viernes, 15 de agosto de 2014

Mercury y sus grandes rurales

En Argentina tuvimos una gran rural, para nuestro mercado local, que fue la Rambler Cross Country en sus tres versiones. Pero las rurales Mercury, que fabricaba la empresa Ford Motor Company eran enormes y hoy veremos dos modelos a través de una vieja publicidad.

Publicidad de la revista Esquire el mes de febrero de 1966.


Los memoriosos recordarán como las “woody” que eran rurales fabricadas por algunas empresas automotrices estadounidenses que tenían parte de sus carrocerías construidas en madera. Madera que estaba emparentada con la misma que se usaba para hacer los cascos navales.

En Argentina hubo una versión de la rural Ford Falcon recordando esas viejas rurales de los años cuarenta. Pero no era madera lo que tenía en sus laterales de la carrocería sino que un laminado adhesivo. Solo se fabricó durante un año.

Hoy vemos dos modelos de rurales Mercury que son similares a aquella rural Falcon, pero con un detalle que nunca vimos en Argentina. Que era la posibilidad de abrir el portón trasero en dos direcciones diferentes, como se ve en las dos fotos pequeñas en la parte superior de la publicidad.

El portón trasero, tanto de la rural Mercury Comet Villager y como de la Mercury Colony Park, se abría hacia atrás y abajo como hacia la izquierda. De esta forma nos permitía dos maneras diferentes de acceder a la carga en la parte. Esta particularidad del portón trasero de una rural es algo que jamás vimos en un vehículo fabricado en Argentina. Por esa razón es que hoy les traigo esta vieja publicidad del año 1966 que pertenece a mi archivo personal.

La publicidad fue publicada en la revista Esquire el mes de febrero de 1966 por la empresa Ford Motor Company para la Lincoln-Mercury Division, ambas marcas pertenecientes al grupo.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

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