viernes, 6 de marzo de 2020

Auxilios del ACA de 1981

El Automóvil Club Argentino (ACA) puso en servicio, a partir del año 1980, las grúas Vulcan de origen canadiense. Durante el año 1981 publicitaba la compra de los jeeps Daihatsu Taft, que se importaban desde Japón. En la nota de hoy veremos esos vehículos de auxilios.
 
Publicidad publicada en el diario Clarín en el año 1981.

La vieja publicidad del ACA nos cuenta que se incorporaron, en el año 1981, 50 unidades nuevas de auxilio. Cuarenta correspondían a las grúas Vulcan. En una reciente nota vimos que ese tipo de grúa se comenzó a usar en el año 1980, y para octubre de ese año había dos unidades en servicio.

También que se incorporarían 18 unidades más al servicio de auxilio. La publicidad, publicada en el diario Clarín, el día 2 de junio de 1981, ya mencionaba que eran 40 unidades incorporadas. Esas grúas Vulcan se trajeron, desde Canadá, para poder prestar servicios a los automóviles importados, que llegaron a Argentina a partir del año 1979.

En cambio los Daihatsu Taft, importados desde Japón, se incorporaron al servicio de auxilio para poder acceder a garajes y playas de estacionamiento subterráneo, como para auxiliar vehículos en el tránsito urbano. En este caso era 10 unidades que se sumaban a los “Ángeles Amarillo”, como se los publicitaba.

Otro detalle es el cambio de la gráfica de las unidades de auxilio con una doble flecha pintada en sus laterales y todo indica en color rojo. Las grúas Vulcan eran de la numeración 1.300 para arriba y los Daihatsu Taft tenía su numeración de 1.400. Eso tal como se aprecia en las dos fotografías de la vieja publicidad.

Un documento de época, publicado en un diario porteño, que nos sirve para repasar la historia vinculada al automóvil. Todo gracias a un archivo personal que proporciona material para las notas diarias de Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Publicidad, #ACA, #grúaVulcan, #FordF350, #DaihatsuTaft

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.