La apertura de la importación, en Argentina, en el año 1979 nos hizo conocer muchos
automóviles entre ellos estaba la cupé BMW
635 de la cual veremos la ficha técnica del modelo 635 CSi del año 1983.
Con intermitencias la marca alemana estuvo y está presente en el mercado
argentino de los autos de alta gama. Esta cupé bautizada “tiburón” por la forma de su trompa fue el desvelo de muchos
argentinos. Uno de los “famosos” que
tuvo una de estas cupés fue el director técnico de fútbol César Luis Menotti. La
BMW 635 CSi de 1983 era en la parte
mecánica un auto tradicional: motor
delantero con tracción trasera.
Además de ser un sobrio deportivo
alemán. Desde aquellos primeros años de la importación de automóviles la marca BMW se ganó un prestigio entre las
marcas de lujo, desplazando a Mercedes-Benz
en su liderazgo. Lo hizo a fuerza de calidad de los autos ofrecidos en el
mercado local. Una cupé que podía alcanzar los cómodamente los 200
kilómetros
por hora por su motor de 6 cilindros
en línea de una cilindrada superior a los 3 litros .
Si les interesa conocer con más detalles esta cupé de la marca BMW les dejo el enlace con la nota
correspondiente: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/05/el-tiburon-de-bmw.html
Marca: BMW Modelo: 635
CSi Año: 1983
Motor: naftero Ubicación: delantera Marca: BMW
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 3.430 cm3
Diámetro: 00 mm . Carrera: 00 mm .
Potencia: 218 CV DIN RPM: 5.200 Compresión: 10:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cinco
marchas adelante y marcha atrás. Dos opciones: una deportiva de cinco velocidades y una automática con tres opciones
electrónicas de manejo
Suspensión delantera: independiente con eje de brazos oscilantes de doble
articulación, montado con desplazamiento de avance, con resortes helicoidales,
con compensación de los esfuerzos transversales mediante una disposición
excéntrica, con resortes de goma adicional y barra estabilizadora con topes
para uso deportivo
Suspensión trasera: independiente con bielas inclinadas a 13º para
reducir las sacudidas en el arranque con brazos oscilantes con resortes
helicoidales y resortes de goma adicionales, más una barra estabilizadora
Frenos delanteros: a
disco con ABS Frenos traseros: a disco con ABS
Dirección: hidráulica con endurecimiento progresivo
Dimensiones: Largo: 4.775 mm . Ancho: 1.754 mm . Alto vacío: 1.365 mm .
Distancia entre ejes: 2.630 mm . Trocha delantera: 1.430 mm .
Trocha trasera: 1.460 mm . Plazas:
4
Carga útil: 420 kg . para caja automática 400 kg . Peso en vacío: 1.430 kg . y 1.450 kg . para el modelo con caja automática Velocidad máxima: 229 Km/h , con caja automática 221 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: folleto de BMW AG de febrero de 1983
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabías que
podes acceder a folletos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/sub
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.