miércoles, 4 de junio de 2014

Simca Ariane 1965

La empresa Metalmecánica SACI había firmado un acuerdo, con la empresa francesa SIMCA (Société Industrielle de Mécanique et de Carrosserie Automobile), para producir, bajo licencia,  en el país el modelo Simca Ariane, que también era conocido como De Carlo 1300. La empresa con sus establecimientos industriales en la localidad de José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires, fabricó este automóvil utilitario con el fin de abastecer de unidades al parque de taxis de la ciudad de Buenos Aires. El auto estaba ubicado en el segmento de los medianos, pese a tener un motor de 1.290 centímetros cúbicos. Pero la cruza de la carrocería del Simca Vedette con el motor del Simca Aronde dio origen a este nuevo auto con gran capacidad en su habitáculo. El motor de marca Rush era conocido en el mercado francés y de probada robustez. Lamentablemente la situación financiera de la empresa Metalmecánica frustró los  planes de producción del Simca Ariane a futuro, ya que la quiebra obligó al cese de las actividades industriales en el establecimiento bonaerense. Pese a todo el diseño del Ariane para 1965 era un tanto antiguo pero eso no mermaba su carácter utilitario. De haber aparecido unos años antes en el mercado argentino su historia podría haber sido muy diferente. Si quieren conocer más datos del Simca Ariane pueden consultar la siguiente nota: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/05/simca-ariane-el-otro-de-carlo.html



Marca: Simca/De Carlo  Modelo: Ariane/1300  Año: 1965
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Rush
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.290 cm3
Diámetro: 74 mmCarrera: 75 mm.
Potencia: 62 HP SAE  RPM: 5.200  Compresión: 8,5:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas adelante y marcha atrás. La primera no era sincronizada
Suspensión delantera: independiente con brazos oscilantes con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 165 x 380
Dimensiones: Largo: 4.520 mm.  Ancho: 1.755 mm.  Alto: 1.480 mm.
Distancia entre ejes: 2.692  mm.  Trocha delantera: 1.372 mm.
Trocha trasera: 1.346  mm.  Plazas: 5
Velocidad máxima: 122,03 kilómetros por hora de promedio, road test de la revista Parabrisas número 55 de junio de 1965

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.