miércoles, 6 de agosto de 2014

BMW 635 CSi 1983

La apertura de la importación, en Argentina, en el año 1979 nos hizo conocer muchos automóviles entre ellos estaba la cupé BMW 635 de la cual veremos la ficha técnica del modelo 635 CSi del año 1983. Con intermitencias la marca alemana estuvo y está presente en el mercado argentino de los autos de alta gama. Esta cupé bautizada “tiburón” por la forma de su trompa fue el desvelo de muchos argentinos. Uno de los “famosos” que tuvo una de estas cupés fue el director técnico de fútbol César Luis Menotti. La BMW 635 CSi de 1983 era en la parte mecánica un auto tradicional: motor delantero con tracción trasera. Además de ser un sobrio deportivo alemán. Desde aquellos primeros años de la importación de automóviles la marca BMW se ganó un prestigio entre las marcas de lujo, desplazando a Mercedes-Benz en su liderazgo. Lo hizo a fuerza de calidad de los autos ofrecidos en el mercado local. Una cupé que podía alcanzar los cómodamente los 200 kilómetros por hora por su motor de 6 cilindros en línea de una cilindrada superior a los 3 litros. Si les interesa conocer con más detalles esta cupé de la marca BMW les dejo el enlace con la nota correspondiente:



Marca: BMW  Modelo: 635 CSi  Año: 1983
Motor: naftero  Ubicación: delantera  Marca: BMW
Cilindros: 6 en línea  Cilindrada: 3.430 cm3
Diámetro: 00 mmCarrera: 00 mm.
Potencia: 218 CV DIN  RPM: 5.200  Compresión: 10:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cinco marchas adelante y marcha atrás. Dos opciones: una deportiva de cinco velocidades  y  una automática con tres opciones electrónicas de manejo
Suspensión delantera: independiente con eje de brazos oscilantes de doble articulación, montado con desplazamiento de avance, con resortes helicoidales, con compensación de los esfuerzos transversales mediante una disposición excéntrica, con resortes de goma adicional y barra estabilizadora con topes para uso deportivo
Suspensión trasera: independiente con bielas inclinadas a 13º para reducir las sacudidas en el arranque con brazos oscilantes con resortes helicoidales y resortes de goma adicionales, más una barra estabilizadora
Frenos delanteros: a disco con ABS  Frenos traseros: a disco con ABS
Dirección: hidráulica con endurecimiento progresivo
Dimensiones: Largo: 4.775 mm.  Ancho: 1.754 mm.  Alto vacío: 1.365 mm.
Distancia entre ejes: 2.630 mm.  Trocha delantera: 1.430 mm.
Trocha trasera: 1.460 mmPlazas: 4
Carga útil: 420 kg. para caja automática 400 kg. Peso en vacío: 1.430 kg. y 1.450 kg. para el modelo con caja automática Velocidad máxima: 229 Km/h, con caja automática 221 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de BMW AG de febrero de 1983



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