sábado, 16 de agosto de 2014
Siguiendo la rueda
Me imagino la misma situación que nos plantea el
chiste de Siulnas en el Tour de Francia en el mes de julio de
cada año. Un chiste que tiene la famosa “quinta
rueda” que usaron los testers de la revista Parabrisas en décadas pasadas.
Chiste de Siulnas publicado en la revista Parabrisas en febrero de 1964. |
viernes, 15 de agosto de 2014
Mercury y sus grandes rurales
En Argentina
tuvimos una gran rural, para nuestro
mercado local, que fue la Rambler Cross Country en sus tres versiones. Pero
las rurales Mercury, que fabricaba
la empresa Ford Motor Company eran
enormes y hoy veremos dos modelos a través de una vieja publicidad.
Publicidad de la revista Esquire el mes de febrero de 1966. |
jueves, 14 de agosto de 2014
miércoles, 13 de agosto de 2014
Fiat Super Europa 1983
Sevel Argentina (Sociedad Europea de
Vehículos para Latinoamérica) presentó en marzo
de 1983 el Fiat Super Europa con
un nuevo motor de 1.301 centímetros cúbicos de cilindrada. Era en realidad
un remozado Fiat 128 con
modificaciones en la trompa y la cola. También se ofrecía a los potenciales
clientes un nuevo tablero y hasta existía el aire acondicionado como opcional.
Como el Fiat Europa CL5, presentado
un año antes, el Super Europa estaba equipado con caja de velocidades de cinco
marchas hacia delante, la misma que usaba el Fiat Ritmo en Europa. Esto era una condición que había puesto Fiat Auto SpA (Societá per Azioni) para
poder exportar unidades a diferentes mercados de Europa y África. Varias unidades del Super Europa tuvieron como
destino la propia Italia, lugar de la casa matriz de la marca Fiat. Los cambios
introducidos a este modelo de automóvil lograron aggiornarlo y brindarle un
poco más de confort dado los tiempos que corrían hace más de 30 años atrás. Si quieren conocer con
más profundidad el Fiat Super Europa de
1983 pueden consultar la siguiente nota
ya publicada en Archivo de autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/08/el-super-europa-de-fiat.html
martes, 12 de agosto de 2014
Audi 200, un auto de lujo
Audi NSU Auto Union AG (Aktiengesellschaft,
sociedad por acciones) presenta en el año 1983
su nuevo modelo Audi 200, que estaba
basado en el Audi 100. Hoy veremos
cómo era ese automóvil alemán de lujo.
Audi 200 del año 1984.
Fotografía tomada de un folleto de la empresa Audi NSU Auto Union AG de enero de 1984. |
lunes, 11 de agosto de 2014
domingo, 10 de agosto de 2014
La Preguntita del Domingo
Los buggys son viejos conocidos que en Argentina
tuvieron su gloria en los inicios de la década del setenta. Muchas empresas
pequeñas se largaron a fabricar estos autos con carrocería de plástico, con o
sin licencia. Hoy jugaremos, durante la semana, con la fotografía de un buggy y
me tendrán que responder lo siguiente:
¿En qué país se fabricó el
buggy de la fotografía?
1- Estados Unidos
2- Gran Bretaña
3- Suiza
Para ayudarlos un poco en la tarea de encontrar la
respuesta les dejo tres opciones para responder. Busquen la respuesta y lleguen
a un pleno acierto que lo podrán dejar hasta el viernes 15 de agosto a las 19 horas. Las respuestas correctas las
envían a archivodeautos@gmail.com.
¡Suerte con la respuesta!
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
El elástico del 400
Mi padre compró un Chevrolet 400 usado hace unos 30
años. No recuerdo que modelo era exactamente, pero tal vez era de 1967 o 1968.
Un domingo a la noche nos pasó algo que merece ser contado en estas historias
con autos, que cada tanto aparecen en Archivo de autos, el sitio de los autos
viejos que supimos conseguir.
sábado, 9 de agosto de 2014
La Respuestita del Sábado
La
Variomatic
de DAF
La respuesta correcta, y exacta, a la incógnita
planteada el domingo pasado era: Variomatic.
Un desarrollo de la empresa holandesa DAF
(Van
Doorne's Automobielfabriek N.V.). El ganador fue: F62. Mis más sinceras felicitaciones a él por dar con la respuesta
exacta.
Etiquetas:
Daf,
la respuestita del sábado,
pregunta semanal,
transmisión automática,
transmisión por correas,
trivia semanal,
Variomatic
viernes, 8 de agosto de 2014
La línea Renault de 1969
Revolviendo viejos
papeles me topé con una publicidad de la empresa IKA-Renault (Industrias Kaiser Argentina SA) que nos muestra la
línea de automóviles para el año 1969.
Esa publicidad formaba parte de una campaña
que abarcaba a todos los vehículos producidos por la empresa.
Publicidad de la revista Panorama de junio de 1969. |
Etiquetas:
1969,
IKA-Renault,
línea,
Panorama,
publicidad,
Renault,
revista
jueves, 7 de agosto de 2014
miércoles, 6 de agosto de 2014
BMW 635 CSi 1983
La apertura de la importación, en Argentina, en el año 1979 nos hizo conocer muchos
automóviles entre ellos estaba la cupé BMW
635 de la cual veremos la ficha técnica del modelo 635 CSi del año 1983.
Con intermitencias la marca alemana estuvo y está presente en el mercado
argentino de los autos de alta gama. Esta cupé bautizada “tiburón” por la forma de su trompa fue el desvelo de muchos
argentinos. Uno de los “famosos” que
tuvo una de estas cupés fue el director técnico de fútbol César Luis Menotti. La
BMW 635 CSi de 1983 era en la parte
mecánica un auto tradicional: motor
delantero con tracción trasera.
Además de ser un sobrio deportivo
alemán. Desde aquellos primeros años de la importación de automóviles la marca BMW se ganó un prestigio entre las
marcas de lujo, desplazando a Mercedes-Benz
en su liderazgo. Lo hizo a fuerza de calidad de los autos ofrecidos en el
mercado local. Una cupé que podía alcanzar los cómodamente los 200
kilómetros
por hora por su motor de 6 cilindros
en línea de una cilindrada superior a los 3 litros .
Si les interesa conocer con más detalles esta cupé de la marca BMW les dejo el enlace con la nota
correspondiente: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/05/el-tiburon-de-bmw.html
Etiquetas:
1983,
Alemania,
BMW 635 CSi,
BMW AG,
cupé,
De allá,
ficha técnica
martes, 5 de agosto de 2014
lunes, 4 de agosto de 2014
El Super Europa de Fiat
Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos
para Latinoamérica) lanzó en marzo de
1983 un nuevo modelo de Fiat 128
equipado con un motor de 1.300 centímetros cúbicos. Hoy veremos ese automóvil
argentino de principios de los años ochenta: el Fiat Super Europa.
Fiat Super Europa de 1983
presentado por Sevel Argentina en marzo del mismo año. |
Etiquetas:
1,
1983,
3,
De acá,
Fiat 128,
Fiat Super Europa,
lanzamiento,
SEVEL Argentina
domingo, 3 de agosto de 2014
Los autos de carrera P de Alfa
Alfa Romeo tuvo tres generaciones de autos de
carrera que llevaron la denominación de la letra “P”. Veremos cómo fueron esos
tres modelos de autos de competición que llenaron de laureles a la empresa
lombarda.
El Alfa Romeo Gran Prix Romeo
tipo P1 del año 1923 una creación de Giuseppe Merosi. Fotografía de del Automóvil del año 1974. |
sábado, 2 de agosto de 2014
La Respuestita del Sábado
El taxi de Rolando Rivas
El Siam Di Tella taxi de la fotografía
se hizo famoso por participar de la telenovela “Rolando Rivas, taxista” en los
años setenta en la televisión argentina. Los ganadores fueron: Marcelo
Beccaría, F62 y Kevin Gonzalez. Evidentemente los ganadores son asiduos
televidentes o fierreros de alma, felicitaciones a todos ellos.
Museo del Automóvil Don Iris de Villa María, Córdoba, Argentina. |
Etiquetas:
Alberto Migré,
Canal 13,
la respuestita del sábado,
Museo del Automóvil Don Iris,
pregunta semanal,
Rolando Rivas,
Siam Di Tella 1500,
taxi,
telenovela,
trivia semanal
Unos paragolpes especiales
Durante muchos años estacionar, en la ciudad de
Buenos Aires, fue una tortura para los pequeños automóviles. Tanto por los
daños que sufrían como por aparecer a varios metros de distancia de donde se lo
había dejado estacionado. Hoy veremos como el Paragolche resuelve de una vez y para siempre ese odioso problema
de estacionamiento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)