sábado, 2 de agosto de 2014

La Respuestita del Sábado

El taxi de Rolando Rivas


El Siam Di Tella taxi de la fotografía se hizo famoso por participar de la telenovela “Rolando Rivas, taxista” en los años setenta en la televisión argentina. Los ganadores fueron: Marcelo Beccaría, F62 y Kevin Gonzalez. Evidentemente los ganadores son asiduos televidentes o fierreros de alma, felicitaciones a todos ellos.

Museo del Automóvil Don Iris de Villa María, Córdoba, Argentina.


Alberto Migré fue el guionista de esa telenovela que los martes a la noche paralizó el país por unos dos años, mientras duró el programa televisivo “Rolando Rivas, taxista”, que emitía el Canal 13 de la ciudad de Buenos Aires. Allí el fiel compañero del actor Claudio García Satur, Rolando Rivas en la ficción, era el Siam Di Tella 1500 de la fotografía.

Dicho automóvil, una de las dos unidades usadas en la telenovela, descansa sus días en la provincia de Córdoba en el Museo del Automóvil Don Iris de la ciudad de Villa María, ubicado en la calle Presidente Perón 1323. La fotografía la puedo publicar gracias a la gentileza de Fiat Cinquecento Villa Maria Argentina seguidor de Archivo de autos.

Así que ahora saben donde encontrar uno de los taxis de Rolando Rivas que lo acompañaron en la primera temporada de la exitosa telenovela que todavía es recordada por muchos televidentes que la vieron en vivo y en directo cuando la televisión argentina era solo en blanco y negro. Allá por el fondo de los tiempos, unos 40 años atrás.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.