Ford Motor Argentina presentó, en septiembre de 1984, al liftback de tres
puertas Ford Sierra XR4. De esta forma se sumaba a los dos liftback de
cinco puertas, Sierra L y Sierra Ghia, presentados en junio del mismo
año. El Sierra XR4 tenía el motor de 2,3 litros de cilindrada, al
igual que el Sierra Ghia. Pero la diferencia estaba en la potencia,
que este caso era de 120 CV contra 105 CV de la versión de cinco
puertas. La preparación de este motor era la misma de la cupé Ford Taunus GT
SP. Al igual que toda la gama Sierra contaba con suspensión
independiente en el eje trasero. Algo novedoso para el mercado argentino a
mediados de la década del ochenta. También lo era su bajo coeficiente
aerodinámico (Cx) de solo 0,32. El encendido era electrónico sin
ruptor. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 500
amperes y 70 reserva de carga (RC).
Mientras que el alternador era de 70 amperes. La aceleración de 0
a 100 kilómetros por hora era de 9,9 segundos. El tanque de combustible
tenía una capacidad de 60 litros.
Les dejo a
los lectores de Archivo de autos la nota de la presentación del Ford Sierra en
el mercado argentino: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/06/el-sierra-argentino.html
También les dejo la ficha
técnica de la Ford Sierra Rural Ghia del año 1985: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/05/ford-sierra-rural-ghia-1985.html