sábado, 31 de mayo de 2014

La Respuestita del Sábado

Un Valiant IV en el autódromo de 9 de Julio


La verdad que muchos seguidores de Archivo de autos se desconcertaron con la incógnita de esta semana. Varios buscaron en otras latitudes la respuesta que estaba en casa, Argentina, el automóvil de la fotografía no es otra cosa que un Valiant IV con el agregado de dos ópticas delanteras. En verdad nunca vi una versión así en la calle y si la vi no lo recuerdo. Tampoco tengo idea que concesionario, porque todo indica que ahí fue realizada la modificación, hacía el trabajo. El ganador fue: Eugenio Boiardi. Felicitaciones para todos él porque la versión era altamente confusa.

Artículo publicado en la revista Auto Club número 42.


Lo cierto es que ese Valiant IV, con doble faros, llevaba al gobernador de la provincia de Buenos Aires, general Francisco Imaz, que estaba recorriendo el trazado del nuevo circuito de carreras del autódromo de 9 de Julio. Para demostrar que la foto es en Argentina vean al Torino 4 puertas blanco que viene detrás,  y ni hablar del Ford Falcon en tercer lugar.

Así que la foto también es histórica porque fue tomada antes que se pavimentaran el autódromo, ya que la comitiva de autos circulaba por la compactación de la recta principal del circuito. Esa fotografía apareció publicada en la revista Auto Club número 42 del bimestre agosto-septiembre de 1968. La publicación era exclusiva para los socios de la institución.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.