Una publicidad
que no tenía en cuenta y que me encontré revisando viejas revistas del pasado. Lo que parece ser el parque cerrado de
una competencia de la categoría Turismo
Mejorado (TM) de Fiat 600 R,
justo al modelo que hace mención la publicidad.
Publicidad publicada en la revista
Auto Club número 63.
|
Nunca había visto esa publicidad hasta ahora y
trajo a mi memoria el primer relato
que publiqué en Archivo de autos con
las andazas del Tío Pedro a bordo de
su Bolita de color verde claro, el mismo tono en que están pintados los camiones
de la empresa láctea La Serenísima.
Por supuesto que el Tío Pedro no usaba su Fiat
600 R modelo 1970 para correr carreras pero sus anécdotas podrían ingresar en un libro de rally o raids. Las cosas
que le hizo el tío de mi papá a ese auto ni los más afiebrados ingenieros
italianos lo imaginaron nunca.
Pero volviendo a ese parque cerrado, que vaya uno a saber donde fue, es notable la
cantidad de unidades 600 que hay en
la foto. Algo impensado hoy en día. Lo que sucede es que el Fiat 600 supo ser líder en ventas por años en Argentina. No por nada la cantidad que
actualmente se puede encontrar en las calles del país.
Me pareció una foto
rara, dentro de una publicidad que casi
no tiene texto, solo una frase a modo de eslogan. Por eso quise compartirla
con los seguidores de Archivo de autos para rememorar viejas
épocas, para los que tenemos algunas canas, y para que las nuevas generaciones
vean como era un parque cerrado de una categoría de autos de carrera, casi de
calle.
Si
alguno está interesado en conocer las andanzas del Tío Pedro les dejo el enlace con el relato:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2011/11/la-bolita-del-tio-pedro.html
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2011/11/la-bolita-del-tio-pedro.html
La publicidad apareció publicada en la contratapa
de la revista Auto Club, órgano de
prensa del ACA (Automóvil Club
Argentino) para sus socios, en el número 63
del bimestre marzo-abril de 1972.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.