domingo, 12 de mayo de 2019

Primera motorización en Argentina en las décadas del 60 y 70

Los automóviles pequeños y económicos fabricados en el país en los años ‘60 y ‘70 por las filiales argentinas de Citroën, Fiat y Renault, junto a otras marcas europeas fabricadas bajo licencia serán los protagonistas de esta propuesta.
Durante la cursada se tendrán en cuenta los siguientes ejes temáticos:

• La aparición de los autos en sus países de origen.
• Su producción en el país en el marco del proceso de promoción industrial automotriz.
• Evolución de cada modelo, sus variantes, presencia deportiva y datos estadísticos.


Cronograma

Sábado 8 de junio

Los chicos de Fiat.
Antecedentes industriales en el país de la automotriz italiana.
Modelos a desarrollar: Fiat 600 y Fiat 133.

Sábado 15 de junio

Los chicos de Citroën.
Radicación industrial de la marca en el país.
Modelos a desarrollar: Citroën 2 CV y 3 CV.

Sábado 22 de junio

Los chicos de Renault.
Llegada de la marca al país a través del acuerdo con IKA (Industrias Kaiser Argentina SA).
Modelos a desarrollar: Renault Dauphine-Gordini / Renault 4.

Sábado 29 de junio

Autos chicos de marcas europeas fabricadas bajo licencia.
Modelos a desarrollar:
Auto Union 1000S
Isard 300/400 - 700
De Carlo 700
NSU Prinz

El seminario se desarrollará en el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires, Irigoyen 2265, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El horario de los encuentros es de 11 a 13 horas. La actividad es arancelada, se abona $800 por los cuatro encuentros.

Gustavo Feder será quien dictará el seminario durante los sábados de junio, que es editor de Autohistoria y autor de los libros “Falcon, un clásico hecho historia”, “Un siglo de autos argentinos. De los pioneros a la producción seriada” y “Un siglo de autos argentinos. De la promoción a la reconversión automotriz”.

Para informes e inscripción, escribir a: autohistoria@gmail.com


#Autohistoria, #MuseodelAutomóvil, #GustavoFeder, #seminario, #chicosyeconómicosenargentina

2 comentarios:

  1. ¡Qué épocas! Un día volveremos a entender que no siempre son necesarios 100HP para andar cómodo por la calle.
    Sds.
    Martín Trucco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Martín.
      Seguro que es así. En especial para moverse dentro de una ciudad.
      Se podría hacer una nota con la cantidad de autos argentinos que hicieron historia con menos de 100 HP de potencia.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.