viernes, 11 de septiembre de 2015

Jeepster, un Jeep diferente

Los argentinos solo conocimos un modelo de Jeep, en dos versiones diferentes, chasis corto y largo, pero en su país de origen fue distinto. El Jeepster apareció por primera vez en el año 1948 y con la trompa de nuestra querida Estanciera. El modelo de la publicidad reapareció en Estados Unidos en el año 1966.

Publicidad de la revista Esquire de Estados Unidos del año 1967.

IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) solo fabricó el modelo Willys Jeep CJ5 en las dos versiones mencionadas y los carroceros independientes los “vistieron”. Pero el Jeepster nunca lo conocimos en Argentina y menos en este modelo convertible que nos nuestra la vieja publicidad estadounidense.

Tanto la primera versión del año 1948 como su sucesora del año 1966 no tuvieron éxitos de venta y para el año 1973 fue sacado del mercado. En Estados Unidos, el Jeepster, fue reemplazado por el Jeep Cherokee. En el año 1970 la empresa Kaiser Jeep Corporation es adquirida por la American Motors.

El Jeepster del año 1966 se ofrecía al público en tres versiones: la convertible que vemos en la publicidad y dos más. Que eran Station Wagon y Pick-up. También se las puede apreciar en la vieja publicidad. El nombre del modelo correcto era Jeepster Commando Roadster de color rojo y blanco de la publicidad.

Según el aviso publicitario el motor era un 6 cilindros en V con caja automática. El combo perfecto para el Jeepster de la Kaiser Jeep Corporation. Además de tener tracción en las cuatro ruedas. Pero hay una duda que me carcome las entrañas: ¿es Doris Day la que está al mando del Jeepster?

Desde que me reencontré con esta publicidad no paro de pensar si es, o no, la famosa actriz de tantas películas ingenuas que supimos ver. Sobretodo en televisión y en blanco y negro. Tal vez entre todos los seguidores de Archivo de autos le encontremos la respuesta.

La vieja publicidad del Jeepster Commando Roadster salió publicada en la revista Esquire en agosto de 1967, es decir hace la friolera de 48 años atrás. Como siempre la publicidad salió del archivo de datos e imágenes con el que cuenta Archivo de autos para brindarles, día a día, las notas sobre los viejos autos que supimos conseguir.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.