El 11 de
junio de 1895 se inició la carrera París-Burdeos-París
que a lo largo de 1.175 kilómetros
llevaría a 21 participantes a
desarrollar la competencia a finales del siglo
XIX.
La larga competencia demandó 48 horas y 42 minutos al vencedor que fue un automóvil Panhard et Levassor de 1,8 HP de potencia al mando del
ingeniero Emile Levassor.
Los 21
automóviles demostraron que este tipo
de competencias se podían desarrollar en Europa y lograr ser la mejor
herramienta de marketing para que la industria automotriz comenzara a crecer.
Hoy el promedio de velocidad nos parece ridículo
pero para el final del siglo XIX 25,46
kilómetros
por hora eran una cifra récord que solo los ciclistas habían alcanzado.
La carrera contó con automóviles con motores a vapor, eléctricos y de combustión
interna, con el ciclo Otto.
Estos últimos demostraron ser los mejores a la hora de este tipo de
competencias y la historia demostraría que era el camino que tomaría la industria automotriz europea.
La vieja
fotografía apareció publicada en la revista Automundo número 41 del 5 de enero de 1966.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
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