El 17 de
junio de 1904 se realizó la quinta edición de la Copa Gordon-Bennett donde
el equipo italiano presentó tres automóviles F.I.A.T. 75 HP. Si bien no ganaron lograron terminar decorosamente
la dura prueba.
El reglamento decía que cada nación podía
participar con un solo equipo de un
máximo de tres autos de carrera. El artículo octavo del reglamento establecía
que los autos que representaran a una nación deberían ser integralmente construidos en ese país.
Por eso en la primera
edición de 1900 solo cuatro naciones pudieron cumplir con el reglamento y
fueron Alemania, Bélgica, Estados Unidos y Francia.
Para la quinta edición, que se desarrolló en 1904, el circuito elegido fue el de Taunus en Alemania. Esa
era otras de las características de la Copa Gordon-Bennett , cada
edición se celebraba en un país diferente.
El equipo italiano estuvo integrado por tres autos
marca F.I.A.T. de 75 HP y cuatro
cilindros al mando de Vicenzo Lancia,
Alessandro Cagno y Luigi Storero. Los demás equipos fueron
los siguientes, tres autos belgas, tres franceses, tres ingleses, tres austriacos,
tres alemanes y uno suizo.
De los tres autos F.I.A.T., Lancia logró el octavo
puesto y Cagno el décimo lugar. Si bien no lograron ganar
la dura prueba posicionaron a la empresa turinesa. Además los pilotos italianos
no tenían la experiencia en este tipo de prueba como los otros conductores de
las marcas de automóviles. Pero al año siguiente vendría la revancha donde se
estarían en el podio.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.