La tarde era cálida para ser primavera, pero el clima es así en los últimos años. Es como si todo se fuera calentando un poco más. En eso estaba pensado mientras manejaba mi auto por aquella ruta desolada. Nadie a la vista, por delante, ni por detrás. Hacía rato que ningún otro vehículo se había encontrado conmigo y era raro por lo hermoso del día.
domingo, 13 de septiembre de 2015
sábado, 12 de septiembre de 2015
La Respuestita del Sábado
Etiquetas:
1971,
Alemania,
Audi 100 GL,
Audi NSU Auto Union AG,
grupo propulsor,
la respuesta del sábado,
pregunta semanal,
tren delantero,
trivia semanal
El BMW 520 del año 1972
El carrocero Giuseppe “Nuccio” Bertone fue el que diseñó el BMW Garmisch en el año 1970. Dos años más tarde nacería el BMW 520 inspirado en el diseño de Bertone. Hoy veremos la transparencia de ese automóvil presentado, en Alemania, en septiembre de 1972, hace 43 años atrás.
El motor del BMW 520 era de 6 cilindros en línea, un clásico de la marca bávara, con una potencia de 115 CV DIN a 5.800 revoluciones por minuto con inyección electrónica indirecta. Este modelo se mantendría casi invariable por una buena cantidad de años.
Recuerdo los primeros 520 que llegaron a Argentina, mediante la apertura de la importación, y el impacto que causaron en muchos de nosotros. Creo que en ese tiempo es cuando se comienza a generar una lucha por el mercado de los autos de lujo con Mercedes-Benz. Audi todavía no participaba de la contienda.
Lo cierto que el BMW 520 tenía tecnología de avanzada como la inyección electrónica. Aunque también hubo versiones con carburador, como las que se importaron a Argentina. El 520 se caracterizaba por ser una berlina mediana-grande, en comparación del BMW 745, que también se trajo al país por aquellos años, pero eso era un lujo supremo para unos pocos.
El BMW 520 venía con suspensión independiente en las cuatro ruedas y el tren trasero fue la inspiración de muchos deportivos construidos a baja escala o fuera de serie. Frenos a disco en las ruedas delanteras y de tambor en las traseras.
Pero sin dudas era un automóvil sólido y todavía es posible ver alguno circulando. En mayor inconveniente lo tuvieron, los usuarios, con la obtención de repuestos. Las primeras representaciones locales de la marca BMW, en Argentina, fueron “piratas” que llegaron a desarmar unidades cero kilómetro para usarlas como repuestos. Más tarde, en los noventa, la marca alemana podrá una representación propia.
La línea de la carrocería del 520 se mantuvo por muchos años, incluso el 745 es una variedad de este diseño, que naciera de la mano de Bertone en el año 1970, pero como una cupé llamada BMW Garmisch. El dibujo, de Niedermeier, de la transparencia la tomé de la Enciclopedia Salvat del Automóvil publicada en Argentina en el año 1974.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.
viernes, 11 de septiembre de 2015
Jeepster, un Jeep diferente
Los argentinos solo conocimos un modelo de Jeep, en dos versiones diferentes,
chasis corto y largo, pero en su país de origen fue distinto. El Jeepster apareció por primera vez en el
año 1948 y con la trompa de nuestra
querida Estanciera. El modelo de la
publicidad reapareció en Estados Unidos
en el año 1966.
Publicidad de la revista Esquire de Estados Unidos del año 1967. |
jueves, 10 de septiembre de 2015
Tipo 13 de Bugatti
Ettore Bugatti fue un italiano que tuvo su empresa en Alsacia, que pertenecía a Alemania a principios del siglo XX, y
más tarde, luego de la Primera Guerra
Mundial, quedaría en territorio francés. Por lo cual un apellido italiano
se convirtió en sinónimo de auto deportivo de Francia. Cosas de los límites de las naciones en Europa. Hoy
veremos cómo era el Bugatti Tipo 13 del
año 1912, su primer automóvil fabricado en serie.
Bugatti Tipo 13 del año 1912. |
miércoles, 9 de septiembre de 2015
Studebaker Champ 7E7 1963
La empresa Los Cedros fue la que tuvo la licencia para fabricar, en Argentina, las camionetas Studebaker. Hoy veremos la ficha técnica de la camioneta Studebaker Champ 7E7 del año 1963. Este modelo de pick up se fabricó entre los años 1963 y 1965. Era la de mayor capacidad de carga útil: 1.000 kilogramos. Hubo un modelo de menor carga, 600 kilogramos que se llamó Champ 7E9. El motor era de 8 cilindros en V denominado Star 259, por la cilindrada en pulgadas cúbicas. La trompa de las camionetas Champ era la misma que usaban los automóviles Studebaker Lark. La potencia era de 170 HP y la aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de unos 24 segundos sin carga y de unos 26 segundos con carga. El road test que le hicieron los periodistas, de la revista Parabrisas en septiembre de 1963, demostró que la Champ 7E7 era una robusta camioneta, casi un camión liviano. Tanto en la potencia de su motor como la capacidad de empuje en el barro. Este modelo de Champ era mucho más alta y con suspensiones rígidas, en ambos ejes, a diferencia del primer modelo presentado en Argentina. Para aquellos interesados en conocer más de cerca a la Studebaker Champ 7E7 del año 1963 les dejo el enlace de una nota ya publicada en Archivo de autos:
http://archivodeautos.blogspot.com/2015/08/champ-7e7-la-camioneta-de-studebaker.html
http://archivodeautos.blogspot.com/2015/08/champ-7e7-la-camioneta-de-studebaker.html
martes, 8 de septiembre de 2015
Peugeot 504 y sus rurales francesas
A finales del mes de agosto vimos como era el
modelo de Peugeot 504 Break Familiar
que fabricó SAFRAR (Sociedad Anónima
Franco Argentina de Automotores) en el país, luego de importarla a partir del
año 1979. Hoy veremos los modelos
que se fabricaron en Francia para el
año 1978.
Los tres modelos de rurales del Peugeot 504. La celeste era la Break GL,la verde la Break Familiar y la blanca la Break. Todas las rurales son del año 1978 y se fabricaban en Francia. |
Etiquetas:
1978,
7 plazas,
auto extranjero,
De allá,
Francia,
Peugeot 504 Break,
Peugeot 504 Break Familiar,
Peugeot 504 Break GL,
rural
lunes, 7 de septiembre de 2015
Tulio Crespi y sus fuera de serie
Tulio Crespi ha sido, y es, un tenaz constructor y diseñador de automóviles fuera de serie y de competición. Debería haber tenido mucha mejor difusión la obra que ha realizado. Muchos lo conocen, pero los más jóvenes no. Por eso esta nota con los modelos que fabricó en los años setenta y ochenta.
Etiquetas:
1981,
auto argentino,
De acá,
fuera de serie,
M 1400,
Renault,
Tulieta GT Convertible,
Tulieta GT Coupe,
Tulio Crespi
domingo, 6 de septiembre de 2015
ExpoCar 2015 en General Rodríguez
Para todos los interesados les cuento que el domingo 20 de septiembre, próximo, se
realizará la 2ª Edición del ExpoCar 2015
organizado por el Rotary Club de General
Rodríguez.
En el afiche adjunto está la hora y la fecha.
También les dejo un mapa con el lugar de ubicación del encuentro y el contacto
con los organizadores, para los que quieran exponer sus automóviles.
Les aclaro que se cobra entrada a los visitantes y
si van más de dos personas por automóvil.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Etiquetas:
20 de septiembre de 2015,
encuentro,
encuentro multimarca,
ExpoCar 2015,
General Rodríguez,
Rotary de General Rodríguez
La Preguntita del Domingo
Este domingo la pregunta será técnica y tendrán que
decirme lo siguiente:
¿De qué automóvil es este
grupo propulsor?
Los más conocedores no serán obstáculo la imagen y
rápidamente darán con la respuesta correcta. Los otros deberán buscar e
investigar un poco para dar con la resolución de la incógnita. Tienen tiempo
hasta el viernes 11 de septiembre a las
20 horas para responder. Me envían la respuesta a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
Editor de
Archivo de autos
Archivo de
autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta
con financiación de ningún tipo.
Angelito 1, un Citroën de ley
La visita a Los Cardales el domingo 30 de agosto de
2015 me trajo una agradable sorpresa, en la soleada tarde invernal. Detrás de
donde estaba estacionada la
Mercedes se aglomeró una cantidad notable de personas. ¿Qué
hay o qué están mostrando? Fueron las dudas que tomaron por asalto mi cabeza.
Era el Angelito 1 un Citroën 2 CV hecho a escala por la mano de Angelo Crudo. Y
eso es lo que veremos este domingo.
El Angelito 1 visto de su perfil derecho en Los Cardales. |
Etiquetas:
30 de agosto de 2015,
a escala,
Angelito 1,
Angelo Crudo,
Autos Clásicos Los Cardales,
Citroën 2 CV,
El Desafío,
Los Cardales,
miniatura
sábado, 5 de septiembre de 2015
La Respuestita del Sábado
Etiquetas:
1951,
1953,
Fiat 500 C Belvedere,
Italia,
la respuesta del sábado,
pregunta semanal,
Rally de Montecarlo,
trivia semanal
Bugatti de tracción integral
¿Cuántos años pasaron para que la industria
automotriz mundial ofreciera un automóvil de calle de tracción integral? La
respuesta es que aparecieron, en muchas marcas, entre finales de la década del
setenta y principios de la del ochenta. Pero si les cuento que la marca
francesa Bugatti ya tuvo un modelo de carreras con tracción integral, ¿qué me
dirán? Hoy veremos la transparencia del Bugatti
Type 53 del año 1931.
viernes, 4 de septiembre de 2015
La Multicarga de Fiat
La empresa Fiat
Cóncord lanza en la segunda mitad
del año 1965 su modelo de camioneta Fiat
Multicarga realizada sobre la plataforma del Fiat 1500 berlina. Este diseño fue un desarrollo argentino sin paralelo en Italia, de donde era oriundo
el Fiat 1500. Hoy una vieja publicidad nos recuerda aquella primera versión de
la Multicarga.
Publicidad de la revista Parabrisas del año 1965. |
jueves, 3 de septiembre de 2015
El fantasma plateado del año 1911
Hoy veremos un automóvil antiguo que fue construido
por pedido de un maharajá de la India
para ser usado en ceremonias de estado. El Rolls-Royce
era modelo Silver Ghost 40/50 del
año 1911. Un dato: debería tener la
primera de las letras “R” pintada de color
negro en señal de luto por la muerte de Charles
Stewart Rolls el 12 de
julio de 1910 en un accidente de
aviación.
Rolls-Royce Silver Ghost 40/50 del año 1911. |
miércoles, 2 de septiembre de 2015
Ford Escort Turnier L 3 puertas 1982
En Argentina no conocimos este modelo de rural de tres puertas. La rural Ford Escort L de 3 puertas, que veremos hoy, era del año 1982 y se fabricaba en Alemania con un motor de 1,1 litros con 55 CV DIN. Opcionalmente se podía montar otro motor: el de 1,3 litros. Ambos motores transversales delanteros con 4 cilindros en línea. El portón trasero tenía limpia-lava luneta, como se aprecia en la fotografía que ilustra esta nota. En el mercado argentino hubo pocas versiones del Ford Escort de dos puertas, la mayoría importados desde Brasil, como el modelo cabriolet de finales de los años ochenta y que llevaba un motor Audi. Por ese tiempo las empresas Ford Motor Argentina y Volkswagen Argentina se habían fusionado en Autolatina. El consumo de este modelo de rural, o Turnier en alemán, era el siguiente: 8,1 litros para recorrer 100 kilómetros en ciudad. A 90 kilómetros por hora, en ruta, el consumo era de 5,8 litros para recorrer la misma distancia. La aceleración era de 16,8 segundos para llegar a los 100 kilómetros por hora. Con el motor de 1,1 litros solo se montaban cajas de velocidades de cuatro marchas hacia adelante. Para los interesados en conocer más versiones raras, para los argentinos, del Ford Escort, les dejo este enlace con una nota previamente publicada: http://archivodeautos.blogspot.com/2015/08/los-escort-que-no-conocimos.html
martes, 1 de septiembre de 2015
Un día en Los Cardales
Todo comenzó unos quince días atrás cuando Noberto Núñez, seguidor de Archivo de autos, me envió un mensaje preguntándome si iríamos, con amigos fierreros de San Miguel, al encuentro que organizaba Autos Clásicos Los Cardales el domingo 30 de agosto de 2015. No sabía que harían los demás amigos fierreros. Cada uno tenías sus problemas u obligaciones y no podían concurrir. Pero todavía faltaba lo mejor de todo.
lunes, 31 de agosto de 2015
Sumario de agosto de 2015
El
sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De
esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el
transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede
consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y
una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una
entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Etiquetas:
fichas técnicas del mes,
La Preguntita del Domingo,
notas del mes,
notas históricas,
sumario,
sumario del mes,
Trivia del mes
Utilitarios Volkswagen de Argentina
Volkswagen Argentina comenzó a importar los Utilitarios Kombi, Furgón y Pick-up desde Brasil ni bien comenzó a operar en Argentina en el año 1980. Al año siguiente comenzó a producir los primeros modelos con vista a su lanzamiento en el año 1982. Así para los primeros meses de ese año presentó al mercado argentino la línea de Utilitarios.
domingo, 30 de agosto de 2015
La Preguntita del Domingo
Una vieja fotografía nos servirá para descubrir una
incógnita:
¿Qué versión de automóvil era
la que vemos en la fotografía?
Esta pregunta tiene un alto grado de observación.
Porque no es cuestión de decir el modelo del automóvil de la fotografía, sino
decir qué versión era de ese modelo. El modelo es conocido, pero ¿lo es la
versión? En la misma foto tienen una ayuda, sepan usarla. La respuesta la
pueden dejar hasta el viernes 4 de
septiembre a las 20 horas y me la envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor de
Archivo de autos
Archivo de
autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta
con financiación de ningún tipo.
El diferencial isotorque
La aparición de un nuevo modelo de la camioneta
Fiat Multicarga 1500, en el año 1967, trajo el diferencial isotorque, que era
opcional. Dentro de las modificaciones de la camioneta, que fabricaba Fiat Cóncord,
estaba el mencionado diferencial. Hoy conoceremos cómo era su funcionamiento y las
bondades para el vehículo que lo montara.
sábado, 29 de agosto de 2015
La fascinante vida de Carlo y su Abarth 2000 Sport
A finales del siglo XIX en plena segunda revolución industrial, las profesiones se transmitían de maestro a aprendiz, la ciencia y la tecnología de la época se caracterizaron por una mayor complejidad de las máquinas y equipos, haciendo que los hombres cambiaran su naturaleza en pos de la primera globalización. A raíz de esto algunos de esos hombres han cobrado la categoría de leyenda en mayor o menor medida, no sólo por su obra, sino también por sus propias historias personales que son ejemplos de superación, ambición y pasión. Este es el caso de Abarth y su legado, comparable al genio y figura del hombre que hay detrás del mito de la marca.
Abarth 2000 Sport. |
viernes, 28 de agosto de 2015
Leyland y su pick up importada a Argentina
En los años que se abrió la importación, en Argentina, llegaron desde distintas
partes del planeta automóviles, camionetas y camiones. Gran Bretaña estuvo presente con varias marcas integrantes del
consorcio British Leyland Ltd., que
tenía como representantes en el país a
Luconi-Winograd SA. Uno de los utilitarios que importaron fue la camioneta Leyland.
Publicidad del diario Clarín del año 1981. |
jueves, 27 de agosto de 2015
Encuentro de Rastrojeros en 9 de Julio
El próximo sábado 29 y domingo 30 de agosto venideros se realizará en la ciudad de 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires, el II Encuentro Regional de Rastrojeros. Convocado por el sitio Fans del Rastrojeros de Facebook.
En el pie del afiche se encuentran los nombres y teléfonos de los organizadores por si alguien quiere participar.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Spitz fabricado por Gräf & Stift
La empresa austriaca Gräf & Stift fue creada a finales del año 1901 cuando los hermanos Karl, Franz y Eric Gräf se asociaron con Willy
Stift, comerciante de tejidos. Los hermanos Gräf venían desde finales del
siglo XIX fabricando automóviles, antes habían comenzado con las bicicletas,
como hicieron muchas empresas en Europa. En el camino se cruzó Arnold Spitz que era un precursor del
automovilismo en Austria.
Spitz 8 HP del año 1902 fabricado por Gräf & Stift. |
miércoles, 26 de agosto de 2015
Di Tella Argenta 1963
La primera
versión de la camioneta Di Tella Argenta
era importada desde Gran Bretaña, y se armaba en el país, además derivaba del modelo Austin A55 Half Ton. En cambio en el año 1963, la empresa SIAM Di
Tella Automotores, lanza un nuevo modelo con la trompa de la berlina Di Tella 1500. En el año 1965
le seguirá la Fiat Multicarga 1500.
Lo particular de la camioneta Di Tella Argenta
del año 1963 es que no hubo un modelo similar producido
por BMC (British Motor Corporation),
en Gran Bretaña. La Di Tella Argenta se
produjo entre los años 1963 y 1965.
Los últimos modelos, entre los años 1965
y 1967, llevaron la marca Riley
cuando la empresa IKA (Industrias
Kaiser Argentina SA) toma el control de SIAM Di Tella Automotores y crea la empresa CIDASA
(Compañía Industrial de Automotores SA). Según el test realizado en la revista Parabrisas la Siam Argenta podía
alcanzar los 122 kilómetros por hora.
El consumo de combustible era de, 8,75
kilómetros por litro con carga y sin carga 10 kilómetros por litro medidos en ciudad. En ruta, a 80 kilómetros
por hora, la Argenta, podía dar 13
kilómetros por litro, independiente si estuviera cargada o descargada. Los
interesados en conocer más detalles de la Di Tella Argenta del año 1963 les dejo el enlace con una nota ya publicada en Archivo de autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/07/la-argenta-de-siam-una-camioneta.html
martes, 25 de agosto de 2015
Studebaker Lark, otro compacto
Hace unas semanas atrás vimos la camioneta Studebaker Champ 7E7 que fabricó la
empresa Los Cedros en Argentina. Un seguidor de Archivo de autos, Martín Nosiglia, me hizo recordar, con su comentario, que el Studebaker Lark tenía la misma trompa
que la camioneta Champ 7E7, nada más que con doble faros.
Etiquetas:
1962,
1963,
auto compacto,
auto extranjero,
De allá,
Estados Unidos,
Studebaker Lark Daytona,
Studebaker Lark Deluxe,
Studebaker Lark Land Crusier,
Studebaker Lark Regal
lunes, 24 de agosto de 2015
La familiar del Peugeot 504
A mediados del año 1980 la empresa SAFRAR
(Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores), así se lo mencionó en los medios periodísticos, presentó su modelo Peugeot 504 Break Familiar producida en
Argentina. Un año antes, 1979, había comenzado a importarla
desde Francia en varias versiones.
Hoy veremos cómo era ese modelo de rural argentina.
Peugeot 504 Break Familiar
del año 1980 fabricada en Argentina por SAFRAR. La fotografía es del diario La Nación del 23 de junio de 1980. |
domingo, 23 de agosto de 2015
La Preguntita del Domingo
Nuevamente un viejo automóvil será la incógnita de
esta semana que comienza. Deberán responder lo siguiente:
¿Qué marca tenía este
automóvil?
No se apresuren a responder y lo hagan mal. Miren
que se pueden confundir y que las apariencias engañan. Más no les puedo decir,
solamente que tienen tiempo de responder hasta las 20 horas del viernes 28 de agosto. La respuesta me la envían a este
mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor de
Archivo de autos
Archivo de
autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta
con financiación de ningún tipo.
Yeyo amarillo
La relación con el Yeyo comenzó cuando un día de
esos me lo encontré detrás de la vidriera de una concesionaria. Fue amor a
primera vista, no sería el único. No me cansaba de admirarlo cada mañana, tarde
y noche que pasara por enfrente de la concesionaria. Claro que de a pie. Que
les quede claro que por aquellos tiempos era un peatón más de esta enorme
ciudad.
sábado, 22 de agosto de 2015
La Respuestita del Sábado
Etiquetas:
1960,
la respuesta del sábado,
pregunta semanal,
Siam Di Tella 1500,
Siam Di Tella Automotores,
trivia semanal,
vano motor
Citroën CX Palas por dentro
Hoy veremos la transparencia del Citroën CX Palas del año 1979 que los
argentinos tuvimos la suerte de ver de cerca cuando se abrió la importación de
automóviles de todo el mundo. La particularidad de este dibujo es que tiene referencias indicadas por números, así
que paso a enumerarlos:
Citroën CX Pallas 2400 del año 1979. |
viernes, 21 de agosto de 2015
Una camioneta argentina: la Siam Argenta
Hace unas semanas atrás vimos una nota sobre la
camioneta argentina, Siam Argenta,
con un diseño nacional que no tuvo su par en Gran Bretaña. Ese modelo de Argenta
fue presentado en el año 1963 y se
convirtió en la primera camioneta argentina, producida bajo licencia, en tener la misma línea que los sedanes de una marca determinada.
Publicidad de un suplemento de turismo de la revista Parabrisas de 1964. |
Etiquetas:
1983,
camioneta,
diseño argentino,
Parabrisas,
publicidad,
revista,
Siam Argenta,
Siam Di Tella Automotores,
suplemento
jueves, 20 de agosto de 2015
miércoles, 19 de agosto de 2015
Ford Orion Injection 1983
El Ford Orion aparece en Europa a principios de la década del ochenta con cuatro opciones
de motores. Hoy veremos cómo era esa primera versión del año 1983. El modelo elegido es el Ford Orion Injection del año 1983 era
el modelo más rápido y de mayor potencia de la gama. Tanto que con el motor de 1,6 litros inyectado alcanzaba los 186 kilómetros por hora. El sistema de
inyección era de la marca Bosch
K-Jetronic. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora era de 9,6 segundos. El consumo en ciudad,
para recorrer 100 kilómetros era de 10,2
litros. En cambio en ruta a 90 kilómetros por hora el consumo era de 6 litros, para recorrer la misma
distancia. A 120 kilómetros por hora el consumo era de 7,7 litros. El tanque de combustible tenía una capacidad de 48 litros. El baúl tenía un volumen de
carga de 451 litros. El Ford Orion presentaba
la particularidad, para la época, de poder rebatir
los respaldos del asiento trasero para ampliar la capacidad de carga del
baúl. Por ejemplo, para transportar esquíes u otro tipo de elemento más largo
que el tamaño del baúl. Para aquellos que quieran conocer todos los modelos de Ford Orion, de esa primera versión, les
dejo el enlace con la nota correspondiente, ya publicada en Archivo de autos:
martes, 18 de agosto de 2015
El más clásico de los Porsche: el 911
Cuando pienso en la marca Porsche la primera imagen que se forma en mi mente es la silueta
del modelo 911. Ese auto deportivo
me remite a la marca alemana automáticamente. Por años se fabricó el Porsche
911, en diferentes versiones, casi
sin grandes cambios en su carrocería. Hoy veremos cómo eran los modelos de
marca Porsche para el año 1982
gracias a un viejo folleto.
A la izquierda un Porsche 911 SC Targa y a su lado un Porsche 911 SC ambos del año 1982. |
Etiquetas:
1982,
Alemania,
auto deportivo,
auto extranjero,
Dr. Ing. h. c. F. Porsche Aktiengesellschaft,
Porsche 911 SC,
Porsche 911 Turbo
lunes, 17 de agosto de 2015
Encuentro de Rastrojeros
Los días 29
y 30 de agosto venideros se realizará en la ciudad de 9 de Julio, en la provincia de Buenos
Aires, el II Encuentro Regional de
Rastrojeros. Convoca el sitio Fans
del Rastrojeros de Facebook.
En el pie del afiche se encuentran los nombres
y teléfonos de los organizadores por si alguien quiere participar. Más cerca
les recordaré la realización de este encuentro en 9 de Julio.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
domingo, 16 de agosto de 2015
La Preguntita del Domingo
Otra vez un vano motor nos convoca para la
incógnita de la semana:
¿A qué automóvil
perteneció este motor?
A diferencia de la semana pasada esta pregunta no
creo que les será muy difícil responder. Con un poco de observación, y otra
pizca de conocimiento, darán rápidamente con el modelo y la marca del automóvil
dueño de ese vano motor. Tienen tiempo hasta el viernes 21 de agosto, a las 20
horas, para responder correctamente. Su respuesta correcta me la envían a
este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor de
Archivo de autos
Archivo de
autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta
con financiación de ningún tipo.
sábado, 15 de agosto de 2015
La Respuestita del Sábado
Etiquetas:
1962,
cupé,
deportivo,
Japón,
la respuestita del sábado,
pregunta semanal,
Salón de Tokio,
Subaru Sport,
trivia semanal
Mustang a la Shelby
Carroll Shelby fue un piloto, y luego, preparador de autos estadounidenses y hace unas semanas vimos el Cobra 425 preparado por él. En cambio hoy veremos cómo transformó un automóvil de la empresa Ford Motor Company: el Mustang. Así nació el Mustang GT-350.
Mustang GT-350 desarrollado por Carroll Shelby en 1966. |
viernes, 14 de agosto de 2015
Escarabajo y patrullero
La imagen de un Volkswagen Escarabajo patrullero no es algo que veamos todos los
días. Por eso me pareció interesante esta publicidad publicada en Estados Unidos por la empresa Volkswagen of America, Inc. El
Escarabajo pertenecía a la policía de Scottsboro,
una ciudad en el estado de Alabama.
Publicidad de la revista Esquire del año 1966. |
Etiquetas:
1966,
Estados Unidos,
Inc.,
patrullero,
policía,
publicidad,
Scottsboro,
Volkswagen Escarabajo,
Volkswagen of America
Suscribirse a:
Entradas (Atom)