Lenguaje claro

martes, 1 de septiembre de 2015

AC del año 1921

Las respuestas correctas eran las siguientes: la marca era A.C., el modelo 11,9, del año 1921, que fuera fabricado en Gran Bretaña y el nombre de la marca derivaba de Autocarrier. El único ganador fue: F62. Mis sinceras felicitaciones para él.

A.C. modelo 11,9 del año 1921. 


El A.C. tenía un motor Anzani que se fabricaba bajo licencia de Italia y el modelo se denominaba 11,9. La empresa británica originalmente se denominó Autocars & Accesories Ltd. en el año 1904, aunque se había fundado en el año 1900. Los dos socios iniciales fueron John Weller, ingeniero, y John Portwine, un carnicero adinerado, y se dedicaron a la fabricación de automóviles deportivos de grandes cilindradas.

En el año 1907 la sociedad pasa a llamarse Autocarriers y luego A.C. Cars Ltd., en el año 1922. Entonces es cuando los automóviles toman la sigla A.C. para denominarse por uno de los primeros modelos que se llamó Autocarrier, que era una pequeña furgoneta de 3 ruedas. Un vehículo clásico de los ingleses desde tiempos remotos.

La fotografía del A.C. 11,9 de 1921 fue tomada de la Enciclopedia Salvat del Automóvil editada en España en el año 1974 y publicada en Argentina un par de años más tarde.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.