A finales
del año 1987 la empresa Sevel Argentina (Sociedad Europea de
Vehículos para Latinoamérica) presenta su nuevo automóvil del segmento de los medianos chicos que fue el Fiat Duna. El nuevo modelo fue presentado
en cuatro versiones diferentes, tres
de las cuales eran con motorizaciones nafteras y uno como motor diésel. Hoy
veremos la ficha técnica del Fiat Duna
SCV que era el modelo con el motor de mayor cilindrada, 1.500
centímetros
cúbicos, y con el equipamiento de
mayor confort y lujo. Tanto era así que el SCV venía con aire acondicionado, dirección hidráulica, levanta vidrios eléctricos, rodado de mayor diámetro y tazas de ruedas integradas de plástico.
El Duna era el automóvil de tres
volúmenes que derivaba de la plataforma del Fiat Uno. Venía a ser un Uno con baúl, ya que hubo una versión de
este auto de cinco puertas. En la década
del noventa se convertiría en el caballito de batalla de la empresa Sevel Argentina por el éxito de ventas
en todas las versiones ofrecidas, pero la diésel ganaría el mercado de los autos más caminadores de Argentina. La sigla SCV quería decir Super Confort Veloce y eso se
manifestaba en el equipamiento de este modelo que era el tope de la gama de los
Fiat Duna. Les presento la ficha técnica de este modelo que fue un éxito de ventas por muchos años en
el mercado argentino.
Marca: Fiat Modelo: Duna
SCV Año: 1987
Motor: naftero Ubicación: delantero transversal Marca: Fiat
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.498 cm3
Diámetro: 86,4 mm . Carrera: 63,9 mm .
Potencia: 82 CV DIN RPM: 5.500 Compresión:
9,2:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: cinco marchas hacia delante y marcha
atrás
Suspensión delantera: independiente
tipo Mc Pherson
Suspensión trasera: independiente
con elástico transversal
Dirección: a cremallera asistida
Frenos delanteros: a
disco con servo freno Frenos
traseros: a tambor
Neumáticos: 165/70 R
13
Dimensiones: Largo: 4.035 mm . Ancho: 1.555 mm . Alto: 1.445 mm .
Distancia entre ejes: 2.361 mm . Trocha delantera: 1.321 mm .
Trocha trasera: 1.340 mm . Plazas:
5
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Autoclub
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.