Muchos concesionarios
de Argentina ofrecían vehículos
personalizados de las diferentes marcas del mercado automotriz local. Desde
simple maquillaje hasta transformaciones que convertían al automóvil en cuestión
en una nueva versión. Hoy veremos algo sobre el Taunus JW.
Trompa del Taunus JW de 1977 del concesionario Juan Winograd. |
El concesionario Juan Winograd produjo varios automóviles especiales basados en
automóviles de serie como el Torino
o el Ford Taunus. En el caso del
Torino modificó este auto para dar las versiones Ciervo y Twile. Con el Ford Taunus logró la versión Taunus JW tanto para la cupé como para
la berlina de cuatro puertas.
Para comenzar les diré que el motor del Taunus había sido potenciado modificando el carburador, el árbol de levas, el múltiple
de admisión y la tapa de cilindros.
De esta forma se lograba llevar al JW a 189
kilómetros
por hora reales, como rezaba la publicidad de la época.
Tanta potencia había que frenarla y para eso el Taunus JW presentaba freno a disco en las cuatro ruedas. Algo que ningún
automóvil de serie, por deportivo que sea, trajo en Argentina. La tenida se lograba con una suspensión modificada que contaba con amortiguadores regulables
y resortes helicoidales de menor recorrido.
Taunus JW de 1977 del concesionario Juan Winograd. |
Las modificaciones más notables se veían a simple
vista en su carrocería que no tenía
parantes en las puertas. Para eso se reforzó
la estructura interna del habitáculo. También lo visible era que las
ventanillas traseras eran levadizas
en cambio de ser pivotantes como en modelo de serie que ofrecía en el mercado Ford Motor Argentina.
La trompa
había sido cambiada por otra de diseño
exclusivo, como las llantas deportivas de 7
pulgadas de
diámetro, que calzaban neumáticos Goodyear
185 x 13 G800 radiales. La cola también había sido modificada con nuevos
faros que correspondían a la cupé Chevrolet
Chevy.
Los pasarruedas
estaban reformados con respecto al Taunus de fábrica y el parabrisas de laminado triple. Los vidrios eran polarizados y en el caso de la berlina
de cuatro puertas los levanta vidrios
eran eléctricos. El tapizado se presentaba en cuero a elección, como los colores de la carrocería.
Cola y tablero del Taunus JW
de 1977 del concesionario Juan Winograd. |
El Taunus JW
venía con radio con pasa casetes estéreo
con antena eléctrica. Además se
ofrecía con equipo de aire acondicionado
y techo corredizo. El tablero estaba
rediseñado en color negro
antiencandilante y con instrumental
completo.
Como se aprecia un automóvil exclusivo basado en un vehículo de serie de una fábrica
radicada en Argentina a través de un concesionario. Concesionario, Juan Winograd, que estaba ubicado en la Avenida del Libertador General San Martín 48
en la ciudad de Vicente López en la
provincia de Buenos Aires.
Hoy lo conocimos un poco más gracias a las
fotografías que pertenecen a un folleto
de Juan Winograd que me acercó F62, un seguidor de Archivo de autos de la primera hora, de
cuando arrancó el blog, en Blogger, allá por el año 2011. Un agradecimiento a él por este aporte fotográfico.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Gracias por la mención !!!!
ResponderBorrarF62
F62:
BorrarDe nada. Nobleza obliga y hay que hacer mención a quien proporció las fotos para la nota.
Saludos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
http://facebook.com/archivodeautos
http://taringa.net/archivodeautos
http://www.autonautas.com/groups/archivo-de-autos/
http://archivodeautos.wordpress.com
http://es.paperblog.com/users/archivodeautos/