miércoles, 26 de agosto de 2015

Di Tella Argenta 1963

La primera versión de la camioneta Di Tella Argenta era importada desde Gran Bretaña, y se armaba en el país, además derivaba del modelo Austin A55 Half Ton. En cambio en el año 1963, la empresa SIAM Di Tella Automotores, lanza un nuevo modelo con la trompa de la berlina Di Tella 1500. En el año 1965 le seguirá la Fiat Multicarga 1500. Lo particular de la camioneta Di Tella Argenta del año 1963 es que no hubo un modelo similar producido por BMC (British Motor Corporation), en Gran Bretaña. La Di Tella Argenta se produjo entre los años 1963 y 1965. Los últimos modelos, entre los años 1965 y 1967, llevaron la marca Riley cuando la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) toma el control de SIAM Di Tella Automotores y crea la empresa CIDASA (Compañía Industrial de Automotores SA). Según el test realizado en la revista Parabrisas la Siam Argenta podía alcanzar los 122 kilómetros por hora. El consumo de combustible era de, 8,75 kilómetros por litro con carga y sin carga 10 kilómetros por litro medidos en ciudad. En ruta, a 80 kilómetros por hora, la Argenta, podía dar 13 kilómetros por litro, independiente si estuviera cargada o descargada. Los interesados en conocer más detalles de la Di Tella Argenta del año 1963 les dejo el enlace con una nota ya publicada en Archivo de autoshttp://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/07/la-argenta-de-siam-una-camioneta.html



Marca: SIAM  Modelo: Argenta  Año: 1963
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Austin
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.489 cm3
Diámetro: 73,025 mm.  Carrera: 88,9 mm.
Potencia: 55 HP SAE  RPM: 4.500  Compresión: 7,2:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas y retroceso sin sincronizado en la primera y la palanca de cambios en la columna de dirección
Suspensión delantera: independiente a trapecio deformable con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulico del sistema Huodaille
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos longitudinales con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 5.90 x 14 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.586 mm.  Ancho: 1.610 mm.  Alto: 1.513 mm.
Distancia entre ejes: 2.546 mm.  Trocha delantera: 1.286 mm.
Trocha trasera: 1.305 mm.  Largo de la caja de carga: 1.900 mm. Ancho de la caja: 1.461 mm.  Plazas: 3
Carga útil: 500 kg  Peso: 950 kg.  Velocidad máxima: 122 Km/h test revista Parabrisas número 36 de noviembre de 1963

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html

 


¿Te gustó esta ficha técnica?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.