La primera
versión de la camioneta Di Tella Argenta
era importada desde Gran Bretaña, y se armaba en el país, además derivaba del modelo Austin A55 Half Ton. En cambio en el año 1963, la empresa SIAM Di
Tella Automotores, lanza un nuevo modelo con la trompa de la berlina Di Tella 1500. En el año 1965
le seguirá la Fiat Multicarga 1500.
Lo particular de la camioneta Di Tella Argenta
del año 1963 es que no hubo un modelo similar producido
por BMC (British Motor Corporation),
en Gran Bretaña. La Di Tella Argenta se
produjo entre los años 1963 y 1965.
Los últimos modelos, entre los años 1965
y 1967, llevaron la marca Riley
cuando la empresa IKA (Industrias
Kaiser Argentina SA) toma el control de SIAM Di Tella Automotores y crea la empresa CIDASA
(Compañía Industrial de Automotores SA). Según el test realizado en la revista Parabrisas la Siam Argenta podía
alcanzar los 122 kilómetros por hora.
El consumo de combustible era de, 8,75
kilómetros por litro con carga y sin carga 10 kilómetros por litro medidos en ciudad. En ruta, a 80 kilómetros
por hora, la Argenta, podía dar 13
kilómetros por litro, independiente si estuviera cargada o descargada. Los
interesados en conocer más detalles de la Di Tella Argenta del año 1963 les dejo el enlace con una nota ya publicada en Archivo de autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/07/la-argenta-de-siam-una-camioneta.html
Marca: SIAM Modelo: Argenta
Año: 1963
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Austin
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.489 cm3
Diámetro: 73,025 mm. Carrera: 88,9 mm.
Potencia: 55 HP SAE RPM: 4.500 Compresión: 7,2:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas y retroceso sin sincronizado en la
primera y la palanca de cambios en la columna de dirección
Suspensión delantera: independiente
a trapecio deformable con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulico del
sistema Huodaille
Suspensión trasera: eje rígido
con elásticos semielípticos longitudinales con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 5.90 x 14
pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.586 mm. Ancho: 1.610 mm. Alto: 1.513 mm.
Distancia entre ejes: 2.546 mm. Trocha
delantera: 1.286 mm.
Trocha trasera: 1.305 mm. Largo de la caja de carga: 1.900 mm. Ancho de la caja: 1.461 mm. Plazas: 3
Carga útil: 500 kg Peso: 950
kg. Velocidad máxima: 122 Km/h test revista Parabrisas número
36 de noviembre de 1963
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Parabrisas
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.