Lenguaje claro

viernes, 21 de agosto de 2015

Una camioneta argentina: la Siam Argenta

Hace unas semanas atrás vimos una nota sobre la camioneta argentina, Siam Argenta, con un diseño nacional que no tuvo su par en Gran Bretaña. Ese modelo de Argenta fue presentado en el año 1963 y se convirtió en la primera camioneta argentina en tener la misma línea que los sedanes de una marca determinada.

Publicidad de un suplemento de turismo de la revista Parabrisas de 1964.


Más tarde, en el año 1965, vendría otra camioneta de diseño local sin paralelo en su país de origen: la Fiat 1500 Multicarga. Pero esa es otra camioneta que tendrá su publicidad a su debido momento. La Siam Argenta del año 1963 vino a reemplazar al modelo anterior que estaba basado en el Austin A55 Half Ton.

Ese primer modelo de Argenta era totalmente importado a diferencia de la Argenta de 1963 que se fabricaba en el país con un diseño local sin paralelo por parte de la BMC (British Motor Corporation). Más de 10.000 unidades de la camioneta Argenta se fabricaron entre los años 1963 y 1966, cuando se produjo su discontinuación.

La publicidad de hoy no está muy vista y por eso me pareció una pieza interesante de mostrar a todos los seguidores de Archivo de autos. La misma fue parte de un suplemento especial sobre turismo que apareció en la revista Parabrisas en el mes de junio de 1964. Evidentemente la empresa Siam Di Tella Automotores financió algunos de esos suplementos turísticos porque se publicitaban automóviles que producían.

Pero no solo era eso sino que los vehículos que se usaron para realizar los circuitos turísticos eran de la marca Siam. Las tapas de esos suplementos también tenían como protagonistas a vehículos de la marca Siam. Para los interesados en conocer más de cerca a la Siam Argenta del año 1963, fabricada en Argentina, con diseño local, les dejo el enlace de la nota respectiva:
http://archivodeautos.blogspot.com/2015/07/la-argenta-de-siam-una-camioneta.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.