viernes, 22 de marzo de 2019

Los primeros Mitsubishi en Argentina

La apertura de la importación de vehículos en Argentina trajo una verdadera oleada de marcas. Muchas de las cuales no eran conocidas para la mayoría de los argentinos. Algunas de esas marcas llegaron desde Japón. Fue el descubrimiento de un tipo de automóviles desconocidos para muchos. Entre esas marcas japonesas estaba Mitsubishi.
 
Publicidad publicada en el diario Clarín en el año 1979.

La tal vez esta sea la primera de una campaña publicitaria para hacer conocer la marca Mitsubishi en Argentina. En esa pieza gráfica también conocimos a quien sería su importador y distribuidor exclusivo para Argentina: Armando J. Armando. Hombre vinculado al club de fútbol Boca Juniors.

También en una época fue concesionario de la empresa Chrysler Fevre Argentina y si mi memoria no me falla de Ford Motor Argentina. Los lectores me dirán si estoy equivocado. Lo cierto que además del fútbol estaba vinculado con el negocio de venta de automóviles.

Lo interesante de esta vieja publicidad del año 1979, el mismo cuando se abrió la importación, es ver a la cupé Mitsubishi Galant antes que se la conociera como Mitsubishi Sapporo. Incluso en dos versiones GL y GSR con diferentes motorizaciones.

El aviso gráfico nos muestra la primera versión del Mitsubishi Galant: su versión Sigma, también en dos motorizaciones diferentes similares a la cupé Galant. La pieza más rara es la cupé Mitsubishi Celeste de las cuales no entraron tantas unidades como de los demás automóviles de la publicidad. Recuerdo haber visto pocas cupés Celeste en las calles de nuestro país.

Gracias a que guardé esta publicidad aparecida el día miércoles 19 de septiembre de 1979 en el diario Clarín y a toda página impar. Otro dato: estaba entre las primeras páginas del diario porteño porque detrás está publicado el editorial. Es decir que fue una publicidad bastante cara…

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/notas-patrocinadas.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #MitsubishiGalant, #MitsubishiGalantSigma, #MitsubishiCeleste, #AlbertoJArmando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.