lunes, 1 de abril de 2019

Mitsubishi Model A de 1917

Las respuestas de la “Trivia del mes” de marzo eran las siguientes: la marca Mitsubishi, el modelo A, el año 1917 y el país Japón. No hubo ganadores para las incógnitas del mes pasado.
 
Mitsubishi Model A del año 1917.
El Mitsubishi Model A del año 1917 fue el primer automóvil fabricado en serie de Japón. Aunque al parecer era armado en forma casi artesanal y solo se lo hizo hasta el año 1921. Porque era un automóvil de lujo para funcionarios de gobierno y altos ejecutivos de ese país del Lejano Oriente.

Estaba basado en el Fiat Tipo 3 y se lo dejó de producir por los costos de fabricación. No podían competir con los vehículos que llegaban desde Europa y Estados Unidos. Lo curioso que la marca Mitsubishi se volcó a la fabricación de vehículos utilitarios con la marca Fuso y recién en el año 1960 retoma la producción de automóviles.

La razón social que fabricó el Model A fue la Mitsubishi Shipbuilding Company y según datos de la propia empresa se produjeron unas 22 unidades contando los prototipos hasta el año 1921 que cesó su producción. Un dato: el modelo que está en el museo de Mitsubishi es una réplica que se reconstruyó en el año 1972 con materiales de la época.

El motor original que era de 2,8 litros de cilindrada podía alcanzar los 30 kilómetros por hora. La réplica tiene un motor más chico de casi 1 litro de cilindrada. También hay diferencias en las medidas del modelo original y la réplica exhibida en el museo de la empresa.

La fotografía del Mitsubishi Model A del año 1917 la tomé de una publicación de la empresa Mitsubishi Motors Corporation de Tokio, fechado en el mes de agosto de 1982.


¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html

 

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://magic.ly/archivodeautos



#Archivodeautos, #Triviadelmes, #MitsubishiModelA

1 comentario:

  1. Suena un tanto curioso que lá réplica tenga un motor casi 3 veces más chico, pero es interesante al observar como los motores hubieran evolucionado en un medio siglo.

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.