Volkswagen do Brasil presenta, en el
segundo semestre del año 1974, a la prensa especializada el Volkswagen Passat.
En el año 1973 se había lanzado en su país de origen, Alemania, donde se
vendieron unas 250.000 unidades. El modelo presentado en el país vecino era de
dos puertas en dos versiones: estándar y de lujo.
La presentación
fue en una convención en el Hotel Nacional ante 790 revendedores de la marca
Volkswagen de todo Brasil. El Passat se fabricaba en la planta de São Bernardo do Campo y 150
periodistas de todo el país vecino
tuvieron la posibilidad de probar el nuevo modelo en Barra de Tijuca.
El
motor delantero de cuatro cilindros en línea tenía una cilindrada de 1.471
centímetros cúbicos con una potencia de 78 HP a 6.100 revoluciones por minuto.
La relación de compresión era de 7:1 y el diámetro de los cilindros era de 76,5
milímetros y la carrera de los pistones de 80 milímetros.
El
peso del Volkswagen Passat, del año 1974, era de solo 860 kilogramos lo que le
permitía alcanzar los 150 kilómetros por hora de velocidad máxima. Su
aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era de 15 segundos y 3 décimas.
La
suspensión delantera era auto estabilizante, la columna de dirección retráctil,
parabrisas climatizado y los frenos con circuito doble en diagonal, donde la
rueda delantera estaba en el mismo diagrama que la rueda trasera opuesta.
El
diseño de la carrocería era de Giorgio Giugiaro con zonas deformables para
absorber impactos, tanto en la parte delantera como trasera. Tenía capacidad
para transportar a cinco adultos en el interior del habitáculo. El baúl era de
gran tamaño.
Según
los datos aportados a los periodistas especializados el consumo del Volkswagen
Passat era de tan solo 1 litro de nafta para recorrer 12 kilómetros. El modelo
fue construido en Brasil bajo el código EA-400 y se lo llevó al túnel de viento
de la empresa Volkswagenwerk AG en la ciudad de Wolfsburg. Posteriormente el
proyecto en Brasil se conoció como BEA-400 en Ipiranga.
En
esta primera versión se ofrecía, al mercado brasileño, en 10 colores de pintura
normal y 5 metalizados. Su carrocería era del tipo fast back de dos puertas.
El tablero estaba totalmente acolchado y el interior se aseguraba era cómodo y
bien terminado. Las imágenes del Volkswagen Passat del año 1974, fabricado en
Brasil, fueron tomadas del diario La Nación del día 16 de septiembre de 1974.
Si
te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como
seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu
información: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/notas-patrocinadas.html
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoExtranjero, #VolkswagenPassat,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.