A finales del año 1964 la empresa Fiat
Concórd presenta, en el mercado argentino, la versión rural de la berlina Fiat
1500, que se había lanzado en el año 1963. Ese modelo se denominó Fiat 1500
Familiar. La mecánica era la misma que usaba el sedan de cuatro puertas. La
particularidad de esta versión, compartida con la berlina, era una distancia
entre ejes más corta. En el año 1965 se presenta una nueva versión más larga. En
esta primera versión de la Fiat 1500 Familiar, del año 1964, los faros traseros
eran similares al primer modelo del Fiat 1500 presentado en Argentina. Como
todas las rurales se podía rebatir el asiento trasero para poder ganar en
volumen de carga en la parte trasera. Pese a tener 50 kilogramos más de peso
que la berlina, tenía una mayor velocidad final. Esto era producto de una mejor
penetración aerodinámica al ser una carrocería de dos volúmenes. El portón
trasero, de apertura hacia arriba, estaba facilitado por un sistema de
contrapesos. Esta versión era más familiar que utilitaria, pese a poder
transformarla en un furgón.
Marca: Fiat Modelo: 1500
Familiar Año: 1964
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Fiat
Cilindros: 4 en
línea Cilindrada: 1.481 cm3
Diámetro: 77 mm. Carrera: 79,6 mm.
Potencia: 80 HP SAE RPM: 5.200 Compresión:
8,8:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas sincronizadas y marcha
atrás con la palanca de cambios al volante
Suspensión delantera: independiente con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos semielípticos longitudinales con amortiguadores
hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo
de tornillo sin fin y sector
Neumáticos: 5,60
x 13 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.170
mm. Ancho: 1.570 mm. Alto: 1.365
mm.
Distancia entre ejes: 2.420
mm. Trocha delantera: 1.295 mm.
Trocha trasera: 1.272
mm. Plazas: 5
Peso: 1.010 kg. Velocidad máxima: más de 147 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Parabrisas
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.