viernes, 29 de marzo de 2019

Mehari II, la naranja mecánica

Citroën Argentina presenta en el año 1977 una nueva versión de su modelo Mehari: el Mehari II que se publicitó como “La naranja mecánica”. Ya que el color de su carrocería pasó a ser naranja, en cambio del rojo tradicional.

Publicidad publicada en el diario Clarín en el año 1977.

El Citroën Mehari fue presentado al mercado argentino en el año 1971. A diferencia del modelo original francés, la versión argentina, tenía carrocería de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio). El modelo de Francia tenía una carrocería plástica de ABS (Acrylonitrile Butadiene Styrene, acrilonitrilo butadieno estireno).


El ABS es muy resistente y permite la fabricación en grandes series, pero tenía el problema que se degradaba con el paso del tiempo y se volvía quebradizo. En especial con la exposición al sol. En cambio el PRFV es mucho más durable, por este motivo las carrocerías de los Mehari de Argentina y Uruguay son más longevas.

Las carrocerías PRFV de los Meharis que comercializó la empresa Citroën Argentina fueron fabricadas siempre en Uruguay en la planta Dasur. Los chasis eran enviados desde Argentina para el montaje de la carrocería plástica, que se hacía en la empresa Nordex. Una vez ensamblada la carrocería al chasis se enviaban a nuestro país.

El Mehari II, además del color característico de su carrocería, tenías llantas más anchas, espejos retrovisores panorámicos, a ambos lados, y la capota de lona de color negro. Esta versión se fabricó hasta el cierre definitivo de la empresa Citroën Argentina, que en el año 1979 anuncia que deja el mercado argentino. Pero esa es otra historia para contar en una nota futura.

La vieja publicidad, que conservé durante años en mi archivo personal, salió publicada en el diario Clarín el 9 de octubre de 1977. Es un documento de época para conocer esta versión argentina, con carrocería uruguaya.


¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #MehariII, #Lanaranjamecánica, #CitroënArgentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.