La empresa Metalmecánica SACI había firmado un acuerdo, con la empresa
francesa SIMCA (Société
Industrielle de Mécanique et de Carrosserie Automobile), para
producir, bajo licencia, en el país el
modelo Simca Ariane, que también era
conocido como De Carlo 1300. La
empresa con sus establecimientos industriales en la localidad de José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires, fabricó este automóvil utilitario con el fin de
abastecer de unidades al parque de taxis
de la ciudad de Buenos Aires. El
auto estaba ubicado en el segmento de los medianos, pese a tener un motor de 1.290 centímetros
cúbicos. Pero la cruza de la carrocería del Simca Vedette con el motor del Simca
Aronde dio origen a este nuevo auto con gran capacidad en su habitáculo. El
motor de marca Rush era conocido en
el mercado francés y de probada robustez. Lamentablemente la situación financiera de la empresa
Metalmecánica frustró los planes de
producción del Simca Ariane a futuro, ya que la quiebra obligó al cese de las
actividades industriales en el establecimiento bonaerense. Pese a todo el
diseño del Ariane para 1965 era un
tanto antiguo pero eso no mermaba su carácter
utilitario. De haber aparecido unos años antes en el mercado argentino su historia podría haber sido muy diferente. Si
quieren conocer más datos del Simca
Ariane pueden consultar la siguiente nota:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/05/simca-ariane-el-otro-de-carlo.html
Marca: Simca/De Carlo
Modelo: Ariane/1300 Año: 1965
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Rush
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.290 cm3
Diámetro: 74 mm . Carrera: 75 mm .
Potencia: 62 HP SAE RPM: 5.200 Compresión: 8,5:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas adelante y marcha atrás. La primera no
era sincronizada
Suspensión delantera: independiente
con brazos oscilantes con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido
con elásticos semielípticos con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 165 x 380
Dimensiones: Largo: 4.520 mm . Ancho: 1.755 mm . Alto: 1.480 mm .
Distancia entre ejes: 2.692 mm. Trocha delantera: 1.372 mm .
Trocha trasera: 1.346 mm. Plazas:
5
Velocidad máxima: 122,03 kilómetros por hora
de promedio, road test de la revista Parabrisas número 55 de junio de 1965
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Parabrisas
¿Te gustó
esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.