miércoles, 18 de junio de 2014

Fiat Duna SCV 1987

A finales del año 1987 la empresa Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presenta su nuevo automóvil del segmento de los medianos chicos que fue el Fiat Duna. El nuevo modelo fue presentado en cuatro versiones diferentes, tres de las cuales eran con motorizaciones nafteras y uno como motor diésel. Hoy veremos la ficha técnica del Fiat Duna SCV que era el modelo con el motor de mayor cilindrada, 1.500 centímetros cúbicos, y con el equipamiento de mayor confort y lujo. Tanto era así que el SCV venía con aire acondicionado, dirección hidráulica, levanta vidrios eléctricos, rodado de mayor diámetro y tazas de ruedas integradas de plástico. El Duna era el automóvil de tres volúmenes que derivaba de la plataforma del Fiat Uno. Venía a ser un Uno con baúl, ya que hubo una versión de este auto de cinco puertas. En la década del noventa se convertiría en el caballito de batalla de la empresa Sevel Argentina por el éxito de ventas en todas las versiones ofrecidas, pero la diésel ganaría el mercado de los autos más caminadores de Argentina. La sigla SCV quería decir Super Confort Veloce y eso se manifestaba en el equipamiento de este modelo que era el tope de la gama de los Fiat Duna. Les presento la ficha técnica de este modelo que fue un éxito de ventas por muchos años en el mercado argentino.



Marca: Fiat  Modelo: Duna SCV  Año: 1987
Motor: naftero  Ubicación: delantero transversal  Marca: Fiat
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.498 cm3
Diámetro: 86,4 mmCarrera: 63,9 mm.
Potencia: 82 CV DIN  RPM: 5.500  Compresión: 9,2:1
Tracción: delantera  Caja de velocidades: cinco marchas hacia delante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson
Suspensión trasera: independiente con elástico transversal
Dirección: a cremallera asistida
Frenos delanteros: a disco con servo freno  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 165/70 R 13
Dimensiones: Largo: 4.035 mm.  Ancho: 1.555 mm.  Alto: 1.445 mm.
Distancia entre ejes: 2.361 mm.  Trocha delantera: 1.321 mm.
Trocha trasera: 1.340 mmPlazas: 5

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Autoclub



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.