miércoles, 25 de junio de 2014

SIAM Argenta 1961

La empresa SIAM Di Tella Automotores SACIF presentó en al año 1961 la pick-up, o camioneta, Argenta que sería la primera serie y se armaría hasta el año 1963. Ya que este modelo no se fabricó en el país sino que se armó. Pero el motor era el mismo que usaba el famoso SIAM Di Tella 1500, pero con menor potencia. La Argenta venía con 47 HP y el Di Tella 1500 con 55 HP. Cuando salga la nueva versión en el año 1963 la potencia se incrementará hasta alcanzar el mismo caballaje que la berlina. Esta camioneta derivaba de la berlina inglesa Austin A55 Cambridge que tenía la versión de media tonelada en Gran Bretaña. La novedad para el mercado argentino era su carrocería autoportante, ya que la mayoría de las camionetas que se comercializaban tenía chasis. Su línea de carrocería era un diseño de mediados de los años cincuenta y ya estaba un poco viejo para el inicio de los años sesenta. Desentonaba un poco con el Di Tella 1500 que era un poco más moderno en su concepción. Pocas unidades han sobrevivido el paso del tiempo en Argentina de esta primera versión de la camioneta Argenta. Aunque tampoco hay muchas unidades circulando de la segunda versión, de esta camioneta, que fue un modelo exclusivo para el mercado argentino sin su paralelo en Gran Bretaña. Si quieren conocer un poco más en detalle la camioneta Argenta los invito a que lean la nota que se encuentra en este enlace: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/06/argenta-la-camioneta-de-siam.html


martes, 24 de junio de 2014

El 204 de Peugeot

A mediados del año 1965 fue lanzado al mercado francés el Peugeot 204. Hoy veremos esa primera versión que apareció con su motor transversal de poco más de un litro de cilindrada.

El Peugeot 204 de 1965 de trompa. 

lunes, 23 de junio de 2014

El jean sobre ruedas

Renault Argentina puso al día el Renault 4 S en 1979 realizando algunos cambios exteriores. Esas mejoras aggiornaron un auto que había sido lanzado al mercado argentino en 1963. Hoy veremos ese modelo de auto argentino que se fabricaba en la provincia de Córdoba.

Renault 4 S modelo 1981. Fotografía de un folleto de la empresa Renault Argentina.

domingo, 22 de junio de 2014

La Preguntita del Domingo

Hoy la pregunta se centrará sobre un accesorio del automóvil de la fotografía. No será cuestión de saber la marca y el modelo del viejo automóvil, que es un Benz, sino en contestar lo siguiente:

¿Para qué servía el objeto que está encerrado en el rectángulo de color rojo?



Como les dije el auto es un Benz de 1910 de 40 CV pero eso no es lo que quiero que me digan, sino para qué era usado ese accesorio montado sobre el estribo izquierdo. Con un poco de investigación o preguntando a los que más saben darán con la respuesta correcta, si es que no la conocen de antemano. Así que Don Google no los ayudará mucho con sus búsquedas de imágenes. La respuesta correcta la pueden dejar hasta el viernes 27 de junio a las 19 horas, en el siguiente mail: archivodeautos@gmail.com.

¡Suerte para todos!

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

El viaje del Hupmobile

Los caminos no eran lo que son, en especial, en la década del veinte. Viajar de la ciudad de Mendoza a la ciudad de Buenos Aires era toda una travesía que demandaba días de dura marcha. Hoy veremos cómo un Hupmobile lo hizo en el año 1923.

El Hupmobile en una de las etapas de la travesía  de Mendoza a Buenos Aires el año 1923. 

sábado, 21 de junio de 2014

La Respuestita del Sábado

El Hino un auto japonés


La respuesta correcta a La Preguntita del Domingo era que el automóvil de la fotografía era un Hino y el modelo era Contessa del año 1966. Los ganadores de esta trivia semanal fueron: F62. Felicitaciones.


El Condesa 1305

Archivo de autos les ha presentado muchos autos argentinos y extranjeros, algunos muy conocidos y otros no tanto. Pero hoy les presentará un modelo totalmente desconocido para la mayoría de los seguidores de esta página dedicada a los viejos autos que supimos conseguir: el Condesa 1.305.


viernes, 20 de junio de 2014

Una muestra de prevención vial en San Miguel

El próximo domingo 22 de junio se realizará una muestra sobre prevención vial en la ciudad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, que será organizada por la Municipalidad de San Miguel. La exposición se desarrollará a lo largo de la Avenida Presidente Perón desde la Plaza de San Miguel hacia la Plaza de las Carretas. En las diferentes cuadras, de la mencionada avenida, estarán presentes organismos municipales, la Policía de Tránsito, los Bomberos Voluntarios de San Miguel, concesionarios de automóviles y motos, escuelas de manejo, autos antiguos y clásicos de clubes de la zona de influencia.


Las Bolitas de carrera

Una publicidad que no tenía en cuenta y que me encontré revisando viejas revistas del pasado. Lo que parece ser el parque cerrado de una competencia de la categoría Turismo Mejorado (TM) de Fiat 600 R, justo al modelo que hace mención la publicidad.

Publicidad publicada en la revista Auto Club número 63.

jueves, 19 de junio de 2014

El Bentley de las 24 Horas de Le Mans

Walter Owen Bentley se opuso a fabricar automóviles deportivos sobrealimentados, pero ante la insistencia de un cliente, que a la vez era piloto, Sir Henry Birkin, cedió y plasmó el Bentley de 4,5 litros.

Transparencia del Bentley de 4,5 litros con compresor de 1930.
El dibujo es de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

miércoles, 18 de junio de 2014

Fiat Duna SCV 1987

A finales del año 1987 la empresa Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presenta su nuevo automóvil del segmento de los medianos chicos que fue el Fiat Duna. El nuevo modelo fue presentado en cuatro versiones diferentes, tres de las cuales eran con motorizaciones nafteras y uno como motor diésel. Hoy veremos la ficha técnica del Fiat Duna SCV que era el modelo con el motor de mayor cilindrada, 1.500 centímetros cúbicos, y con el equipamiento de mayor confort y lujo. Tanto era así que el SCV venía con aire acondicionado, dirección hidráulica, levanta vidrios eléctricos, rodado de mayor diámetro y tazas de ruedas integradas de plástico. El Duna era el automóvil de tres volúmenes que derivaba de la plataforma del Fiat Uno. Venía a ser un Uno con baúl, ya que hubo una versión de este auto de cinco puertas. En la década del noventa se convertiría en el caballito de batalla de la empresa Sevel Argentina por el éxito de ventas en todas las versiones ofrecidas, pero la diésel ganaría el mercado de los autos más caminadores de Argentina. La sigla SCV quería decir Super Confort Veloce y eso se manifestaba en el equipamiento de este modelo que era el tope de la gama de los Fiat Duna. Les presento la ficha técnica de este modelo que fue un éxito de ventas por muchos años en el mercado argentino.


martes, 17 de junio de 2014

La Copa Gordon-Bennett y la F.I.A.T.

El 17 de junio de 1904 se realizó la quinta edición de la Copa Gordon-Bennett donde el equipo italiano presentó tres automóviles F.I.A.T. 75 HP. Si bien no ganaron lograron terminar decorosamente la dura prueba.


El Renault 16 de 1965

A mediados del año 1965 se comenzó a comercializar en Francia el nuevo modelo de la Régie Nationale des Usines Renault, el 16. Un auto que nos remite a nuestro conocido Renault 6 que IKA-Renault fabricó en el país. Hoy veremos ese nuevo auto francés en el momento de su lanzamiento.

El Renault 16 de 1965 presentado en junio de ese año por la 
empresa Régie Nationale des Usines Renault. La fotografía es 
de la revista Parabrisas número 54 de mayo de 1965.

lunes, 16 de junio de 2014

Nace la empresa Ford

Un 16 de junio de 1903 nació la empresa Ford Motor Company con un monto de dinero de 28.000 dólares y 11 socios fundadores. Para instalar la nueva fábrica compraron un viejo depósito de carbón en la ciudad de Detroit del estado de Michigan en Estados Unidos.


Argenta, la camioneta de Siam

La empresa SIAM (Sección Industrial de Amasadoras Mecánicas, primero; Sociedad Industrial Americana de Maquinarias, posteriormente) Di Tella Automotores SA producía una camioneta que se llamó Argenta. Hoy veremos la primera versión de este vehículo utilitario.

La camioneta Argenta de 1961. 

domingo, 15 de junio de 2014

La segunda edición del Salón de París

Luego del éxito de la primera edición del Salón de París en el año 1897, el 15 de junio de 1898 dio comienzo la segunda muestra de automóviles en el Jardín de las Tullerías en París.


La Preguntita del Domingo

Hoy la pregunta será un poco más difícil luego de un par de semana donde estuve “bueno” en mis interrogatorios automovilísticos y como la maldad será grande no habrá opciones para responder la incógnita. Así que solo una foto y una pregunta:


¿Qué marca de automóvil es el de la fotografía?

Simple y sencillo. La cola de este auto nos debe indicar la marca. Muchos, imagino sabrán la respuesta, otros tendrán que revolver un poco aquí y allá, para dar con la respuesta adecuada. Tómense el tiempo necesario y no malogren una respuesta errónea.
La respuesta correcta la pueden dejar al mail archivodeautos@gmail.com hasta el viernes 20 de junio a las 19 horas.

¡A jugar e investigar un rato!

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

Una carrera del siglo XIX

Hace unos pocos días se conmemoró un aniversario más de la carrera París-Burdeos-París, el 11 de junio de 1895, para ser precisos y como vimos en las efemérides de Archivo de autos. Hoy nos adentraremos un poco más en esa carrera y en su aniversario 70º, ocurrido en 1965.

La llegada del Panhard et Levassor en junio de 1895 al finalizar la carrera París-Burdeos-París. 

sábado, 14 de junio de 2014

La Respuestita del Sábado

La respuesta correcta de la Preguntita del Domingo era Super Confort Veloce (SCV) eso significaban las siglas en la tapa del baúl del Fiat Duna SCV. Los ganadores fueron: Cristian Orsili y F62. Felicitaciones a ambos por el acierto y por tener tan buena memoria.

Fiat Duna SCV modelo 1987 que fuera tapa de la revista Autoclub 133.

Peatones con patente

La solución sería el súmmun de los agentes de tránsito de todas las fuerzas de Argentina: que los peatones tuviéramos patentes para realizarnos multas. En alguna oportunidad se puso en práctica la multa a peatones por parte de los “zorros grises”, agentes de tránsito de la ciudad de Buenos Aires. El chiste de este sábado me lo hizo recordar.

Chiste de Siulnas aparecido en la revista Parabrisas 66.

viernes, 13 de junio de 2014

Una particular antena

De chico escuché, a un pescador aficionado, que la mejor caña de pescar era la que se hacía con una antena vieja de automóvil. A varias personas les escuché decir lo mismo. La practicidad de la antena, al ser telescópica, facilitaba su transporte, además del poco peso de la misma.

Publicidad publicada en la revista Auto Club número 43.

jueves, 12 de junio de 2014

Un Locomobile a vapor

Hace poco tiempo me topé con una interesante fotografía que nos atestigua la presencia en la ciudad de Buenos Aires de un automóvil Locomobile a vapor. Todo gracias al revisar viejas revistas Auto Club, órgano de difusión del ACA (Automóvil Club Argentino) para sus socios.


miércoles, 11 de junio de 2014

La carrera París-Burdeos-París

El 11 de junio de 1895 se inició la carrera París-Burdeos-París que a lo largo de 1.175 kilómetros llevaría a 21 participantes a desarrollar la competencia a finales del siglo XIX.


Rastrojero Diesel P64 1963

La empresa estatal IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) comenzó a fabricar el camión liviano Rastrojero en el año 1952, en su versión naftera, y al año siguiente se comenzó a montar un motor diésel, de marca Borgward. Así comenzó una larga relación con la empresa Borgward Argentina con IAME, primero, para seguir con DINFIA (Dirección Nacional de Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas), luego del golpe que derroca al gobierno de Juan Domingo Perón, y finalmente con IME (Industrias Mecánicas del Estado SA) hasta el cierre de esta última empresa en el año 1980. Así este modelo tenía un motor diésel de 42 CV DIN  a 3.400 revoluciones por minuto con una relación de compresión de 19,8:1. Con las sucesivas mejoras se aumentaría la potencia y hasta que en el año 1968 se cambia a un motor diésel de marca Indenor con una potencia de 68 caballos de fuerza. Esta rústica camioneta fue el primer utilitario cero kilómetro para muchos transportistas chicos. Nunca fue un vehículo confortable pero cumplía con las funciones para las cuales había sido diseñado. De hecho todavía es posible ver unidades funcionando en las calles de Argentina. La nobleza de sus motores fue su mayor virtud. El bajo consumo de combustible y su mantenimiento barato hicieron del Rastrojero una herramienta muy útil para muchos usuarios de este tipo de vehículos utilitarios. En algunos años fue un éxito de ventas para la desgracia de sus competidores, en especial de las camionetas de origen estadounidense. Si quieren tener más datos y fotografías del Rastrojero de 1963 pueden leer esta nota: 
  

martes, 10 de junio de 2014

El jeep de Suzuki

Una versión rara del Suzuki SJ 410 que se exportaba a Alemania, desde Japón, y que tenía una serie de accesorios de una empresa alemana: Haslbeck. Así conoceremos un jeep japonés con opcionales alemanes para el modelo de 1984.

Suzuki SJ 410 de 1984 con accesorios Haslbeck.

lunes, 9 de junio de 2014

El Sierra argentino

La empresa Ford Motor Argentina comienza a fabricar, en marzo de 1984, las primeras unidades del Ford Sierra. El nuevo modelo, para el mercado argentino, se presentaría antes que terminara el primer semestre de 1984. Hoy veremos esos primeros Sierra.

Ford Sierra Ghia de 1984.

domingo, 8 de junio de 2014

Los 10.000 motores Ford V8

El 8 de junio de 1962 salía el motor Ford V8 número 10.000 del Centro Industrial de General Pacheco en la provincia de Buenos Aires de la empresa Ford Motor Argentina.

El motor Ford V8 número 10.000. La foto es de la revista Parabrisas 22.

La Preguntita del Domingo

Vamos a comprobar cómo están para las siglas que acompañan a los modelos de algunos automóviles que se fabricaron en el ayer. Así que la pregunta es la siguiente:

¿Qué significan las siglas SCV en el Fiat Duna?


Una prueba de consumo con el Fiat 147 TR5

Hoy viajaremos hasta principios del año 1983 cuando la empresa Sevel (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) Argentina presentó su nuevo modelo de Fiat 147, el TR5. Pero no veremos su lanzamiento en el país, sino la prueba que organizaron para demostrar las cualidades de su autonomía.

Los ganadores del Gran Premio de Autonomía, los periodistas de 
la revista Corsa, disputado entre el 3 y 4 de mayo de 
1983 a bordo de un Fiat 147 TR5. 

sábado, 7 de junio de 2014

La Respuestita del Sábado

El Rambler Ambassador y su tablero


Esta vez la pregunta era fácil con la ayuda del “multiple choice”. El tablero de la fotografía era el un Rambler Ambassador y los ganadores  fueron los siguientes: F62Luis Dalonzo y Iván Scandolo. Mis felicitaciones a ellos por ganar y participar en las preguntas semanales de Archivo de autos.

Publicidad aparecida en la revista Autoclub número 35.

¿Yo, machista? ¡Nooo!

Mi pregunta es cuántos hombres siguen pensado en pleno siglo XXI como el protagonista de esta pequeña historieta que pone un poco de humor en los días sábado en Archivo de autos.

Historieta breve de Di Genaro publicada en la revisa Autoclub número 99.

viernes, 6 de junio de 2014

Un Morris de IKA

La empresa SIAM (Sección Industrial Amasadoras Mecánicas, primero; Sociedad Industrial Americana de Maquinarias, posteriormente) Argentina SA tuvo problemas financieros graves y terminó ofreciendo parte de su paquete accionario a la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) para salvar la fabricación de los automóviles Di Tella.

Publicidad aparecida en la revista Auto Club número 31 de 1966.

jueves, 5 de junio de 2014

Un auto catamarqueño

El primer automóvil que tuvo la provincia de Catamarca fue un International modelo 1903 que fuera propiedad de José Silvano Daza, coronel retirado y ex gobernador de la mencionada provincia.


miércoles, 4 de junio de 2014

Simca Ariane 1965

La empresa Metalmecánica SACI había firmado un acuerdo, con la empresa francesa SIMCA (Société Industrielle de Mécanique et de Carrosserie Automobile), para producir, bajo licencia,  en el país el modelo Simca Ariane, que también era conocido como De Carlo 1300. La empresa con sus establecimientos industriales en la localidad de José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires, fabricó este automóvil utilitario con el fin de abastecer de unidades al parque de taxis de la ciudad de Buenos Aires. El auto estaba ubicado en el segmento de los medianos, pese a tener un motor de 1.290 centímetros cúbicos. Pero la cruza de la carrocería del Simca Vedette con el motor del Simca Aronde dio origen a este nuevo auto con gran capacidad en su habitáculo. El motor de marca Rush era conocido en el mercado francés y de probada robustez. Lamentablemente la situación financiera de la empresa Metalmecánica frustró los  planes de producción del Simca Ariane a futuro, ya que la quiebra obligó al cese de las actividades industriales en el establecimiento bonaerense. Pese a todo el diseño del Ariane para 1965 era un tanto antiguo pero eso no mermaba su carácter utilitario. De haber aparecido unos años antes en el mercado argentino su historia podría haber sido muy diferente. Si quieren conocer más datos del Simca Ariane pueden consultar la siguiente nota: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/05/simca-ariane-el-otro-de-carlo.html


martes, 3 de junio de 2014

Los opcionales de las camionetas Ford 1979

La semana pasada vimos la línea de camionetas Ford del año 1979 para el mercado estadounidense, hoy, veremos algunos de los opcionales que ofrecía la empresa Ford Motor Company para estos vehículos utilitarios.

Los asientos de las camionetas Ford de 1979. Desde la izquierda 
hacia la derecha: Ford Custom, Ford Free Wheeling, Ford Ranger, 
Ford Ranger Lariat. Las fotografías fueron tomadas de un 
folleto de la empresa Ford Motor Company de julio de 1978.

lunes, 2 de junio de 2014

El viejo y querido Rastrojero

La empresa IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) comenzó a fabricar en el año 1952 el Rastrojero con motores nafteros marca Willys que estaban destinados a tractores. En 1953 apareció la versión diésel y de ahí en más la fama y la historia de esta camioneta argentina.

Rastrojero Diésel de 1963. Foto de la revista Parabrisas número 37 de diciembre de 1963.

domingo, 1 de junio de 2014

El primer BMW de la historia

La marca del automóvil de la fotografía era un BMW se lo fabricó en Alemania el modelo era del año 1928 la empresa que lo fabricó era Bayerische Motoren Werke (BMW) y se comercializó con la marca BMW Dixi. El ganador fue: F62. Mis felicitaciones para él por sus conocimientos en materia de automovilismo.

BMW Dixi de 1928. Fotografía de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

Yruam, un auto argentino

Emmanuel J. Maury fabricó en el año 1927 un automóvil desde cero. Hizo todas sus partes en el país. Un automóvil totalmente artesanal y argentino. Hoy conoceremos algunos detalles de ese auto y adonde fue a parar.

Yruam de 1927. Foto de la revista Automundo número 60 del 29 junio de 1966.

sábado, 31 de mayo de 2014

Sumario de mayo de 2014

El sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades, autodatas y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

La Preguntita del Domingo

Volvemos al “multiple choice” para responder la incógnita de esta semana que comenzamos con la mitad del año ya superada. La pregunta es simple:

¿A que automóvil pertenece el tablero y pedales de la fotografía?

1-     Dodge Coronado
2-     Ford Fairlane
3-     Rambler Ambassador


La Respuestita del Sábado

Un Valiant IV en el autódromo de 9 de Julio


La verdad que muchos seguidores de Archivo de autos se desconcertaron con la incógnita de esta semana. Varios buscaron en otras latitudes la respuesta que estaba en casa, Argentina, el automóvil de la fotografía no es otra cosa que un Valiant IV con el agregado de dos ópticas delanteras. En verdad nunca vi una versión así en la calle y si la vi no lo recuerdo. Tampoco tengo idea que concesionario, porque todo indica que ahí fue realizada la modificación, hacía el trabajo. El ganador fue: Eugenio Boiardi. Felicitaciones para todos él porque la versión era altamente confusa.

Artículo publicado en la revista Auto Club número 42.

El ahorro todo lo puede

Así parece ser lo que hizo la pareja que se dispone a comprar un automóvil en una concesionaria. Imagino el tiempo que habrá llevado contar esa montaña de monedas.

Chiste aparecido en la revista Parabrisas número 35.

viernes, 30 de mayo de 2014

Una casa rodante que flota

¿Se acuerdan de la Boyita? Si se acuerdan es que tienen más de 40 años de vida. Sino no tienen idea de esa casa rodante de PRFV (Fibra de Vidrio de Plástico Reforzado) que tenía la capacidad de flotar y hasta de ser propulsada por un motor fuera de borda.

Publicidad de la Boyita aparecida en la revista Auto Club en el número 55.

jueves, 29 de mayo de 2014

Un auto con nariz de toro

La empresa francesa Bellanger tenía su sede en la localidad de Neuilly-sur-Siene y comenzó a fabricar automóviles y motores industriales en el año 1912. La particularidad de estos autos franceses era que su radiador tenía la forma de nariz de toro (bullnose) y que conservaron hasta el año 1923, cuando cesa su producción.


miércoles, 28 de mayo de 2014

Fiat 1600 Sport 1970

La cupé Fiat 1600 Sport fue lanzada al mercado argentino, por la empresa Fiat Concórd, en julio de 1970. Sin bien los estudios de factibilidad de construcción comenzaron a finales del año 1968. Los ingenieros de la empresa italiana radicada en Argentina tuvieron como premisa realizar una nueva cupé sobre la plataforma de la cupé Fiat 1500, pero sin recurrir al diseño del carrocero Vignale que tan caro le había salido a Fiat Concórd. Así que con esos datos es que se comenzó a delinear lo que sería la cupé que reemplazaría al viejo modelo en concordancia con el Fiat 1600 berlina, que había reemplazado al Fiat 1500. Si bien el motor derivaba del 1500 había sido aumentada la potencia para abaratar los costos de producción de un nuevo motor. Ya que el Fiat 1600 era la versión nacional del Fiat 125 en cuanto a diseño de carrocería. Ahora la berlina tenía una hermana con mayor potencia dado su carácter deportivo. En un principio se cuestionó que era muy alta o que se parecía llamativamente, en la trompa, a otro automóvil argentino, el Torino, por eso recibió el apodo de “Torinito”. Hay que destacar que la cupé Fiat 1600 Sport fue un desarrollo local en cuando a su carrocería y motor sin un paralelo en Italia, país originario de la marca Fiat. Otro caso de un automóvil que fue desarrollado para el mercado argentino y ningún otro. Si quieren conocer más detalles de la cupé Fiat 1600 Sport puede consultar la siguiente nota:


martes, 27 de mayo de 2014

Las camionetas Ford de 1979

Las Ford F-100 siempre han tenido una larga tradición en Estados Unidos, su país de origen, hoy veremos cómo eran los diferentes modelos que se ofrecían en el año 1979, algo diferentes a los que se producían en Argentina.

De izquierda a derecha: version Regular Cab, SuperCab o cabina extendida 
Flareside o caja chica de carga de las camionetas Ford del año 1979. 

lunes, 26 de mayo de 2014

Un Taunus diferente

Muchos concesionarios de Argentina ofrecían vehículos personalizados de las diferentes marcas del mercado automotriz local. Desde simple maquillaje hasta transformaciones que convertían al automóvil en cuestión en una nueva versión. Hoy veremos algo sobre el Taunus JW.

Trompa del Taunus JW de 1977 del concesionario Juan Winograd.

domingo, 25 de mayo de 2014

Finaliza la producción del Ford T

Un 25 de mayo de 1927 la empresa Ford Motor Company toma la decisión de cesar la producción de su famoso modelo T. Así parte de la historia automotriz comenzaba a cerrarse.

La última versión del Ford T de 1927 al mando Edsel Ford hijo de Henry Ford, 
que se encuentra a su lado. La fotografía salió publicada en la 
revista Parabrisas número 33.

La Preguntita del Domingo

Una pregunta sencilla en base a la fotografía que vemos:

¿Qué modelo es el automóvil de la fotografía?


Es una versión no tan vista. Veremos que tan difícil es la resolución para los altos conocimientos de los seguidores de Archivo de autos. No se apuren en contestar primero, sino que piensen claramente la respuesta a dar. Las respuestas correctas las pueden dejar hasta el viernes 30 de mayo a las 19 horas, al siguiente mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.