 15 de mayo

La nota del día de mañana, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos traerá las características técnicas de un sedan japonés que supimos conocer en Argentina, esto con la apertura de la importación en el año 1979.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo

Range Rover Carmichael Highlander de 1979

La empresa Carmichael & Sons (Worcester) Ltd. producía transformaciones del Range Rover desde el año 1971. En el año 1979 presentó la versión Highlander  de 6 ruedas, no era la primera que hacía con esta configuración.

lunes, 13 de mayo de 2019

Mañana martes 14 de mayo

La nota, de la sección “Auto Extranjero”, nos traerá una curiosa versión de un conocido todo terreno fabricado en Gran Bretaña. Una versión que a su vez tuvo varios modelos para diversas actividades.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo

Porsche TERAM Puntero de 1958

La historia de la empresa Talleres Especializados Reparaciones Autos y Motores (TERAM) se remonta al 10 de septiembre de 1948 cuando Pedro Daverda y Federico De Bucourt fundan este establecimiento Los talleres se ubicaron en la localidad de San Isidro en la provincia de Buenos Aires.

domingo, 12 de mayo de 2019

Mañana lunes 13 de mayo

La nota de mañana, de la sección “Auto Argentino”, nos contará sobre un automóvil, que estuvo basado en otro modelo, que se produjo en el país. De cómo un modelo sirvió para crear otro en Argentina.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 304

La segunda incógnita, de la temática mensual de mayo, “colas de viejos autos”, es la siguiente:


¿Cuál fue la marca, el modelo y el año de este automóvil?

Muchos lectores identificarán, rápidamente, la cola del automóvil de la pregunta. Otros dudarán o tendrán que investigar un poco. En definitiva de eso se tratan estas incógnitas semanales: de buscar información y en el camino de la investigación aprender algo nuevo. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 17 de mayo a las 20 horas. La respuesta la envía a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #colasdeviejosautos

Primera motorización en Argentina en las décadas del 60 y 70

Los automóviles pequeños y económicos fabricados en el país en los años ‘60 y ‘70 por las filiales argentinas de Citroën, Fiat y Renault, junto a otras marcas europeas fabricadas bajo licencia serán los protagonistas de esta propuesta.
Durante la cursada se tendrán en cuenta los siguientes ejes temáticos:

• La aparición de los autos en sus países de origen.
• Su producción en el país en el marco del proceso de promoción industrial automotriz.
• Evolución de cada modelo, sus variantes, presencia deportiva y datos estadísticos.

sábado, 11 de mayo de 2019

La Respuestita del Sábado 303

Sedan Graciela


La respuesta correcta, a la primera incógnita semanal, de la temática mensual “colas de viejos autos”, era decir que el automóvil era un Sedan Graciela. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones por el acierto.
 
Sedan Graciela del año 1959.

Tres camionetas de Matchbox

Abrir la caja de cartón que contiene mis Matchbox de la infancia es abrir una ventana al pasado. Pero sin nostalgia, sino para reencontrarse con viejos amigos de juegos. Entre esos “autitos de colección” guardados estaban las tres camionetas que veremos en esta nota sabatina.

viernes, 10 de mayo de 2019

Mañana sábado 11 de mayo

La nota, de la sección “Garaje Miniatura”, nos traerá una comparación entre tres camionetas de los amados Matchbox de mi infancia. Tres piezas bien conservadas y con sus cajas originales de cartón. En “La Respuestita del Sábado 303” conocerán la solución a la primera incógnita con la temática “colas de viejos autos” del mes de mayo.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Camión Daihatsu Delta de 1981

La empresa Dumpex SA era el importador y el distribuidor exclusivo de la marca japonesa Daihatsu para Argentina. No solo trajo automóviles y pequeños utilitarios, sino que también importó los camiones Delta en dos versiones, naftera y gasolera.
 
Publicidad publicada en el diario Clarín en el año 1981.

jueves, 9 de mayo de 2019

Mañana viernes 10 de mayo

La nota de mañana, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos mostrará una pieza gráfica con los camiones que supo importar, a Argentina, la empresa Dumpex de la marca japonesa Daihatsu.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Daihatsu, #Anticipo

Cadillac de 1912

Las visitas a las ediciones anuales de AutoClásica siempre dejan material fotográfico para ilustrar las notas de esta sección, llamada “Auto Antiguo”. En algunos casos para hablar de un determinado modelo o para contar la historia de una vieja marca de automóviles. Pero en este caso será algo distinto. Veremos cómo evolucionó el auto desde el siglo pasado.

miércoles, 8 de mayo de 2019

Mañana jueves 9 de mayo

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará algo de la evolución del automóvil a través de un viejo modelo de la marca estadounidense Cadillac. Una manera de conocer cómo evolucionaron los automóviles durante el siglo pasado.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Cadillac, #Anticipo

Renault 18 GTL 1982

Renault Argentina presenta en la segunda mitad del año 1982 al modelo junior de su gama Renault 18, el GTL. Esta versión montaba el motor M1400 que usaron algunas versiones del Renault 12 en Argentina. La potencia era de 77 CV DIN y podía alcanzar los 157 kilómetros por hora de velocidad final. A diferencia de sus hermanos de gama no tenía levanta vidrios eléctricos, ni comando de cierre centralizado de las puertas. Pero sí tenía espejo retrovisor con control remoto, radio AM con reproductor de casete estéreo, llantas deportivas, reloj analógico de cuarzo o cinturones de seguridad inerciales en los asientos delanteros. Como opcionales se ofrecía el aire acondicionado integral y los cristales atérmicos. El Renault 18 GTL fue la versión económica del la gama, pero con los interiores engamados con los colores de las carrocerías como el resto de los modelos. A los interesados en conocer más detalles del Renault 18 GTL de 1982 les dejo la siguiente nota publicada: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/05/renault-18-gtl-de-1982.html

martes, 7 de mayo de 2019

Mañana miércoles 8 de mayo

Mañana la nota, de la sección “Ficha Técnica Nacional”, nos traerá los datos técnicos del Renault 18 GTL del año 1982. Una de las versiones del Renault 18 que fabricó la empresa automotriz Renault Argentina en nuestro país.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Renault18GTL, #Anticipo

Volkswagen Passat de Brasil de 1974

Volkswagen do Brasil presenta, en el segundo semestre del año 1974, a la prensa especializada el Volkswagen Passat. En el año 1973 se había lanzado en su país de origen, Alemania, donde se vendieron unas 250.000 unidades. El modelo presentado en el país vecino era de dos puertas en dos versiones: estándar y de lujo.