viernes, 5 de abril de 2019

Expo Auto Argentino 2019, la décima edición

El domingo 7 de abril se llevará a cabo la décima edición de Expo Auto Argentino, la muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino con valor histórico.



Como es habitual, se reunirá un parque de alrededor de 250 vehículos. Estarán representadas todas las marcas de automóviles producidos en el país a través de más de 20 asociaciones y expositores particulares.

En un año rico en aniversarios vinculados a la historia de la industria automotriz nacional, en Expo Auto Argentino celebraremos:


100 años de Fiat en Argentina

50 años del lanzamiento del Chevrolet Chevy

50 años de la presentación del Peugeot 504

50 años de la presentación del Ford Fairlane

40 años de la aparición del Taunus GT en su versión SP.





Entre las reconocidas personalidades del ambiente, han comprometido su presencia el ingeniero Eduardo Sal-lari, fundador en los años 80 de la automotriz argentina IES, y Carlos Crocco, ex piloto del TC2000. 

La exposición dispondrá de una carpa de conferencias, especialmente acondicionada para ofrecer charlas sobre temáticas vinculadas a la historia de la industria automotriz nacional.

Quienes buscan repuestos, accesorios o memorabilia temática podrán disfrutar de un variado sector Autojumble. También se dispondrá de un espacio especial de literatura y arte automotriz.



Como en las muestras anteriores, el público volverá a ser protagonista con su voto en la elección del mejor auto.

Para ingresar deberá abonarse un bono contribución de $150. Menores de 12 años, gratis. El horario de la muestra será de 10 a 18 horas.

Expo Auto Argentino está organizada por los editores de los sitios web Autohistoria y Coche Argentino y el Rotary Club de Francisco Álvarez.


La exposición se realiza en forma ininterrumpida desde 2010 en el predio del Club de Campo La Tradición, en Francisco Álvarez, partido de Moreno. El espacio es cerrado, cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados y dispondrá de servicios de seguridad, sanitarios y buffet.


El Club de Campo “La Tradición” está ubicado en la intersección de José Miró y Ruta Provincial Nº 7, Francisco Álvarez, partido de Moreno.

Esta particular edición estará dedicada a honrar la memoria de José Luis Murgo, uno de los mentores de Expo Auto Argentino y un reconocido historiador de la industria automotriz argentina.

Para más información, consultar: expoautoalvarez@gmail.com


#ExpoAutoArgentino2019, #JoséLuisMurgo

Daihatsu y sus utilitarios

Dumpex SA fue el importador oficial de la marca japonesa Daihatsu para Argentina. Los vehículos que pronto se vieron en las calles del país fueron los furgones y las camionetas. Estos pequeños utilitarios se ganaron una importante franja del mercado interno. En la vieja publicidad veremos el Daihatsu Cab Van y el Daihatsu Wide Cab.

Publicidad publicada en el diario Clarín en el año 1980.

jueves, 4 de abril de 2019

Mañana viernes 5 de abril

La nota de mañana, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos traerá el recuerdo de las primeras publicidades de los utilitarios Daihatsu, tanto en su versión furgón como camioneta. Esos pequeños vehículos que comenzaron a poblar las calles de Argentina, llegados desde Japón.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Daihatsu, #Anticipo

Marathon, marca estadounidense

El antecedente de la marca de automóviles Marathon, de Estados Unidos, se remonta a 1889, cuando se funda la empresa Southern Engine & Boiker Works en Jackson, en el estado de Tennessee. La empresa se dedicaba a fabricar calderas y motores. William Henry Collier, ingeniero de la fábrica, decide producir automóviles y en el año 1906 tiene listo un prototipo.

miércoles, 3 de abril de 2019

Mañana jueves 4 de abril

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos traerá algunos datos de la historia de la marca estadounidense Marathon y de una unidad que se encuentra en Argentina. Una pieza de colección en perfecto estado de conservación y que atestigua la existencia de la marca en el tiempo.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Marathon, #Anticipo

Volkswagen Senda 1990

Autolatina Argentina, que era la fusión de las marcas Volkswagen y Ford para el mercado interno argentino, presentó en el año 1990 al Volkswagen Senda en dos versiones: naftera y gasolera. En esta ficha técnica conoceremos las características de la versión a nafta con el motor Volkswagen Audi 827. Este modelo era la versión base del Volkswagen Gacel que se había lanzado en el mercado argentino en el año 1983. Esta primera versión del Senda usaba el mismo motor que el Gacel. El consumo de combustible era de 5,89 litros cada 100 kilómetros recorridos a 80 kilómetros por hora y el tanque tenía una capacidad de 55 litros. El carburador era de dos bocas y se alimentaba de nafta especial. La capacidad del baúl era de 460 decímetros cúbicos. El opcional que estaba disponible era la radio AM/FM con sintonía digital y pasacasete autorreversible.


martes, 2 de abril de 2019

Mañana miércoles 3 de abril

La nota de mañana, de la sección “Ficha Técnica Nacional”, nos traerá datos técnicos del Volkswagen Senda presentado en el año 1990 y fabricado por Autolatina Argentina. Se lo presentó en dos versiones: naftera y diésel. En la ficha de mañana le tocará el turno a la versión naftera con el motor Audi 827.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #VolkswagenSenda, #Anticipo

Citroën XM, Auto del Año de 1990 en Europa

Los periodistas especializados en automovilismo de Europa votaban, año tras año, por el mejor automóvil producido en el continente. En esta nueva sección, “Auto del Año Extranjero”, conoceremos algunos de esos vehículos galardonados. Hoy conoceremos algo del Citroën XM que se llevó el premio al Auto del Año de 1990.

lunes, 1 de abril de 2019

Mañana martes 2 de abril

La nota de mañana nos traerá una nueva sección: “Auto del Año Extranjero”. En esta conoceremos los galardones que se otorgaron a distintos modelos en el exterior. Mañana abre la sección un modelo que se adjudicó el título de Auto del Año en Europa en el año 1990.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutodelAñoExtranjero, #Anticipo

Trivia de abril de 2019

Un nuevo mes, una nueva “Trivia del mes”. En este caso, nuevamente, un viejo automóvil será el protagonista de las incógnitas, que son las siguientes:


1-      ¿Qué marca era este viejo automóvil?
2-     ¿De qué año era?
3-     ¿En qué país se lo fabricó?
4-     ¿De qué cilindrada era su motor?

Los que no sepan deberán investigar un poco. Algunos lo conocerán, otros tendrán dudas y algunos más no lo habrán visto nunca. Es una buena oportunidad para descubrir un viejo automóvil. El tiempo límite será, como siempre, el último día del mes. En este caso el martes 30 de abril a las 20 horas. Las respuestas las envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Triviadelmes, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales

Mitsubishi Model A de 1917

Las respuestas de la “Trivia del mes” de marzo eran las siguientes: la marca Mitsubishi, el modelo A, el año 1917 y el país Japón. No hubo ganadores para las incógnitas del mes pasado.
 
Mitsubishi Model A del año 1917.

Renault 9, Auto del Año de 1990

Los periodistas especializados argentinos en automovilismo, como en otras partes del mundo, otorgaban el premio al Auto del Año. Eso pasó en los años sesenta y setenta en Argentina. Luego se dejó de hacer la práctica y la retomó la revista Su Auto, ya en la década del ochenta. Hoy arranca esta nueva sección: “Auto del Año de Argentina”, donde conoceremos esos autos de producción nacional que fueron premiados. El primero será el Renault 9.

domingo, 31 de marzo de 2019

Mañana lunes 1 de abril

La nota de mañana, que abre un nuevo mes en Archivo de autos, también nos traerá una nueva sección: “Auto del Año de Argentina”. En esta ocasión conoceremos el auto de producción nacional que se llevó el reconocimiento en el año 1990. No es una incógnita, sino un anticipo de la nota que mañana podrán leer los lectores en este sitio que habla de los viejos autos que supimos conseguir.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutodelAñodeArgentina, #Anticipo

Sumario de marzo de 2019

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



La Preguntita del Domingo 298

La última incógnita semanal, con la temática mensual “tableros de folletos”. Esta es la pregunta:


¿Qué auto, de qué marca y qué modelo, llevó este tablero?

Muchos participantes conocerán el tablero, o creen que lo conocen. Mientras que otros no tendrán idea. Estos últimos deberán investigar un poco para dar con la solución. De hecho de eso se tratan estas preguntas semanales: de aprender algo nuevo, o desconocido. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 5 de abril a las 20 horas. La respuesta la envía a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo,

Borgward Argentina, su historia

La empresa Borgward Argentina tiene su historia en el país íntimamente ligada al Rastrojero. Ya que los motores diésel Borgward, de origen alemán, fueron los elegidos por la automotriz IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado) para la camioneta que fabricaba. Esta nota tratará de contar cómo fue esa historia que arranca en el año 1954.
 
La planta de Isidro Casanova de Borgward Argentina. Revista Análisis del 28 de agosto de 1968.

sábado, 30 de marzo de 2019

Mañana domingo 31 de marzo

La nota de mañana, en la sección “Un poco de historia”, nos contará la historia de la empresa Borgward Argentina desde su fundación, en el año 1954, hasta su desaparición del mercado local. Una extensa nota que abarcará la mayoría de los productos que fabricó para la industria automotriz argentina. Mañana también llega la última incógnita semanal con la temática “tableros de folletos” que vimos en el mes de marzo en “La Preguntita del Domingo 298”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Unpocodehistoria, #LaPreguntitadelDomingo, #tablerosdefolletos

La Respuestita del Sábado 297

Tablero del Opel Corsa Luxus de 1983


La respuesta correcta, sobre el tablero de la fotografía, era decir que correspondía al Opel Corsa Luxus. No hubo ganadores para esta incógnita semanal.
 
Tablero del Opel Corsa Luxus del año 1983.

Team Matchbox

Recuerdo las cajas temáticas que vendía la empresa británica Lesney Products & Co. Ltd. Algunas de ellas por haberlas visto en jugueterías de la ciudad de Buenos Aires y otras por estar publicadas en los catálogos de la marca Matchbox. Lejos estaban mis padres de poder comprar una de esas cajas.

viernes, 29 de marzo de 2019

Mañana sábado 30 de marzo

La nota de mañana, de la sección “Garaje Miniatura”, nos traerá al equipo de carreras de Matchbox. Será como rememorar las viejas cajas temáticas que vendía la empresa británica Lesney Products & Co. Ltd. Como siempre en los días sábados llega la solución a la incógnita semanal en “La Repuestita del Sábado 297”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Mehari II, la naranja mecánica

Citroën Argentina presenta en el año 1977 una nueva versión de su modelo Mehari: el Mehari II que se publicitó como “La naranja mecánica”. Ya que el color de su carrocería pasó a ser naranja, en cambio del rojo tradicional.

Publicidad publicada en el diario Clarín en el año 1977.

jueves, 28 de marzo de 2019

Mañana viernes 29 de marzo

La nota de mañana, en la sección “Publicidad de Argentina”, nos traerá un viejo aviso publicitario del Mehari II, más conocido como “La Naranja Mecánica”. La última versión de la empresa Citroën Argentina antes de dejar de producir vehículos en el país.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #MehariII, #Anticipo

Studebaker State Commander de 1938

Las visitas a las sucesivas ediciones de AutoClásica siempre aportan material gráfico para las notas de esta sección, llamada “Auto Antiguo”. En este caso conoceremos un poco del Studebaker State Commander y la historia de la marca estadounidense.

miércoles, 27 de marzo de 2019

Mañana jueves 28 de marzo

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos mostrará un viejo Studebaker State Commander y algo de la historia de la marca estadounidense, ya desaparecida. También conoceremos los orígenes de la empresa y hasta el ancestro de los fundadores.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #StudebakerStateCommander, #Anticipo

Honda Acty Pick Up 1981

Los pequeños utilitarios, importados desde Japón, comenzaron a llegar a Argentina a finales de la década del setenta. Hubo varias marcas entre ellas Honda, que tal vez no trajo tantas unidades como las marcas de la competencia. Entre esos modelos estaba el Honda Acty en su versión camioneta. Aunque los furgones, que fueron bautizados “pan lactal”, tuvieron más unidades comercializadas. Lo cierto que estos diminutos utilitarios comenzaron a ser vistos por las calles de Argentina, y de Uruguay también, ya que los datos técnicos de esta ficha corresponden a la versión importada por la empresa Corbex SA. Entre los opcionales que estaban disponibles figuraban la radio AM/FM, la calefacción, el encendedor de cigarrillos,  los apoyacabezas y los cinturones de seguridad. El tanque de combustible tenía una capacidad de 29 litros. El motor presentaba la particularidad de estar ubicado en el medio de la carrocería, por eso se lo consideraba central.

martes, 26 de marzo de 2019

Mañana miércoles 27 de marzo

La nota de mañana, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos traerá los datos técnicos de la camioneta Honda Acty, que está entre aquellos pequeños utilitarios que llegaron a partir del año 1979 a nuestro país. En este caso con la versión que se importó a Uruguay.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #HondaActy, #Anticipo

Dodge Colt Challenger de 1978

Chrysler Corporation presenta, para el año 1978, una nueva cupé deportiva del Dodge Colt: la Challenger. El Colt era un automóvil que se producía por un acuerdo con Mitsubishi Motors de Japón. La automotriz estadounidense había comprado parte del paquete accionario de la empresa japonesa.
 
Dodge Colt Challenger de 1978.

lunes, 25 de marzo de 2019

Mañana martes 26 de marzo

La nota, de la sección “Auto Extranjero”, nos traerá una cupé, la Dodge Colt Challenger, que nos recuerda a una versión, de otra marca, que los argentinos conocimos cuando se abrió la importación de vehículos en el año 1979. Mañana podrán conocer algunos datos de esta cupé presentada en Estados Unidos para el año 1978.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #DodgeColtChallenger, #Anticipo

Torino del año 1974

La empresa IKA-Renault presenta a finales del año 1973 la nueva línea de automóviles Torino, en versión sedan 4 puertas y dos modelos cupé. La novedad más importante era que todos los modelos montaban el motor Torino de 7 bancadas.
 
Torino SE línea 1974.

domingo, 24 de marzo de 2019

Mañana lunes 25 de marzo

La nota de mañana, en la sección “Auto Argentino”, nos traerá la información sobre la presentación a la prensa de la línea Torino para el año 1974. Línea que trajo un importante cambio: el motor Torino.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Torino, #motorTorino, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 297

La cuarta incógnita semanal, con la temática “tableros de folletos”, será la siguiente:


¿Qué marca, y modelo, de automóvil montó este tablero?

Seguramente muchos participantes reconocerán este viejo tablero, pero también estarán los que no lo conocen o tienen dudas. Todos pueden responder hasta el día viernes 29 de marzo a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #tablerosdefolletos

Volantes Sandrini, un clásico

Los volantes Sandrini se han convertido en piezas clásicas, como muchos de los automóviles que se fabricaron en Argentina. Pero esos volantes, de madera o de cuero, han ido un paso más allá y se convirtieron en objetos de colección. Así es como en cambio de estar montados en un clásico están colgados de una pared.

sábado, 23 de marzo de 2019

Mañana domingo 24 de marzo

La nota, de la sección “Accesorios y algo más”, nos traerá el recuerdo de uno de los modelos de volante que produjo la marca Sandrini. Volantes que se han convertido en piezas de colección. En “La Preguntita del Domingo 297” jugaremos con una nueva incógnita semanal con la temática “tableros de folletos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #Sandrini, #LaPreguntitadelSábado, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 296

Tablero del Volkswagen Golf GL de 1982


La respuesta correcta era decir que el tablero de la fotografía correspondía a un Volkswagen Golf GL. No hubo ganadores esta semana que termina.
 
Tablero del Volkswagen Golf GL del año 1982.

Rurales de Matchbox

Las rurales siempre me han atraído, vaya a saber bien el por qué. Lo cierto que tan solo dos unidades conservo de la escala 1:64 de mis amados Matchbox de la infancia. La más vieja, una Vauxhall Victor, Estate Car, como llaman los ingleses a las rurales y la otra más nueva, una Mercury Commuter de la serie Superfast.


viernes, 22 de marzo de 2019

Mañana sábado 23 de marzo

La nota de mañana, de la sección “Garaje Miniatura”, nos llevará a la infancia para ver a dos modelos de rurales de Matchbox. Dos “autitos de colección” de mi infancia que llegaron hasta el siglo XXI. En “La Respuestita del Sábado 296” conoceremos la solución a la incógnita semanal con la temática “tableros de folletos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Los primeros Mitsubishi en Argentina

La apertura de la importación de vehículos en Argentina trajo una verdadera oleada de marcas. Muchas de las cuales no eran conocidas para la mayoría de los argentinos. Algunas de esas marcas llegaron desde Japón. Fue el descubrimiento de un tipo de automóviles desconocidos para muchos. Entre esas marcas japonesas estaba Mitsubishi.
 
Publicidad publicada en el diario Clarín en el año 1979.

jueves, 21 de marzo de 2019

Mañana viernes 22 de marzo

En la nota de mañana, de la sección “Publicidad Extranjera”, los lectores, de Archivo de autos, tendrán la posibilidad de conocer unas de las primeras publicidades anunciando la venta de los automóviles de la marca Mitsubishi. En ella además de tres modelos conocerán a su importador exclusivo para el mercado argentino, lo que se dice de un documento histórico.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Mitsubishi, #Anticipo

Ford A Delivery, furgón de reparto

La visita a la 15ª edición de AutoClásica, en el mes de octubre de 2015, me permitió conocer en vivo y en directo la versión furgón de reparto del Ford A Delivery. No es algo común de ver en Argentina, tal vez por el poco afecto de restaurar este tipo de utilitarios que existe en el país.

miércoles, 20 de marzo de 2019

Mañana jueves 21 de marzo

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos llevará al pasado para conocer algo de una versión utilitaria del Ford A Delivery. La versión furgón del conocido automóvil de la empresa Ford Motor Company, que fue el sucesor del mítico Ford T.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #FordADelivery, #Anticipo

Fiat Super Europa 1500 1983

Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presenta a mediados del año 1983 una nueva versión del Fiat Super Europa con motor de 1,5 litros de cilindrada. En ese mismo año, en marzo, había presentado el Super Europa 1300. Esta versión, del modelo que antes se conoció como Fiat 128, tenía un nuevo motor con más potencia: 82 CV DIN. Además el interior del habitáculo era de estilo Lancia, mientras el motor correspondía al Fiat Ritmo de Italia. Algunos de esos mismos detalles internos se habían visto en su hermano de menor cilindrada. Entre los opciones del Super Europa 1500 estaban los levanta vidrios eléctricos en las puertas delanteras y el aire acondicionado. Una de las mejoras que presentaba era una nueva geometría para tren delantero, que presentaba brazos de reacción y barra estabilizadora. El nuevo motor tenía un incremento de 36,6% de potencia respecto al motor 1300. El carburador era de doble cuerpo y el caño de escape era de doble boca de salida.

martes, 19 de marzo de 2019

Mañana miércoles 20 de marzo

La nota del día de mañana, de la sección “Ficha Técnica Nacional”, nos traerá información técnica sobre el Fiat Super Europa 1500 presentado, de la mano de Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica), en el año 1983 en el mercado interno de nuestro país.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #FiatSuperEuropa1500, #Anticipo

Viaje con un Volkswagen Parati

El periodista y escritor brasileño José Antonio Pedriali realizó una travesía por diez países de América del Sur en el año 1989. El automóvil elegido para concretar el recorrido fue un Volkswagen Parati GL 1.6, que era del año antes mencionado.