sábado, 14 de junio de 2014

La Respuestita del Sábado

La respuesta correcta de la Preguntita del Domingo era Super Confort Veloce (SCV) eso significaban las siglas en la tapa del baúl del Fiat Duna SCV. Los ganadores fueron: Cristian Orsili y F62. Felicitaciones a ambos por el acierto y por tener tan buena memoria.

Fiat Duna SCV modelo 1987 que fuera tapa de la revista Autoclub 133.

A finales del año 1987 la empresa Sevel Argentina presenta en el mercado local su nuevo auto en el segmento de los medianos chicos, que no es otro que el famoso Fiat Duna y lo hace con tres motorizaciones. Dos motores nafteros de 1.300 centímetros cúbicos y 1.500 centímetros cúbicos. Además de un motor diésel de 1.300 centímetros cúbicos.

Sevel Argentina designó con varias siglas los diferentes modelos del Fiat Duna presentados en la ocasión. Las versiones eran las siguientes: S (Super) con equipamiento básico, SC (Super Confort) con equipamiento de lujo, ambas versiones con el motor 1.300. La versión mejor equipada de todas era la SCV (Super Confort Veloce), que nos sirvió para jugar durante la semana, que venía con el motor de 1.500. Por último la versión SD (Super Diesel) estaba motorizada con el 1.300 diésel y que además presentaba un equipamiento básico. Ya volveremos sobre el Duna y sus versiones en el lanzamiento en Argentina, pero será tema de otra nota. Vayamos por partes como decía el viejo inglés, llamando Jack…

La fotografía que acompaña la respuesta de la trivia semanal fue tapa de la revista Autoclub número 133 de diciembre de 1987 y que marcó el regreso de la publicación a los socios del ACA (Automóvil Club Argentino) después de más de dos años de no imprimirla.

En ese número de la revista Autoclub había una encuesta para los lectores, acerca de la nueva publicación totalmente remozada, entre los que respondieran las preguntas, se sortearía una estadía por una semana en el hotel del ACA en la ciudad de Córdoba. Sevel Argentina prestaría un Fiat Duna al ganador del sorteo para que usara el auto durante esa semana en la provincia de Córdoba.

Una buena promoción para un auto argentino nuevo en el mercado local que marcaría una parte de la industria argentina de finales de los ochenta y de la década siguiente. Un dato que, tal vez, algunos de los seguidores de Archivo de autos no conocían del Fiat Duna en Argentina.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.