jueves, 13 de junio de 2019

Mañana, viernes 14 de junio

Regresan las notas diarias, luego del paréntesis de hoy por motivos laborales. Ya les conté que tengo trabajo, como artesano entelador, que tiene fecha de entrega. Ahora estoy armando uno de los buzones entelados de 40 centímetros de alto de vengo realizando desde el año 2003. Lo importante para los lectores de Archivo de autos es que mañana, en la sección “Publicidad de Argentina”, podrán conocer un viejo aviso gráfico de un conocido automóvil argentino en una versión que supo tener. Versión que todavía sigue dando batalla.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Anticipo

miércoles, 12 de junio de 2019

Honda Prelude 1981

La cupé Honda Prelude se importó a Argentina y Uruguay. En nuestro país el importador era Honda Motor Argentina, mientras que en el vecino país la empresa CORBEX SA, que era la representación oficial de la marca desde la década del sesenta, se encargaba de la comercialización. Esta cupé tenía ciertos refinamientos y apuntaba a un segmento determinado de sus potenciales clientes. Ofrecía un techo corredizo transparente de accionamiento eléctrico con parasol deslizable y deflector de viento. Espejos retrovisores externos a ambos lados, la columna de dirección era colapsable y contaba con traba anti robo. Entre los opcionales estaban la dirección hidráulica, el aire acondicionado, el pasacasete estéreo y las llantas de aluminio. De serie se ofrecía una radio AM/FM con antena eléctrica, reloj digital, comando remoto para apertura del baúl y desempañadores laterales, entre otros accesorios. El tanque de combustible tenía una capacidad de 50 litros.

martes, 11 de junio de 2019

Mañana, miércoles 12 de junio

Luego de tres días sin publicar notas en Archivo de autos, porque mi oficio de artesano entelador me ha tenido muy ocupado, con un trabajo que debía terminar para el día miércoles 12, regresan las publicaciones. Así que mañana, en la sección “Ficha Técnica Extranjera”, podrán conocer los datos técnicos de uno de los automóviles que se importó a Argentina y Uruguay.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo

domingo, 9 de junio de 2019

La Preguntita del Domingo 308

La segunda incógnita con la temática mensual, “trompas de viejos autos”, llega con esta pregunta:


¿Qué marca y modelo de automóvil tuvo este frente?

Muchos lo reconocerán rápidamente. En cambio algunos no sabrán que automóvil es, o tendrán dudas. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 14 de junio a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #trompasdeviejosautos

sábado, 8 de junio de 2019

La Respuestita del Sábado 307

Frazer Manhattan


La respuesta correcta era decir que la marca del viejo automóvil era Frazer. Los ganadores de esta semana fueron: F62 y Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones a ellos dos por el acierto.
 
Frazer Manhattan del año 1947.

Tres grúas diferentes

Buscar entre los “autitos de colección” de mis Matchbox de la infancia suele disparar ideas para las notas sabatinas del “Garaje Miniatura”. Hoy veremos las tres grúas que tuve de los Matchbox más chicos. Porque también tuve en la serie King Size, pero eso será tema para otra nota…

viernes, 7 de junio de 2019

Mañana, sábado 8 de junio

El “Garaje Miniatura” abre sus puertas a tres grúas Matchbox que conservo de los “autitos de colección” de mi infancia. De esas tres grúas tratará la nota de este sábado. Como siempre llega “La Respuestita del Sábado” con la revelación de la incógnita semanal número 307 de la temática “trompas de viejos autos” que estamos viendo en este mes de junio.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #Matchbox, #grúas, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Los importados de GMODC Argentina

La empresa General Motors Argentina dejó de operar en el país en el año 1978. Pero para el año 1979 regresó con modelos, de las marcas del grupo, importados desde distintos orígenes. En la vieja publicidad del año 1979 podemos ver anunciados algunos de las marcas y modelos que importaron.
 
Publicidad publicada en el diario Clarín en el año 1979.

jueves, 6 de junio de 2019

Mañana, viernes 7 de junio

La nota, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos mostrará una de las primeras piezas gráficas de la empresa GMODC (General Motors Overseas Distribution Corporation) Argentina, donde se mostraba los vehículos que se importarían al mercado interno.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #GMODC, #Anticipo

De baquet a camioneta

A veces el tiempo no alcanza y hay que reflotar la sección “Revolviendo el archivo”. Además hay muchos nuevos lectores que, tal vez, no leyeron esta vieja nota publicada en septiembre de 2013. La historia cuenta cómo una baquet se transformó en una camioneta… Algo que ocurrió en la vida real y es parte de la historia familiar, ya que mi abuelo paterno fue el responsable de esa transformación. 



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Revolviendoelarchivo, #baquet, #camioneta, #abuelopaterno

miércoles, 5 de junio de 2019

Mañana, miércoles 5 de junio

La nota, de la sección “Ficha Técnica Nacional”, nos traerá las características técnicas de un conocido camión, fabricado en Argentina, pero en una versión especial. Un camión muy visto en las rutas del país.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Anticipo
t-size:9.0pt;font-family:"Arial","sans-serif"'>Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.



#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Anticipo

Mercedes-Benz LA 1114 1979

La empresa Mercedes-Benz Argentina ofrecía una versión de doble tracción de su conocido camión Mercedes-Benz 1114, que se comercializaba como LA 1114. Tanto en versión civil como militar. Los datos técnicos que se dan a conocer en esta ficha técnica son de la versión civil. No tan vista en las rutas argentinas. El tanque de combustible tenía una capacidad de 140 litros y el sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 135 amperios por hora. El alternador era de 14 volts a 55 amperios. La velocidad en primera a las revoluciones por minuto del par motor máximo era de 5,7 kilómetros por hora y con tracción total de 3,7 kilómetros por hora. El eje delantero era AL 3-4 rígido y el trasero HL 4-7,6. Las llantas eran de la medida 7.00 x 20 del tipo de disco de 8 agujeros. La pendiente máxima superable con 11.000 kilogramos de carga era de 41,3% con tracción simple, con doble tracción 63,6% en ambos casos en primera velocidad a las revoluciones por minuto del par motor máximo.

martes, 4 de junio de 2019

Fiat 124 Abarth Rally de 1972

El Fiat 124 Spider tenía en su haber varios triunfos en la categoría rally en Europa. El Fiat 124 Abarth Rally venía a reforzar esas victorias deportivas, ahora con un motor de 1,8 litros de cilindrada y 128 CV DIN de potencia.

lunes, 3 de junio de 2019

Mañana, martes 4 de junio

La nota de mañana, de la sección “Auto Extranjero”, nos mostrará un auto deportivo europeo. Un modelo, de una conocida marca, que supo tener más de una versión, en este caso una versión deportiva preparada especialmente.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo

Avances sobre el Renault 12

Las revistas especializadas en automovilismo, de todo el mundo, siempre están a la búsqueda de nuevos modelos a ser lanzados en un determinado mercado. Algo de eso pasó con el anticipo de lo que sería la presentación del Renault 12 en Argentina. La revista Parabrisas Corsa lo anunció un año y medio antes de su aparición en el mercado local.

domingo, 2 de junio de 2019

Mañana, lunes 3 de junio

La nota, de la sección “Auto Argentino”, será un anticipo de lo que fue un automóvil de producción nacional muy famoso. Un avance antes que se lo llegara a presentar en el mercado argentino.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 307

La llegada del mes de junio nos trajo una nueva temática a las incógnitas semanales: “trompas de viejos autos”. La primera pregunta es la siguiente:


¿Qué marca de automóvil tuvo esta trompa?

Los conocedores tendrán rápido la respuesta. En cambios otros deberán buscar un poco para dar con la solución. Todos tienen tiempo hasta el viernes 7 de junio a las 20 horas. La respuesta la envía a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #trompasdeviejosautos

Banda blanca Super Polo

Los automóviles comenzaron a usar una banda blanca en sus neumáticos a mediados de los años cincuenta. Especialmente ese diseño se comenzó a ver en los automóviles fabricados en Estados Unidos. Esa moda llegó hasta nuestros tiempos y en Argentina se le dice bandalines.

sábado, 1 de junio de 2019

Mañana, domingo 2 de junio

La nota, de la sección “Accesorios y algo más”, nos traerá un adorno que se usó en los neumáticos de los automóviles de los años cincuenta y sesenta. Ahora ha vuelto como accesorio clásico. En “La Preguntita del Domingo” una nueva temática: “trompas de viejos autos” con la primera incógnita del mes de junio.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

Trivia de junio de 2019

Otro mes ha comenzado y una nueva “Trivia del mes” se hace presente, con otro viejo automóvil:


1-      ¿Qué marca tuvo este automóvil?
2-     ¿Qué modelo era?
3-     ¿De qué año era?
4-     ¿En qué país se lo fabricó?
5-     ¿Cuál fue la primera actividad de la empresa?

Algunos participantes sabrán, con solo ver el viejo automóvil, que vehículo es. En cambio otros tendrán que investigar un poco. Todos tienen tiempo de responder hasta el día domingo 30 de junio a las 20 horas. Envían sus respuestas a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Triviadelmes, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales

Puch del año 1909

Las respuestas de la “Trivia del mes” de mayo eran las siguientes: la marca era Puch, el modelo 28/32 HP tipo “D”, el año 1909, el país Austria del imperio austro-húngaro y el señor era Johann Puch. No hubo ganadores para esta trivia mensual.

Puch modelo 28/32 HP tipo "D" del año 1909.

La Respuestita del Sábado 306

Fiat 1800 del año 1960


La cola del automóvil de esta semana que termina es de un Fiat 1800. Los ganadores de esta semana fueron: Luis Trucco y Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones a los dos por el acierto.
 
Cola del Fiat 1800 del año 1960.

Tráilers de Matchbox

Hubo varios “autitos de colección” de Matchbox que tenía gancho para remolcar. Eso ya era un plus en el modelo, pero tener un tráiler o remolque para arrastrar era mucho más atractivo. En especial cuando uno es un chico de 7 u 8 años en la década del sesenta. Hoy veremos los tráilers que tuve entre mis amados Matchbox de la infancia.

viernes, 31 de mayo de 2019

Mañana, sábado 1 de junio

Llega una nueva edición del “Garaje Miniatura”, y mañana, podrán conocer tres de los tráilers que tuve entre mis “autitos de colección” de la marca británica Matchbox. También llegará “La Respuestita del Sábado 306” con la solución a la última incógnita semanal con la temática “colas de viejos autos” que vimos durante el mes de mayo.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelDomingo, #colasdeviejosautos, #Anticipo

Sumario de mayo de 2019

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


SIAM Argenta, una camioneta hecha en Argentina

La segunda generación de la camioneta Argenta, fabricada por SIAM Di Tella Automotores en Argentina, solo se comercializó en nuestro país. Además fue la primera pick up nacional en seguir la línea de un sedan, fabricado bajo licencia, en ese momento. Se lanzó al mercado automotriz argentino en el año 1963.
 
Publicidad publicada en la revista Análisis en el año 1966.

jueves, 30 de mayo de 2019

Mañana, viernes 31 de mayo

Mañana, en la sección “Publicidad de Argentina”, veremos una camioneta de producción nacional, que solo se comercializó en Argentina. La primera pick up con la línea de carrocería de un sedan.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Anticipo

BMW 315 cabriolet de 1936

La empresa BMW (Bayerische Motoren Werke) se creó en el año 1916 de la fusión de las empresas Rapp Motorenwerke y Gustav Otto Flugmaschinenfabrik. La nueva sociedad pasó a llamarse Bayerische Flugzeugwerke y en el año 1917 cambió la razón social a Bayerische Motoren Werke.
 
BMW 315 cabriolet del año 1936.

miércoles, 29 de mayo de 2019

Mañana, jueves 30 de mayo

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos traerá algo de la historia de un automóvil de una marca europea que se ganó prestigio en un tipo de motor. Dicho motor sentó las bases para futuros modelos de esa marca.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Mitsubishi L 300 1980

Las van, minibús o furgones vidriados llegados desde Japón fueron toda una novedad para el mercado argentino. Entre esos vehículos estaba el Mitsubishi L 300 que en el país era importado por Alberto J. Armando y en Uruguay por IRSOL SA. Esto al mismo tiempo en los dos países vecinos. Esta versión que vemos en la ficha técnica es el minibús con capacidad para 9 personas. El tanque de combustible tenía una capacidad de 55 litros y bomba de nafta de accionamiento mecánico. El motor de cuatro cilindros en línea tenía árbol de levas a la cabeza y el embrague era del tipo monodisco seco. La refrigeración era por agua y el sistema eléctrico era de 12 volts con un alternador de 40 amperes y la batería era de 35 amperios por hora. La gran ventaja del Mitsubishi L 300 eran sus puertas laterales corredizas, esto facilitaba el acceso de los pasajeros, o la carga y descarga de objetos transportados. Además contaba con un portón trasero para un mejor acceso al equipaje, o carga en el caso de la versión van o furgón.

martes, 28 de mayo de 2019

Mañana, miércoles 29 de mayo

La nota de mañana, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos traerá los datos técnicos de una van que llegó a Argentina junto con los vehículos utilitarios importados. Desde un país en el Lejano Oriente arribó esta marca para hacerse un lugar en el mercado argentino.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo

Lotus Elite, Eclat y Esprit en Argentina

Algunos de los vehículos que llegaron a Argentina, a partir del año 1979, con la apertura de la importación fueron de la marca británica Lotus. En realidad solo llegaron algunas unidades, sin certezas de la cantidad exacta. Lo cierto que se presentaron a la prensa especializada los modelos Eclat, Elite y Esprit.

lunes, 27 de mayo de 2019

Mañana, martes 28 de mayo

La nota, de la sección “Auto Extranjero”, nos traerá información sobre una marca que se importó a Argentina a partir del año 1979. Un automóvil de marca conocida, pero en un modelo no tan visto en nuestro país.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo

Renault 18 GTX, la versión más equipada de 1982

El año 1982 fue el que tuvo las presentaciones de los Renault 18 GTL, que ya vimos en esta misma sección, y los 18 GTX. Estos últimos los mejor equipados de toda la gama Renault 18 para ese año. Esta nueva versión no tenía opcionales porque todo el equipamiento era de serie.

domingo, 26 de mayo de 2019

Mañana, lunes 27 de mayo

La nota del día de mañana, de la sección “Auto Argentino”, nos contará sobre una versión mejor equipada que tuvo un conocido modelo producido en el país a partir de la década del ochenta del siglo pasado.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 306

Llegó la última incógnita semanal con la temática del mes de mayo, llamada “colas de viejos autos”. Esta es la pregunta de esta semana:


¿Qué marca y modelo de automóvil tuvo esta parte trasera?

Para algunos es fácil y reconocible. Otros dudarán un poco y algunos se confundirán de marca y modelo. Esta cola de un viejo automóvil induce a eso. Pero los conocedores sabrán responder correctamente. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 31 de mayo a las 20 horas. La respuesta la envía a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #colasdeviejosautos

Rambler Ambassador, auto presidencial: su historia

La historia de los Rambler Ambassador presidencial arranca en el año 1968 con dos unidades y continúa en el año 1977 con otras dos unidades. En esta nota histórica les contaré que pasó con las cuatros unidades y cuándo fueron entregadas para su uso oficial.

Mecánica Automotriz número 240 del 16 de julio de 1968. Gentileza de Eduardo Nolazco.

sábado, 25 de mayo de 2019

Mañana, domingo 26 de mayo

La nota, de la sección “Un poco de historia”, nos contará la historia verdadera de los Rambler Ambassador presidenciales. De la cantidad de unidades que se encargaron y el destino que tuvieron. Como siempre en “La Preguntita del Domingo 306” una nueva incógnita, la última del mes de mayo, con la temática “colas de viejos autos”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Unpocodehistoria, #RamblerAmbassadorpresidencial, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 305

Python del año 1981


La respuesta correcta era decir que la cola del automóvil correspondía a un Python, pero también fue válido decir que era un GPA. Los ganadores de esta semana fueron: Gustavo Münzel y Juan Carlos Bono. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.
 
Phyton del año 1981.

Camiones Foden de Matchbox

Los camiones frontales siempre me atrajeron de alguna manera. Será porque cuando era chico, en los años sesenta, no eran habituales en las calles de Argentina. No era que no existieran algunas marcas en el país, pero definitivamente no eran comunes ese tipo de camiones, por eso estos dos Foden de Matchbox, de diferentes escala eran parte de esos raros camiones para un chico.

viernes, 24 de mayo de 2019

Mañana, sábado 25 de mayo

El “Garaje Miniatura” nos traerá la comparación entre dos camiones Matchbox, de diferente escala y frontales de una marca británica. Como siempre digo esos “autitos de colección” me hicieron conocer muchas marcas y modelos. En “La Respuestita del Sábado 305” se revelará la marca del automóvil de la fotografía, otra incógnita semanal, de la temática del mes de mayo llamada “colas de viejos autos”.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #colasdeviejosautos, #Anticipo

Honda Accord de 1979

La llegada al país de los primeros automóviles importados desde Japón nos maravilló a los argentinos. Algunos los conocíamos, a otros los descubrimos, pero entre esa oleada de vehículos llegaron los Honda Accord en dos versiones, como vemos en este viernes en esta vieja publicidad del año 1979.
 
Publicidad publicada en el diario La Nación en el año 1979.

jueves, 23 de mayo de 2019

Mañana, viernes 24 de mayo

La nota del día de mañana, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos traerá una vieja publicidad del año 1979 de otro de los automóviles que se importaron a Argentina. Una de las marcas que llegó del Lejano Oriente…


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo

Camión tractor Panhard-Châtillon o Châtillon-Panhard

Los inicios del siglo XX marcaron la mecanización de las fuerzas armadas de Europa. El automóvil había comenzado una revolución en el transporte que la humanidad no conoció en siglos anteriores. Además en el año 1914 comenzó la Primera Guerra Mundial, la primera mecanizada de la historia de los conflictos bélicos. Antes de este hecho mundial aparece nuestro camión tractor: el Panhard-Châtillon o Châtillon-Panhard de 1911.

miércoles, 22 de mayo de 2019

Mañana, jueves 23 de mayo

La nota de la sección “Auto Antiguo” nos traerá un viejo camión francés. Para conocer cómo eran estos vehículos en la primera década del siglo pasado, y el uso para el cual estaba destinado. Además de tener una particular tracción.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Renault 12 Break GTL 1990-1992

La presentación de la nueva línea de modelos Renault 12, realizada en el año 1990, incluía a la Break GTL. Al igual que la berlina podía contar con un motor de serie de 61 CV DIN o pedir en forma opcional otro motor de 77 CV DIN, este segundo motor era el que se usaba con el equipo de aire acondicionado. La rural de Renault Argentina tenía un nuevo portaequipajes con baranda en el techo, ubicado en la parte trasera. También tenía una nueva manija del portón trasero. Anteriormente, junto con la berlina, esta nueva versión GTL fue conocida como TL. Se produce hasta el año 1992 y a partir del año 1993 la gama Renault 12 incorpora el motor 1,6 litros hasta el final de su producción en el año 1994. Los lectores interesados en conocer más datos de los modelos Renault 12 GTL les dejo el siguiente enlace: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/04/renault-12-del-ano-1990.html