viernes, 5 de abril de 2024

Archivo de autos está en la app italiana Waveful

El martes 12 de marzo, al otro día que diera a conocer el cierre de Taringa, tanto de la web como de la app, me creé una cuenta en Waveful. Lo hice por una invitación de un usuario de la app de Taringa. La verdad buscando otro sitio para monetizar mis contenidos. 


Waveful 

Waveful es una app italiana que está en plena expansión. Ahora con una gran cantidad de usuarios de América Latina. Muchos de ellos ex usuarios de la app de Taringa, que cerró definitivamente el domingo 24 de marzo, aunque se terminó de concretar al día siguiente. 

Pero no todo es color de rosa. Ya que monetizar en la app de Waveful no es tan fácil, ni sencillo, como lo era en la app de Taringa. Pero a cambio hay una interfase de un muy buen diseño y muy intuitiva para usar. Además, es una gran vidriera. 

Efectivamente el grado de exposición es muy alto. Por eso me quedé en Waveful y ya tengo abiertas tres islas (que funcionan como grupos abiertos a todos los usuarios): Archivo de autos, Camiones Clásicos y Garaje Miniatura. Ya que esto me permite llegar a muchos usuarios, especialmente italianos. 

La monetización 

Como dije antes la monetización no es tan rápida como en Taringa. Lo que aumenta las posibilidades de cobro de dinero son los Superlikes, algo así como un Me Gusta que se compra. Pero además hay usuarios que la propia app les regala los Superlikes para darles a otros usuarios. 

También se logran esos Superlikes al invitar a otros usuarios a la app. Lo mismo que se consigue una cuenta Premium por siete días. Lo interesante es que un usuario se puede convertir en creador de contenidos por dos vías diferentes. 

Una es invitando a 15 personas a sumar a la app, y es lo que buscan los dueños de Waveful. Es decir, un mayor número de usuarios dentro de la app. La otra vía es lograr sumar más de 5.000 visualizaciones. En mi caso logré lo segundo en más o menos una semana de postear mis contenidos. 

Consideraciones finales 

Tomo a Waveful como una gran vidriera para mis notas diarias. También como publicidad gratuita, y en un futuro, lograr cierta monetización. La cual no será la misma que lograba en Taringa, que tampoco era mucho dinero mensual. 

Les quería contar a los lectores de Archivo de autos de esta app italiana. La cual es una mezcla de algunas de las apps conocidas por muchos. Ya que en parte se parece a Instagram, pero permite postear hasta 5.000 caracteres por cada contenido que subamos a la app. 

Aquellos que estén interesados en participar de esta app italiana, encontrarán, el enlace de invitación al final de este post. También para que tengan una idea es que comparto, como ilustraciones, capturas de pantallas. Ahí verán desde el perfil de Archivo de autos, hasta las tres islas que creé. 

El enlace de invitación a Waveful: https://invites.waveful.app/smYP 

 

¡Espero verlos en Waveful!

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://magic.ly/archivodeautos

 

Aniversario 13º / 2011-2024

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #Waveful, #app, #Italia, #Italy, #Taringa, #perfil, #isla, #grupo, #Archivodeautos, #CamionesClásicos, #GarajeMiniatura, #monetización, #Superlike, #Temporada2024, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.