Los automóviles pequeños y económicos fabricados en
el país en los años ‘60 y ‘70 por las filiales argentinas de Citroën, Fiat y
Renault, junto a otras marcas europeas fabricadas bajo licencia serán los
protagonistas de esta propuesta.
Durante la cursada se tendrán en cuenta los
siguientes ejes temáticos:
• La aparición de los autos en sus países de
origen.
• Su producción en el país en el marco del proceso
de promoción industrial automotriz.
• Evolución de cada modelo, sus variantes,
presencia deportiva y datos estadísticos.
Cronograma
Sábado 8 de junio
Los chicos de Fiat.
Antecedentes industriales en el país de la
automotriz italiana.
Modelos a desarrollar: Fiat 600 y Fiat 133.
Sábado 15 de junio
Los chicos de Citroën.
Radicación industrial de la marca en el país.
Modelos a desarrollar: Citroën 2 CV y 3 CV.
Sábado 22 de junio
Los chicos de Renault.
Llegada de la marca al país a través del acuerdo
con IKA
(Industrias Kaiser Argentina SA).
Modelos a desarrollar: Renault Dauphine-Gordini /
Renault 4.
Sábado 29 de junio
Autos chicos de marcas europeas fabricadas bajo
licencia.
Modelos a desarrollar:
Auto Union 1000S
Isard 300/400 - 700
De Carlo 700
NSU Prinz
El seminario se desarrollará en el Museo del
Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires, Irigoyen 2265, Ciudad Autónoma de
Buenos Aires (CABA). El horario de los encuentros es de 11 a 13 horas. La
actividad es arancelada, se abona $800 por los cuatro encuentros.
Gustavo Feder será quien dictará el seminario durante
los sábados de junio, que es editor de Autohistoria y autor de los libros “Falcon, un clásico hecho historia”, “Un siglo de autos argentinos. De los
pioneros a la producción seriada” y “Un
siglo de autos argentinos. De la promoción a la reconversión automotriz”.
Para informes e inscripción, escribir a: autohistoria@gmail.com
#Autohistoria, #MuseodelAutomóvil, #GustavoFeder,
#seminario, #chicosyeconómicosenargentina
¡Qué épocas! Un día volveremos a entender que no siempre son necesarios 100HP para andar cómodo por la calle.
ResponderBorrarSds.
Martín Trucco
Hola Martín.
BorrarSeguro que es así. En especial para moverse dentro de una ciudad.
Se podría hacer una nota con la cantidad de autos argentinos que hicieron historia con menos de 100 HP de potencia.
Saludos.