sábado, 16 de agosto de 2014

Siguiendo la rueda

Me imagino la misma situación que nos plantea el chiste de Siulnas en el Tour de Francia en el mes de julio de cada año. Un chiste que tiene la famosa “quinta rueda” que usaron los testers de la revista Parabrisas en décadas pasadas.

Chiste de Siulnas publicado en la revista Parabrisas en febrero de 1964.


El dibujante Siulnas fue un colaborador de la revista mensual Parabrisas desde el año 1964. Uno de los primeros trabajos presentados fueron una serie de chistes sobre el uso de la “quinta rueda” que se usaba para realizar los test a los automóviles que le prestaban a la Editorial Abril SA.

Ya vimos uno de los usos que los redactores de la revista le daban a esa rueda de bicicleta hasta transformarla en una ruleta. Hoy el caso es diferente y un automóvil testeado se trae a la “rastra” a un pelotón de ciclistas. Por eso imagino una situación similar en la famosa carrera de bicicletas francesa que se desarrolla cada mes de julio por todo el país. Los ciclistas detrás de lo que creen que es la bicicleta líder en plena carrera.

El dibujo de Siulnas apareció publicado en el número 39 del mes de febrero de 1964 de la revista Parabrisas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.