Hoy veremos la transparencia del Citroën CX Palas del año 1979 que los
argentinos tuvimos la suerte de ver de cerca cuando se abrió la importación de
automóviles de todo el mundo. La particularidad de este dibujo es que tiene referencias indicadas por números, así
que paso a enumerarlos:
Citroën CX Pallas 2400 del año 1979. |
1-
Alternador
2-
Sistema
de refrigeración del motor
3-
Filtro
de aire
4-
Eje
delantero
5-
Parabrisas
tonalizado en degradé
6-
Cristales
tonalizados
7-
Visera
antideslumbrante en las puertas traseras
8-
Aislamiento
térmico
9-
Cortinas
enrollables en los asientos traseros
10- Impermeabilidad del portón trasero y de
la cerradura
11- Suspensión trasera
12- Suspensión trasera
13- Eje trasero
14- Aislamiento térmico debajo del asiento
trasero
15- Impermeabilidad al polvo en la parte
inferior de la puerta trasera
16- Impermeabilidad al polvo en la parte
inferior de la puerta delantera
17- Dirección
18- Suspensión del motor
19- Suspensión delantera
20- Preparación para el sistema de
climatización
Algunas de las particularidades de este
modelo de Citroën: una la conocida suspensión
hidroneumática que le permitía 32
posiciones diferentes. Claro que a más altura más dureza en la suspensión.
Otra particularidad, que recuerdo de una visita a la Sociedad Rural, fue ver como la dirección tenía retorno automático. Es decir que una
vez efectuada la maniobra de giro, si se soltaba el volante, este volvía a
colocar las ruedas derechas solo.
Otra cosa que noté en aquel stand en la
Rural de Palermo fue la ausencia de
equipo de audio. Ante la consulta fue que se gravaba por encima del precio
de venta la colocación de cualquier equipo de sonido en Francia. Algo extraño para un automóvil que se vendía en Argentina
como de lujo.
Este Citroën CX Palas 2400 era un heredero del revolucionario Citroën DS 19 presentado en el Salón de París en el año 1955. Era una evolución de aquel diseño.
Lo curioso que todavía, más de 20 años más tarde, seguía sin estar
desactualizado para finales de la década del setenta.
El dibujo con las referencias fue tomado
de un folleto de la empresa Société Anonyme Automobiles Citroën que
me enviara el importador local, Citroën
Argentina, cuando se abrió la importación de vehículos al país en el año 1979.
Mauricio
Uldane
Editor de
Archivo de autos
Archivo de
autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta
con financiación de ningún tipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.